La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Credo Mi Profesión de Fe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Credo Mi Profesión de Fe."— Transcripción de la presentación:

1 Credo Mi Profesión de Fe

2 Creo en Dios Padre Solo Dios mismo puede darse a revelar, por eso lo que conocemos de Dios es porque el mismo nos lo ha dado a conocer. Antropológicamente, toda persona lleva en si misma el deseo natural de buscar un ser superior, por eso busca a Dios. Dios nos creo a su imagen y semejanza. «Así, que hermanos, sigan firmes, y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de mi, sea de palabra o por carta». (2Tes 2, 15) «Toda Escritura es inspirada y útil para enseñar, argumentar, encaminar e instruir en la justicia». (2 Tim 3,16).

3 «Dios al revelarse sigue siendo Misterio inefable: Si lo comprendieras, no seria Dios». (San Agustín)

4 «Señor, mío y Dios mío, quítame todo lo que me aleja de ti.
Oración: «Señor, mío y Dios mío, quítame todo lo que me aleja de ti. Señor mío y Dios mío, dame todo lo que me acerca a ti. Señor mío y Dios mío, despójame de mi mismo para darme todo a ti». (san Nicolás de Flüe).

5 Creo en un solo Señor Jesucristo
Dios envió a su hijo al mundo y nació de Santa María Virgen. Quien es Jesús para nosotros? Jesús nos invita constantemente a participar de su vida inagotable. Su presencia permanece entre nosotros, es prueba suficiente de que Dios «quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad». (1Tim 2,4)

6 Tener Fe en un Dios único, es reconocer la grandeza y la majestad de Dios: «Si, Dios es tan grande que supera nuestra ciencia (Jb 36,26). Por esto Dios debe se el primer servido». (Santa Juana de Arco).

7 Oración: «Señor Jesús, en ti reconocemos el don de Dios a los Hombres. En ti vemos la ternura del Padre. En ti adoramos al Hijo de Dios, al Mesías anunciado por los profetas. Señor Jesús haznos capaces de acoger al misterio que encierras».

8 Creo en el Espíritu Santo Tercera persona de la Santísima Trinidad.
Nos ha sido enviado por el Padre para fortalecer nuestra vida, reunirnos como familia y dar sentido a nuestro diario caminar hacia Él. Con el Bautismo, el Espíritu empieza a habitar en nosotros. En la Confirmación es el Espíritu el quien confirma para ser fuertes en la Fe. Es quien santifica la Comunidad.

9 «El Espíritu Santo procede del Padre en cuanto fuente primera y, por el don eterno de este al Hijo, del Padre y del Hijo en Comunión». (San Agustín).

10 llena los corazones de tus fieles
Oración: «Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, señor, tu Espíritu, y renovaras la faz de la Tierra».

11 Creo en la Iglesia Es pueblo de Dios y Cuerpo de Cristo.
Es una, santa, católica y apostólica. Jesús quiso que la Iglesia anunciara el Reino de Dios a las personas de todos los tiempos y lugares. Cristo es enviado por el Padre y la Iglesia es enviada por Jesús. La Iglesia comunica el «Kerigma», esto es, el anuncio de Cristo muerto y resucitado.

12 «La Iglesia que es llamada también la Jerusalén de arriba y Madre nuestra, se la describe como la esposa inmaculada del Cordero Inmaculado. Cristo la amo y se entrego para santificarla; se unió a ella en alianza indisoluble, la alimenta y la cuida sin cesar» (LG. 6).

13 Oración: «Padre Celestial, que has querido que la Iglesia continúe la misión salvadora de tu hijo, ayúdanos a conocer su palabra y danos la fuerza del Espíritu para anunciar el Evangelio a los hermanos».

14 Confieso que hay un solo Bautismo
Se nos da un nombre, se nos consagra como hijos de Dios y miembros de su familia santa… la Iglesia. Al recibir las aguas bautismales, Jesús lava la suciedad que ha manchado y desvirtuado al ser humano y hace entrar al bautizado en un nuevo orden de las cosas. El Bautismo es el primero y el principal sacramento del perdón de los pecados por que nos une a Cristo muerto por nuestros pecados y resucitado por nuestra justificación.

15 «Los fieles Cristianos quienes, incorporados a Cristo por el Bautismo, se integran en el pueblo de Dios y hechos participes a su modo por esta razón de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, cada uno según su condición» (LG. 31).

16 Oración: «Pedí a Dios fortaleza para poder triunfar: Fui hecho débil, para aprender humildemente a obedecer. Pedí salud para poder hacer grandes cosas: Me fue dado flaqueza, para poder hacer mejores cosas. Pedí riqueza para poder ser feliz: Se me dio pobreza, para poder ser sabio. Pedí poder, para ser el orgullo de los hombres: Se me dio debilidad, para hacer sentir la necesidad de Dios. Pedí todas las cosas para poder disfrutar la vida: Se me concedió vida para poder disfrutar todas las cosas. No se me dio nada de lo que pedí, pero todo lo que deseaba y algo más incluso, a pesar de mí; las oraciones que expresé fueron respondidas... De entre todos los hombres he recibido la mejor bendición.».

17 Espero en la Resurrección y la vida del mundo futuro
Los Cristianos tenemos una sola vida que inicia en el vientre de nuestra madre y se prolonga por toda la eternidad. La muerte es solo un paso hacia una vida mejor. La esperanza en una vida de felicidad sin fin, junto a Dios y a los seres que amamos, se lleva internamente.

18 «El que somete su cuerpo y domina su propia alma, sin dejarse llevar por las pasiones es dueño de si mismo; se puede llamar rey porque es capaz de gobernar su propia persona; es libre e independiente y no se deja cautivar por una esclavitud culpable» (San Ambrosio).

19 «estate Señor, conmigo siempre ,
Oración: «estate Señor, conmigo siempre , sin jamás partirte, y cuando decidas irte, llévame Señor contigo. Porque el pensar que te iras me causa un terrible miedo de si yo sin ti me quedo, de si tu sin mi te vas».

20

21 Preguntas de reflexión
¿En qué dios creo? b) ¿Cómo expreso mi fe en ese dios? c) Jesucristo: Es un Dios vivo o muerto? Si está vivo, dónde lo encuentras? d) Si el Espíritu Santo es lo más íntimo de Dios en ti, siente que te está transformando? e) ¿Ve lo humano y lo divino en la Iglesia que Usted cree? f) ¿Qué esperas alcanzar con la vida? g) ¿Crees que en el bautismo ya fuiste lavado de tus pecados? ¿O necesitas otro bautismo? PARA DAR INICIO AL AÑO DE LA FE. JUEVES 11 DE OCTUBRE. Venir vestidos de blanco como un signo externo. Traer velas


Descargar ppt "Credo Mi Profesión de Fe."

Presentaciones similares


Anuncios Google