La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOVIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOVIAS."— Transcripción de la presentación:

1 NOVIAS

2 El color del vestido de novia representa una tradición:
El blanco se asocia comúnmente a la virginidad, la pureza y la inocencia, que es la asociación popular, pero en su origen el color blanco del vestido de la novia era un símbolo de poder económico y de status social,

3 ya que el poder obtener un vestido blanco con las características típicas del vestido de novia, es decir, mucha tela, calidad, adornos y demás, valía mucho y por ende no era fácil de conseguir.

4 El amarillo que es común en muchos países como Estados Unidos e Inglaterra se identifica con el dios del amor y la abundancia. El rojo cuando la novia no es virgen.

5 La tradición de que la novia utilice tocado el día de su boda viene porque en la antigüedad se acostumbraba que las mujeres llevaran una guirnalda de flores (que simbolizaba la virginidad).

6 Originalmente , la novia usaba el velo como símbolo de juventud y virginidad (simboliza el himen de la mujer). Las novias católicas lo utilizan como símbolo de pureza.

7 Debido a esto, en ocasiones la novia lo elige de dos capas, para llegar al altar velada y que el novio la desvele cuando le es entregada por su padre. O algún familiar (como un abuelo) cercano si éste ha fallecido.

8 de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.
Las flores representan emociones y mérito; conllevan un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad. La superstición dice que la afortunada que atrapa el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.

9 Al paso de las importantes conquistas femeninas del siglo XX, la moda se fue adaptando a las necesidades y deseos de una nueva mujer.

10 Y el vestido de novia (símbolo de la tradición y el espíritu conservador en el mundo de la moda) no se quedó atrás.

11 Recibió la influencia de los vertiginosos cambios familiares, sociales y tecnológicos.

12 Esos cambios que liberaron a la mujer del corsé, las faldas armadas y otras opresiones.

13 Comienza el siglo, y comienza el vestido blanco, pero no como símbolo de pureza,sino como símbolo de riqueza. 1.910

14 Las novias se liberaron
Las novias se liberaron. Mostraron sus piernas con vestidos cortos de línea recta. Ganó el terciopelo y los detalles en zorro blanco y armiño. Tocados informales. 1.920

15 1.930 Las novias apostaron a vestidos de líneas lánguidas, que ajustaban el cuerpo, mangas abullonadas. Revival del estilo victoriano

16 1.940 El traje sastre fue el equipo favorito de las novias durante
La guerra. Los ramos y tocados se resolvían con flores de tela.

17 1.950 La moda de los 50 tuvo el sello de Christian Dior. Las faldas mucho más largas apostaba a una mujer muy femenina. El glamour, la fantasía y el lujo desenfrenado encandilaron al mundo de la posguerra.

18 1.960 La era del amor libre y de la revolución sexual. Lo tradicional se sumaba a la moda infantil: vestidos con botones, cuellos "Peter Pan" y mangas largas con puños. Tocados con flores, velos cortos.

19 1.970 Los casamientos recuperan importancia. Los vestidos jugaban con volados en las mangas y en el ruedo. El pelo largo y suelto con flores frescas.

20 Esta era está marcada por la opulencia, que alcanzó su mayor auge con el vestido de Lady Di, símbolo de los 80. 1.980

21 La falta de compromiso invadió las relaciones afectivas.
1.990 La falta de compromiso invadió las relaciones afectivas. El casamiento perdió su protagonismo. Me causa tristeza que siga siendo así....

22 Dedicado a mi querida Pamelita. Que aunque lejos nunca lo bastante
para que nos olvidemos. Nelly de Castro music: Danubio Azul . Orquesta de Viena, dirigida por el músico Argentino Daniel Barenboim

23


Descargar ppt "NOVIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google