La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Moda antigua de china. POR ANA DELGADO A..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Moda antigua de china. POR ANA DELGADO A.."— Transcripción de la presentación:

1 Moda antigua de china. POR ANA DELGADO A.

2 La vestimenta tradicional de china
El kimono El término genérico designa, todavía hoy, el conjunto de vestimentas japonesas tradicionales (wafuku), como opuesto a la tenue vestimenta occidental (yofuku). El término kimono designa más específicamente la vestimenta tradicional que está constituida de dos largos vestidos superpuestos. Fruto de una larga evolución histórica, su estructura actual es idéntica para los hombres, las mujeres y los niños. La yukata El yukata es una especie de kimono ligero, pero en algodón. Los japoneses las usan de vez en cuando, en verano por ejemplo, en los festivales. También puede servir como ropa de entrecasa (para los hombres y las mujeres). Cuando estás fresco podemos llevar una especie de chaleco de algodón por debajo ( que se llama samui).

3 Moda china

4 Dinastía Han (206 a.C.- 220) La vestimenta divulgada por los chinos Han hace 3000 años, todavía sigue siendo popular en la moda tradicional china. El estilo Han se caracteriza por tener hermosos trajes de seda para cada estilo según el estrato de la sociedad. De esta manera, los que están en el ámbito legal, los académicos y los miembros de la clase militar, utilizaban un estilo de ropa que los distinguía entre sí.

5 Dinastía Han (206 a.C.- 220)

6 Dinastía Sui ( ) Durante la dinastía Sui, hacia el 500 d.C., hubo un cambio formal en el vestir. El emperador decretó que sólo los nobles y la realeza podían usar variedad de colores, mientras que los campesinos y pobres sólo tenían permitido llevar ropa azul o negra.

7 Dinastía Sui ( )

8 Dinastía Tang ( ) La indumentaria de la dinastía Tang representa la época dorada de la Historia del Vestido Chino. La corte imperial aplicaba una política relativamente abierta en lo concerniente al vestido, y la gente podía desarrollar, según su imaginación sus propios estilos. Estas condiciones favorables permitieron la creación de una gran diversidad de modelos, y también, la aparición del concepto de efímero para la vestimenta, los cual en la actualidad podríamos llamar “moda”. El estilo de los vestidos femeninos se renovaba rápidamente, estaban “de moda” sólo por cierto tiempo.

9 Dinastía Tang ( )

10 Dinastía Song ( ) Alrededor de 1100 d.C., durante la dinastía Song, una moda comenzó en la corte imperial. Los pies pequeños empezaban a ser considerados atractivos en China (Leer “Pies de loto – 三寸金莲 sān cùn jīn lián”), por lo que las mujeres en la corte imperial vendaban sus pies para mantenerlos pequeños. El vendaje de los pies es un proceso muy doloroso que terminaba dañando de manera permanente la horma del pie, lo cual dificultaba el caminar.

11 Dinastía Song ( )

12 Moda antigua


Descargar ppt "Moda antigua de china. POR ANA DELGADO A.."

Presentaciones similares


Anuncios Google