Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Carlos Rojo Río Modificado hace 9 años
1
DELAC October 22, 2009 Language Acquisition Branch
2
DELAC 22 de octubre de 2009 Oficina de Adquisición del Idioma
3
Objectives 1. Demonstrate how the importance of school attendance may be discussed and documented in school committees 2. Articulate the purpose and content of the Title III Annual Assessment Results and Program Placement for English Learners letter 3. Explain the purpose and content of the Annual Measurable Achievement Objectives (AMAOs) parent notification
4
Objetivos 1. Demostrar cómo se puede discutir y documentar la importancia de la asistencia escolar en los comités escolares 2. Articular el propósito y contenido de la notificación de Título III Resultados anuales y asignación de programa para estudiantes de inglés 3. Explicar el propósito y contenido de la notificación para padres sobre los Objetivos Anuales Mensurables de Aprovechamiento (AMAOs)
5
Objective 1 Demonstrate how the importance of school attendance may be discussed and documented in school committees
6
Objetivo 1 Demostrar cómo se puede discutir y documentar la importancia de la asistencia escolar en los comités escolares
7
Four Required ELAC Topics Each school’s ELAC must cover four required topics annually: The Single Plan for Student Achievement (SPSA) The R-30 Language Census A Needs Assessment The importance of regular school attendance
8
Cuatro Tópicos Requeridos para el ELAC Escolar En cada escuela, el ELAC tiene que discutir anualmente cuatro temas obligatorios: El Plan Único de Aprovechamiento Estudiantil (SPSA) El Censo de Idiomas R-30 Una evaluación de necesidades La importancia de la asistencia regular a la escuela
9
Benefits of Regular School Attendance Earn higher academic achievement Develop healthy habits for the future Demonstrate reliability and confidence Make and keep connections with others Diminish the risk of getting involved in antisocial or criminal activities
10
Beneficios de la Asistencia Regular a la Escuela Incrementar el aprovechamiento académico Desarrollar hábitos saludables para el futuro Demostrar seguridad y confianza Hacer y mantener conexiones con otros Disminuir el riesgo de involucrarse en actividades antisociales o criminales
11
Information to Share With Parents Review and include copies of: School’s Student Attendance Data School’s Student Attendance Data identify attendance patterns and identify attendance patterns and share concerns share concerns Student Attendance Policy Student Attendance Policy Parent Student Handbook 2009-10, excerpt on “Attendance” Parent Student Handbook 2009-10, excerpt on “Attendance” Letters to parents regarding attendance Letters to parents regarding attendance Student Attendance Reward Programs Student Attendance Reward Programs Student Attendance Review Board (SARB) Student Attendance Review Board (SARB) Student attendance is a must!
12
Información para compartir con padres Repasar e incluir copias de: Datos escolares de asistencia estudiantil Datos escolares de asistencia estudiantil identificar tendencias, compartir identificar tendencias, compartir inquietudes inquietudes Política de Asistencia Política de Asistencia Manual para Padres y Alumnos 2009-10, sección “Asistencia” Manual para Padres y Alumnos 2009-10, sección “Asistencia” Cartas a los padres sobre la asistencia Cartas a los padres sobre la asistencia Programas de Premios para Asistencia Estudiantil Programas de Premios para Asistencia Estudiantil Junta de Revisión de la Asistencia Escolar (SARB) Junta de Revisión de la Asistencia Escolar (SARB) ¡La asistencia estudiantil es esencial !
