La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El amor y la ciencia al servicio de la vida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El amor y la ciencia al servicio de la vida"— Transcripción de la presentación:

1 El amor y la ciencia al servicio de la vida
MISION Servir a los niños con cáncer con la mejor atención médica para mejorar los índices de sobrevida, salvaguardando la dignidad y el respeto a la persona+ un marco de acompañamiento familiar único en el mundo

2 El amor y la ciencia al servicio de la vida
VISION SER EL MEJOR HOSPITAL ONCOLOGICO INFANTIL A NIVEL MUNDIAL UN MODELO A SEGUIR PARA LA CURACION DEL CANCER INFANTIL

3 Ejes Rectores de HITO Diagnóstico de Certeza Tratamiento de Vanguardia
Prevención y Manejo de Complicaciones Calidad de Vida Albergue adjunto al hospital

4 Diagnóstico de certeza
Laboratorios de diagnóstico integral para niños con cáncer Este laboratorio, será de los pocos en nuestro país que permitirá tener un diagnóstico con la mayor profundidad, exactitud y certeza para cada tipo de leucemia así como para cada tipo de tumor sólido, caraterizandolos a un nivel molecular y genético

5 Diagnóstico de certeza Laboratorios
Laboratorio de Patología Inmunohistoquímica, Patología Quirúrgica y Conservación de células tumorales (Banco de Tumores). Estudia los cambios estructurales, bioquímicos y funcionales que ocurren en las células malignas de tejidos y órganos.

6 Diagnóstico de certeza Laboratorios
Laboratorio Clínico Hematología, Citometría de Flujo, Bacteriología, Química Clínica, Inmunología y Coproparasitología. Diagnóstico integral con disponibilidad de todas las pruebas de laboratorio. Los equipos mas avanzados para la realización de las pruebas. Estándares de calidad internacionales.

7 Diagnóstico de certeza Laboratorios
Citometría de Flujo Análisis de las características de las células leucémicas. Herramienta que ayuda al oncólogo a la clasificación inicial y monitoreo de células cancerosas durante y después del tratamiento.

8 Diagnóstico de certeza Laboratorios
Laboratorio de Citogenética Equipado con la tecnología mas avanzada para la identificación de alteraciones de los cromosomas, las cuales tienen impacto en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los pacientes.

9 Diagnóstico de certeza Laboratorios
Laboratorio de Biología Molecular En el se estudian los cambios en la estructura y función de los genes. Pruebas especiales para conocer las alteraciones de genes con impacto en el diagnóstico, pronostico y tratamiento de los pacientes. Representa el máximo grado de comprensión de la enfermedad.

10 Prevención y manejo de complicaciones Laboratorios
Banco de Sangre El Banco de Sangre capta, procesa, analiza, fracciona, conserva y distribuye sangre humana, sus hemoderivados y células madre con fines terapéuticos.

11 Tratamiento de Vanguardia Central de Mezclas
Central de Mezclas Laboratorio especializado en la preparación de mezclas intravenosas. Contar con una central de mezclas propia, garantiza la pureza del medicamento y la exactitud de la dosis.

12 Diagnóstico de certeza Imagenología
Rayos X Equipo que emite niveles bajos de radiación para producir una imagen del cuerpo.

13 Diagnóstico de certeza Imagenología
Ultrasonido Un ultrasonido usa ondas sonoras para crear una imagen del tejido u órgano que se está estudiando. Se puede utilizar para guiar una biopsia en tiempo real. Descartar alguna condición aguda que pueda presentar el paciente o poner en riesgo su vida.

14 Diagnóstico de certeza Imagenología
MRI (Resonancia Magnética) Un método de tomar imágenes del interior del cuerpo: utiliza un imán poderoso y transmite ondas de radio a través del cuerpo. El procedimiento no es físicamente doloroso y no hay radiación para el paciente.

15 Diagnóstico de certeza Medicina Nuclear
SPECT (tomografía computarizada con Emisión de fotón único) Los estudios SPECT usan una cámara especial para tomar imágenes en 3 dimensiones del interior del cuerpo. Son eficaces para obtener información sobre el flujo de sangre a los tejidos y reacciones químicas en el cuerpo. El equipo de SPECT se utiliza para el diagnóstico y seguimiento de pacientes principalmente con tumores cerebrales y cánceres que afectan a los huesos.

