La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”"— Transcripción de la presentación:

1 “AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “HERMANOS MELÉNDEZ” LA UNIÓN PIURA PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL “Fomentemos la cultura de la limpieza y el orden en la I.E. Hermanos Meléndez”

2 I.E. “HERMANOS MELÉNDEZ”
A aplicar en la: I.E. “HERMANOS MELÉNDEZ” LA UNIÓN - PIURA

3 TÍTULO “Fomentemos la cultura de la limpieza y el orden en la I.E. Hermanos Meléndez”

4 BENEFICIARIOS DEL plan de mejora
Alumnas(os) del Nivel Primario y Secundario Padres de Familia Docentes y no docentes de la I.E.

5 Estructura del Plan de Mejora Descripción del problema
1.2 Justificación 1.3. Descripción del Plan 1.4. Objetivos 1.1 Descripción del problema

6 Frente a los retos que plantea la Educación de Calidad, la amplia oferta educativa existente y la sociedad demandante y exigente, es que es necesario promover en la I.E. “Hermanos Meléndez” la cultura de la limpieza y el orden. Presentación

7 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMATICA
Los diversos ambientes y espacios de la I.E. “H.M.” lucen sucios y desordenados afectando la imagen y la calidad de servicio. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMATICA

8 ARBOL DE PROBLEMAS Pasividad
Efectos Efectos Problema Causas Pasividad Desmotivación para el aprendizaje -enseñanza Enfermedades Imagen Institucional deteriorada Desconfianza en el servicio de formación Falta de identificación hacia la I.E. Ambientes sucios y desordenados Incumplimiento de funciones Hábitos de higiene Escasa coordinación Falta de estímulos Material de limpieza insuficiente Escaso control y liderazgo

9 Análisis del problema:
CAUSAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN Ambientes sucios y desordenados Incumplimiento de funciones. Malos hábitos de higiene. Material de limpieza insuficiente. Escaso control y liderazgo. Falta de estímulos y reconocimientos oportunos. Revisar y/o elaborar R.I. y Manual de Funciones y promover su cumplimiento. Desarrollar acciones que estimulen el compromiso y los buenos hábitos de higiene. Dotar al personal de servicio de los elementos necesarios que garanticen la limpieza. Establecer mecanismos de control y de evaluación de las actividades de limpieza. Estimular y reconocer los esfuerzos por la limpieza de manera oportuna.

10 Nuestra labor docente permite observar que el problema de la limpieza se ha ido incrementando con el tiempo, por lo que es necesario aplicar los correctivos necesarios a partir del Plan de Mejora Institucional. JUSTIFICACIÓN

11 DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE MEJORA
El Plan de Mejora se orienta a promover en la comunidad educativa de la I.E. la cultura de la limpieza y el orden. Exige compromiso para desarrollar acciones a fin de promover hábitos de limpieza: clasificación, ordenación, limpieza, estandarización, disciplina. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE MEJORA

12 Aplicación del Plan de Mejora
(CLASIFICACION) Distinguir claramente entre los ítems necesarios e innecesarios y desechar los últimos (ORGANIZAR) Mantener siempre los ítems necesarios en el lugar correcto, de forma que cualquiera pueda encontrarlos inmediatamente (DISCIPLINA) Hacer un hábito de mantener los procedimientos establecidos (LIMPIEZA) Mantener las instalaciones lavadas y limpias (ESTANDARIZAR) El arte de mantener el estado de la limpieza

13 CLASIFICACION Distinguir lo que es necesario de lo innecesario.
Colocar lo innecesario en un lugar de descarte. No debe haber exceso de materiales equipos o herramientas en el lugar de trabajo. El exceso atrapa y se acaba gastando mas tiempo y energía en hallar lo que se quiere. La clasificación se aplica a todos los aspectos del ambiente de trabajo.

14 ¡UN LUGAR PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU LUGAR!
ORGANIZAR ¡UN LUGAR PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU LUGAR! Es darle a cada cosa una ubicación propia, teniendo en cuenta la frecuencia de uso. Dar nombre a todo, así es mas fácil localizar las cosas. Las etiquetas estandarizadas ayudan a identificar las cosas y su lugar. Se deben guardar las cosas de acuerdo a su función.

15 LIMPIAR es quitar lo sucio de algo
LIMPIEZA BUENO YA QUE TENEMOS TODO ORDENADO VAMOS A MANTENERLO TODO LIMPIO!! LIMPIAR es quitar lo sucio de algo

16 ESTANDARIZAR EL ARTE DE MANTENER EL ESTADO DE LA LIMPIEZA. ESTANDARIZAR es crear condiciones para mantener el ambiente de trabajo organizado, ordenado y limpio.

17 RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO
DISCIPLINA RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO DISCIPLINA es apegarse a las reglas de la empresa. Hacer algo de forma natural, como un habito.

18 OBJETIVO GENERAL Fomentar
la cultura de la limpieza y el orden en los alumnos(as), personal docente, administrativo, de servicio y PP.FF. que contribuya a mantener limpios y ordenados los diversos ambientes de la I.E. OBJETIVO GENERAL

19 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Revisar y/o elaborar el Reglamento Interno y el Manual de Funciones para identificar las responsabilidades del personal de servicio Desarrollar actividades de sensibilización y de compromiso de la comunidad educativa frente al problema de la limpieza y el orden Incluir en las Programaciones Curriculares temas relacionados a la promoción de la limpieza y el orden. Proyectar una imagen positiva de la I.E. ante la comunidad presentando una infraestructura y ambientes limpios, ordenados y agradables. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

20 RECURSOS DISPONIBLES Recursos Materiales: Recursos humanos
Recursos económicos: Director, personal docente, administrativo y de servicio Alumnos y padres de familia Instituciones de la localidad C.R.T. (Computadoras, proyector multimedia, televisor, DVD, grabadora, Etc.) Recursos propios Aportes de APAFA y Comunidad Educativa. Gestión.

21 PRESUPUESTO ÍTEM CANT. BIENES MONTO UNITARIO (S/.) MONTO 01 Un
Millar de papel A4 de 75 gs. 24.00 02 50 Papel sábana 0.2 10.00 03 10 plumones 2.2 22.00 04 100 Impresiones 20.00 05 300 Fotocopias 0.05 15.00 06 20 movilidad 1.00 07 1 Pago de ponente 100.00 08 Refrigerio 80.00 Total 291.00

22 EVALUACIÓN El Plan se evaluará de manera permanente a fin de aplicar los correctivos necesarios que permitan a los integrantes de la comunidad educativa asumir la cultura de la limpieza y el orden como disciplina.

23 INDICADORES DE EVALUACIÓN
Personal docente y no docente conoce y cumple sus funciones respecto a la limpieza y el orden. Miembros de la comunidad educativa reciben reconocimiento de manera oportuna. Monitoreo y evaluación de Plan de Mejora a cargo del equipo. Docentes desarrollan en sesiones actitudes de compromiso hacia la limpieza. Comunidad educativa informada y que participa en las actividades del Plan de Mejora. Se brinda atención de calidad en ambientes agradables.

24 ¡Muchas gracias!


Descargar ppt "“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google