13
Documenting the Discussion ELAC Agenda Item –“Student attendance recommendations” ELAC Minutes –Major findings during data and policy analysis –Summary of discussion –Suggestions for improvement/maintenance of attendance Written recommendations for School Site Council (SSC)
14
Documentar la Discusión ELAC Agenda –“Recomendaciones sobre Asistencia Estudiantil” Actas de ELAC –Conclusiones más importantes durante el análisis de las reglas y los datos –Resumen de la discusión –Sugerencias para el mejoramiento/mantenimiento de la asistencia estudiantil Recomendaciones escritas para el Consejo del Plantel Educativo (SSC)
15
2009
16
Resumen de la discusión Recomendaciones
17
LAB Elementary School ELAC recommends 1) stricter punishment for tardiness, 2) continue Operation Bright Future Annual Parent Meeting, twice a year, and 3) increase PSA time to 5 days instead of just 3 so that calls home can be made to parents. School did not meet ADA requirements. April 19, 2009 X Importance of School Attendance X SAMPLE Importance of Student Attendance
18
LAB Elementary School ELAC recomienda 1) castigos más severos para tardanzas, 2) continuación de reuniones para padres dos veces al año del programa Operation Bright Future, y 3) aumentación del consejero PSA a cinco días en vez de sólo tres para que más padres puedan recibir llamadas y visitas. ELAC recomienda 1) castigos más severos para tardanzas, 2) continuación de reuniones para padres dos veces al año del programa Operation Bright Future, y 3) aumentación del consejero PSA a cinco días en vez de sólo tres para que más padres puedan recibir llamadas y visitas. La escuela no alcanzó los requisitos ADA. 19 abril de 2009 X Importancia de Asistencia Estudiantil X EJEMPLO
19
Objective 2 Articulate the purpose and content of the Title III Annual Assessment Results and Program Placement for English Learners letter
20
Objetivo 2 Articular el propósito y contenido de la notificación de Título III Resultados anuales y asignación de programa para estudiantes de inglés
21
Title III Annual Notification of EL Progress and Placement Parents must be informed regarding: Student’s English language proficiency level (CELDT) Student’s level of achievement (CST) Student’s instructional program placement Requirements to exit the program (or reclassify) Parent’s rights and options
22
Notificación Anual de Título III de Progreso y Asignación de ELs Los padres deben ser informados sobre: El nivel de dominio en inglés del estudiante (CELDT) El nivel de aprovechamiento del estudiante (CST) La asignación al programa de instrucción del estudiante Los requisitos para salir del programa (reclasificar) Las opciones y los derechos de los padres
23
Pequeña Elementary Cardona, Rene 3 2008 3433334333 2009BB B 3 Structured English Immersion CELDT Results CST Results Program Placement
24
Pequeña Elementary CARDONA, RENE 3 2008 3433334333 2009 BB B 3 Inmersión estructurada en el idioma inglés Resultados de CELDT Resultados de CST Asignación de Programa
25
CARDONA, RENE ID: 102396M102 GrT: 7A ESL 2B EI CST: ELA BB MATH B CELDT: Or 4 3 Re 3 Wr 3 Ov 3 Grande Middle ← CELDT Results CST Results → ← Program Placement
26
CARDONA, RENE ID: 102396M102 GrT: 7A ESL 2B EI CST: ELA BB MATH B CELDT: Or 4 3 Re 3 Wr 3 Ov 3 Grande Middle ← Resultados de CELDT Resultados de CST → ← Asignación de Programa
29
Parents’ Rights and Program Options
30
Opciones y Derechos para Padres
33
Criteria for Reclassification
34
Criterios para Reclasificación
35
Ima Parent 213-555-1212 10/10/09
36
Soyuna Encargada 213-555-1212 10/10/09
37
Objective 3 Explain the purpose and content of the Annual Measurable Achievement Objectives (AMAOs) letter
38
Objetivo 3 Explicar el propósito y contenido de la notificación para padres sobre los Objetivos Anuales Mensurables de Aprovechamiento (AMAOs)
39
Title III AMAO Parent Notification Each district is required to meet three AMAOs annually AMAO 1 – ELs make annual progress in learning English AMAO 2 – ELs attain English proficiency AMAO 3 – ELs meet adequate yearly progress (AYP) requirements in English language arts (ELA) and Mathematics
40
Notificación para Padres sobre AMAOs del Título III Es requerido que cada distrito alcance tres AMAOs anualmente AMAO 1 – ELs progresan anualmente en el aprendizaje de inglés AMAO 2 – ELs logran dominio del inglés AMAO 3 – ELs logran los requisitos de progreso adecuado anual (AYP) en las áreas de inglés (ELA) y matemáticas
41
AMAO Targets for 2008-09 2008-2009State TargetLAUSDMet Target AMAO 1 51.6%55.7%Yes AMAO 2 30.6%39.3%Yes AMAO 3 ELA 45.0%27.0%No Math 45.5%36.3%No
42
Metas de AMAO para 2008-09 2008-2009Meta EstatalLAUSD ¿Alcanzó la meta? AMAO 1 51.6%55.7%Sí AMAO 2 30.6%39.3%Sí AMAO 3 ELA 45.0%27.0%No Math 45.5%36.3%No
43
3 AMAOs
44
3 AMAOs
45
Objectives 1. Demonstrate how the importance of school attendance may be discussed and documented in school committees 2. Articulate the purpose and content of the Title III Annual Assessment Results and Program Placement for English Learners letter 3. Explain the purpose and content of the Annual Measurable Achievement Objectives (AMAOs) parent notification
46
Objetivos 1. Demostrar cómo se puede discutir y documentar la importancia de la asistencia escolar en los comités escolares 2. Articular el propósito y contenido de la notificación de Título III Resultados anuales y asignación de programa para estudiantes de inglés 3. Explicar el propósito y contenido de la notificación para padres sobre los Objetivos Anuales Mensurables de Aprovechamiento (AMAOs)
47
Thank you Language Acquisition Branch 213-241-5582
48
Gracias Oficina de la Adquisición de Idioma 213-241-5582
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.