16 Diagnóstico de certeza Medicina Nuclear
CT Scan (Tomografía axial computarizada) Genera imágenes desde diversos ángulos de los diferentes órganos del cuerpo. La tomografía computarizada no es un estudio invasivo, permite a los médicos examinar huesos, tejidos blandos y los vasos sanguíneos.

17 Diagnóstico de certeza Medicina Nuclear
PET Scan (Tomografía por Emisión de Positrones) El equipo de PET busca la actividad tumoral en el cuerpo. Estos estudios se llevan a cabo mediante la inyección de una pequeña cantidad de isótopo radiactivo, o trazador, en una vena. El trazador viaja a los lugares del cuerpo donde hay actividad tumoral.

18 Diagnóstico de certeza Medicina Nuclear
PET CT Este equipo combina las dos tecnologías de Imagenología para tener en un mismo espacio estudio de PET o de CT, pero además puede realizar la combinación automática de ambas imágenes para generar una tercera que provee a los médicos con mayores y mejores elementos de diagnóstico.

19 Tratamiento de vanguardia Cirugía
La cirugía es parte indispensable en el proceso de tratamiento de un paciente con cáncer . Ejemplos: la resección de un tumor sólido dentro o fuera del cráneo, la colocación de un cateter para aplicación de medicamentos, la colocación de una prótesis para el salvamento de una extremidad o el alivio de hipertension intracraneal.

20 Tratamiento de vanguardia Quimioterapia ambulatoria
La quimioterapia es el grupo de medicamentos utilizados para el tratamiento del cáncer, piedra angular en muchos padecimientos pediátricos y complemento indispensable en tumores de manejo quirúrgico. En esta área se atenderá a aquellos pacientes que no requieren hospitalización.

21 Tratamiento de vanguardia Trasplante de Médula Ósea
El trasplante de médula ósea (TMO), es una modalidad de tratamiento utilizado en pacientes con leucemias y algunos tumores sólidos que tienen mínima o ninguna posibilidad de ser curados con otro tratamiento, el paciente es rescatado con células madres sanas que remplazan a las células malignas.

22 Tratamiento de vanguardia Radioterapia
Radioterapia El tratamiento con alta energía de rayos X para destruir células cancerosas o reducir los tumores. La terapia de radiación puede ser utilizada para disminuir el tamaño de un tumor antes de la cirugía, para destruir las células cancerosas restantes después de la cirugía, o, en algunos casos, puede ser el tratamiento principal.

23 Prevención y Manejo de Complicaciones
Las complicaciones infecciosas y hemorrágicas son causa importante de muerte en niños y jóvenes con cáncer en tratamiento, aun si la enfermedad esta controlanda. Es indispensable contar con toda la infraestructura y programas que eviten infecciones así como con un Banco de sangre completo y vanguardista dentro del HITO

24 Tratamiento de vanguardia Hospitalización
Hospitalización es uno de los lugares donde permanecerán los pacientes la mayor parte de su tratamiento, será “seguro”, “funcional”, “cómodo”, “diseñado para que el paciente este acompañado” “con todo lo necesario para brindar un cuidado a la altura de sus necesidades.

25 Prevención y Manejo de Complicaciones Admisión Continua
Area hospitalaria en donde se recepcibe, valora y atiende a los pacientes en situaciones de urgencia, proporcionando el manejo inicial de manera pronta, estabilizando y contrarrestando las condiciones que puedan amenazar la vida del paciente.

26 Prevención y Manejo de Complicaciones Terapia Intensiva
La Unidad de Terapia Intensiva es fundamental en el cuidado del paciente pediatrico con cáncer en condiciones críticas o después de una cirugía con alto nivel de complejidad, contará con tecnología de vanguardia, instalaciones especializadas y espacios adecuados, donde se ha incluido un área para la cercanía de los padres del paciente, haciendo de este un modelo unico de manejo.

27 Tratamiento de Vanguardia Consuta Externa
Oncología Cirugía Oncológica Neurocirugía Ortopedia Oftalmología Anestesiología Cardiología Infectología Nefrología Endocrinología Odontología Clinica del Dolor Cuidados Paliativos Psico-Oncología Neurología Paido-Psiquiatría Nutrición Integración Social


Descargar ppt "El amor y la ciencia al servicio de la vida"

Presentaciones similares


Anuncios Google