La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN LOCAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN LOCAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN LOCAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
ANORI 2010 PLAN LOCAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

2 OBJETIVOS -Fomentar en los estudiantes buenos hábitos de higiene desde el colegio. -Sensibilizar mediante talleres sobre la importancia de la buena nutrición. -Cultivar hortalizas, legumbres y arboles frutales que sirvan de alimento, a los habitantes de la región. .Crear una buena cultura alimentaria.

3 Marco legal Creación: Ordenanza Departamental Nº 017 del 24 de Noviembre de 2003. Articulación: Ley 1098 de 2006 (Infancia y Adolescencia). Eje transversal : CONPES 113 de 2008

4 Por qué los planes s.a.n Porque es a partir de la planificación territorial que los gobiernos locales podrán, a través de la identificación de sus opciones estratégicas, transformar la realidad actual y alcanzar el futuro deseado para su comunidad.

5 Cuál eS la misión del plan san
Elaborar un diagnóstico municipal de seguridad alimentaria y nutricional con la ayuda de los actores involucrados. Cumplir tareas de planificación, ejecución y seguimiento, desde una perspectiva de concertación y retroalimentación permanentes, que se recogerá en un plan de trabajo.

6 aiepi La estrategia de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) constituye en este sentido, la alternativa elegida para apoyar la aplicación de las estrategias de control específicas ya disponibles y fortalecer su integración; así como la incorporación sistemática de componentes preventivos y de promoción destinados a mejorar la condición general de salud del niño.

7 DiagnÓstico plan s.a.n ¿QUÉ ES LO NECESARIO PARA QUE HAYA UNA BUENA PRODUCCION AGROPECUARIA? ¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS QUE MAS SE VENDEN? ¿CUÁNTO ES SU INGRESO MENSUALMENTE PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS?

8 DiagnÓstico plan s.a.n ¿LA UBICACIÓN DE SU VIVIENDA TIENE FACIL ACCESO AL INGRESO DE LOS ALIMENTOS? ¿De estos alimentos cuales son los que mas consume y con que frecuencia? Escribe: 1 siempre() 2 casi siempre() 3 nunca() 4 casi nunca() Verduras frutas hortalizas leguminosas Cebolla() pera() acelga() frijoles() Espinaca() manzana() coliflor() garbanzos() Lechuga() papaya() pepino() lentejas() Tomate () mango() rábano() soya()

9 DIAGNÓSTICO PLAN S.A.N ¿Cuántos miembros hay en su familia?
¿Cuenta con alcantarillado, acueducto y agua potable? ¿Tiene fácil acceso a los servicios de salud? ¿Tiene buenas practicas de higiene en la preparación y consumo de los alimentos?

10 DIAGNOSTICO PLAN S.A.N ¿Aprovecha los servicios de salud que se le ofrecen en brigadas y jornadas? ¿Tiene los niños menores de 10 años en crecimiento y desarrollo? ¿Cómo conserva los alimentos que estan en cosecha?

11 Justificación El empoderamiento de toda la comunidad en general, una intervención local de todos los actores comprometidos por la causa: sector salud, la vigilancia alimentaria y nutricional, proyectos productivos y pedagógicos, etc.


Descargar ppt "PLAN LOCAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google