La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio Bíblico 8 El Plan de Salvación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio Bíblico 8 El Plan de Salvación."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio Bíblico 8 El Plan de Salvación

2 ¿Cuáles son las consecuencias del pecado?
Lea Isaías 59:1-2 “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;

3 Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”.

4 ¿Qué más dice la Biblia? Lea Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.

5 ¿Por qué Dios nos ofrece la salvación?
Lea Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

6 ¿Para qué vino Jesucristo al mundo?
Lea Mateo 1:21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

7 ¿Cuál es el motivo por el cual Cristo murió?
Lea Romanos 4:25 “El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación”.

8 ¿Qué más dice la Biblia? Lea Isaías 53:5
“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.

9 ¿Por qué la ley exige la muerte del transgresor?
Lea Hebreos 9:22 “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión”. Vea también Levítico 17:11-14.

10 ¿Quién es el único dador de la salvación?
Lea Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.

11 ¿Qué hace ahora Jesús en el cielo?
Lea Romanos 8:34 “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió, más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”.

12 ¿Qué debo hacer para ser salvo?
Lea Romanos 10:9 “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.

13 ¿Qué más dice la Biblia? Lea Mateo 19:16-19
“Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿Qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.

14 Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Vea también Éxodo 20:12 y Deuteronomio 5:16.

15 Lea Efesios 2:5,8-9 “Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)… Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

16 Lea Romanos 3:28,31 “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe, sin las obras de la ley. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley”.

17 Lea Romanos 5:1-2 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”.

18 ¿Qué debemos hacer después de aceptar la salvación?
Lea Romanos 6:22 “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”.

19 Lea Romanos 6:19 “Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia”.

20 ¿Cuáles son las recompensas de los que aceptan a Jesús?
Lea Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

21 Lea 1 Juan 5:13 “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios”.

22 El Amor de Jesús “El inmaculado Hijo de Dios pendía de la cruz; su carne estaba lacerada por los azotes; aquellas manos que tantas veces se habían extendido para bendecir, estaban clavadas en el madero; aquellos pies tan incansables en los ministerios de amor estaban también clavados a la cruz; esa cabeza real estaba herida por la corona de espinas;

23 Aquellos labios temblorosos formulaban clamores de dolor
Aquellos labios temblorosos formulaban clamores de dolor. Y todo lo que sufrió: las gotas de sangre que cayeron de su cabeza, sus manos y sus pies, la agonía que torturó su cuerpo y la inefable angustia que llenó su alma al ocultarse el rostro de su Padre, habla a cada hijo de la humanidad y declara: Por ti consiente el Hijo de Dios en llevar esta carga de culpabilidad;

24 Por ti saquea el dominio de la muerte y abre las puertas del Paraíso
Por ti saquea el dominio de la muerte y abre las puertas del Paraíso. El que calmó las airadas ondas y anduvo sobre la cresta espumosa de las olas, el que hizo temblar a los demonios y huir a la enfermedad, el que abrió los ojos de los ciegos y devolvió la vida a los muertos, se ofrece como sacrificio en la cruz, y esto por amor a ti. Él, el Expiador del pecado, soporta la ira de la justicia divina y por causa tuya se hizo pecado”. El Deseado de Todas las Gentes:

25 “Jesús te ama. Dio su preciosa vida para que no perecieras, mas tengas vida eterna. Entonces alza tus ojos a Él … Sé paciente, venga lo que venga. Puedes obtener fortaleza de Jesús, porque en Él habita toda plenitud.

26 Cuando la desesperación amenace arrastrar tu alma, sigue mirando a Jesús, porque en Él habita toda plenitud. Pon tu alma desamparada en Él. Él vive siempre para interceder por ti. Eres precioso a su vista”. Cada Día Con Dios:122.

27 ¿Cuál va a ser su decisión después de haber entendido todo esto?
Le sugiero que lea 1 Juan 4:19 y luego Zacarías 13:6. Si tiene alguna duda, por favor, escríbanos a:

28 Estudie su Biblia y llegará a conocer a Jesús, de tal manera, que se volverá su amigo más querido.
Lea Juan 15:14. Que el Señor lo guíe y lo guarde todos los días de su vida. Será hasta nuestro próximo Estudio Bíblico.


Descargar ppt "Estudio Bíblico 8 El Plan de Salvación."

Presentaciones similares


Anuncios Google