La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUPI VIAJA POR EL TIEMPO PARA CONOCER EL ARTE EN:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUPI VIAJA POR EL TIEMPO PARA CONOCER EL ARTE EN:"— Transcripción de la presentación:

1 PUPI VIAJA POR EL TIEMPO PARA CONOCER EL ARTE EN:
4- LA EDAD MODERNA

2 Pasando por varios países de EUROPA
VIAJA DESDE ESPAÑA HASTA FRANCIA Pasando por varios países de EUROPA

3 ESTO ES LO QUE HE APRENDIDO:
- La EDAD MODERNA comienza cuando Cristóbal Colón descubre América en 1492. Vídeo Más información - Hasta aquella época se pensaba que la Tierra era plana y terminaba en el océano Atlántico.

4 LOS REYES SON MÁS PODEROSOS
- Hacen de jueces, recaudan impuestos, controlan el ejército. Antes necesitaban la ayuda de los nobles para luchar contra los musulmanes, pero ahora ya no los necesitan y les quitan sus poderes. Luis XIV de Francia, el rey Sol Los Reyes Católicos de España

5 DESCUBRIMIENTOS GEOGRÁFICOS
La construcción de mejores barcos (carabelas) y el progreso en las técnicas de navegación (brújula), permitieron empezar a realizar viajes más lejanos y abrir nuevas rutas marítimas. Esto permitió que se hicieran intercambios de productos con los nuevos territorios y así creció mucho el COMERCIO. De América se traía tomate, patata, cacao. De España se llevaba caballos, ovejas, cerdos y trigo.

6 LA BURGUESÍA Gracias al comercio con nuevos territorios los comerciantes y artesanos comienzan a tener mucho dinero y más poder social. Forman una nueva clase social: la BURGUESÍA.

7 - REVOLUCIÓN CIENTÍFICA
- Durante la Edad Media los hombres piensan que todo lo que hay en el mundo es obra de Dios y no se plantean estudiar su funcionamiento. - En la Edad Moderna los hombres comienzan a preguntarse el por qué de las cosas y comienzan a investigar, descubriendo muchos aspectos sobre el Universo, el planeta Tierra, otros planetas, el funcionamiento del cuerpo humano, etc. Isaac Newton: descubre la fuerza de la gravedad Miguel Servet: descubre el funcionamiento del corazón. Galileo Galilei: inventa telescopio y descubre el aro de Saturno Kepler: descubre que los planetas giran alrededor del Sol.

8 Inventos de la época (pincha en alguno ellos para saber más)
Reloj de péndulo Microscopio Brújula Telescopio Carabela Termómetro Máquina de coser Imprenta

9 Un gran invento: LA IMPRENTA.
- Gracias a ella se difunden los libros, la gente puede leer, hay menos ANALFABETISMO. La máquina consiste en una plancha de madera dónde se han grabado el texto (pero al revés) que deben aparecer en una hoja. La plancha se unta con tinta y se presiona contra la hoja, quedando grabado el texto. Vídeo. Erase una vez los inventores: La imprenta

10 OTRA RELIGIÓN: LOS PROTESTANTES
Aparece la religión protestante. Son cristianos que PROTESTAN en contra del poder y riqueza que tenían el Papa y los sacerdotes. Piensan que hay que ser humildes y compartir esas riquezas con la gente que lo necesite. Tampoco están de acuerdo de que el Papa pueda perdonar los pecados a la gente que paga dinero para ello.

11 RESUMEN DE LA EDAD MODERNA Reyes más poderosos.
Descubrimientos geográficos: América. Revolución científica: se investiga el por qué de las cosas. Grandes inventos: imprenta, brújula. Aparece la religión protestante. El hombre del Renacimiento Vídeo de la Edad Moderna en España

12 ARTE Durante la Edad Moderna hay tres tipos de arte: *Renacimiento: se copian modelos de la Antigua Grecia y Roma. *Barroco: arte recargado con mucha decoración. * Neoclasicismo: se vuelven a las formas clásicas del arte de la Antigua Grecia y Roma.

13 ARQUITECTURA: construcciones de edificios Se cambia los castillos por palacios.
RENACIMIENTO BARROCO NEOCLASICISMO Palacio, Italia Palacio Zwinger, Alemania Iglesia Magdalena, Francia Modelos de la Antigua Grecia y Roma. Poca decoración. - Líneas rectas. Mucha decoración Líneas curvas Poca decoración - Líneas rectas

14 ESCULTURA: modelado de figuras, estatuas
RENACIMIENTO BARROCO NEOCLASICISMO David de Miguel Ángel Estatua de palacio de Viena, fachada de iglesia. Perseo y la cabeza de la medusa Modelos de la Antigua Grecia y Roma y mitología. Sencillez. Belleza cuerpo. Para decorar las paredes de los edificios. Las caras son más expresivas. Mucho movimiento. - Belleza cuerpo.

15 PINTURA: realización de dibujos
RENACIMIENTO BARROCO NEOCLASICISMO La boda de la Virgen, Rafael Las meninas, Velázquez Coronación de Napoleón Perspectiva (3D) Simetría y formas geométricas Lo más importante es contrate de color: claroscuro. No simetría. Mitos griegos y romanos. Hechos importantes.

16 MÚSICA: tocar instrumentos, danza, cantar canciones, inventar melodías y letras.
RENACIMIENTO BARROCO NEOCLASICISMO Laúd Vivaldi Mozart Instrumentos importantes: guitarra y laúd. Polifonía: varias melodías al mismo tiempo. Instrumento importante: violín Ópera: teatro cantado. Grandes contrastes: forte-piano. Instrumentos importantes: piano. Melodías sencillas y graciosas. Nace la orquesta.

17 LITERATURA: escritura de poesía, relatos, cuentos, teatros, novelas, etc.
RENACIMIENTO BARROCO NEOCLASICISMO D. Quijote de la Mancha, Cervantes. Teatro de Almagro Enciclopedia Un hidalgo se vuelve loco por leer libros de caballerías. Siglo de Oro en España Muchos escritores buenos: Lope de Vega, Calderón, Quevedo. La lectura es importante para la educación de las personas.

18 La Edad Moderna termina con la Revolución Francesa.
- El pueblo pobre y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de los nobles y reyes se revoluciona y hace que los reyes dejen el poder. Napoleón fue el líder de la revolución y llegó a convertirse en emperador. - Así comenzó una nueva época. Los ciudadanos tienen derechos: IGUALDAD- LIBERTAD Y FRATERNIDAD.

19 Os enviaré un nuevo correo cuando viaje a otra etapa de la HISTORIA.
¡HASTA PRONTO AMIGOS! SEE YOU! Os enviaré un nuevo correo cuando viaje a otra etapa de la HISTORIA.


Descargar ppt "PUPI VIAJA POR EL TIEMPO PARA CONOCER EL ARTE EN:"

Presentaciones similares


Anuncios Google