La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La experiencia del Banco Mundial en América Latina y el Caribe

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La experiencia del Banco Mundial en América Latina y el Caribe"— Transcripción de la presentación:

1 La experiencia del Banco Mundial en América Latina y el Caribe
"Evaluación sobre el uso de tecnologías en los programas de educación a distancia dirigidos al desarrollo económico y social” La experiencia del Banco Mundial en América Latina y el Caribe Carmen Carpio, Analista de Operaciones Banco Mundial – Unidad de Gestión del Conocimiento Región de América Latina y el Caribe

2 El Banco Mundial: El Banco del Conocimiento
El Componente de Gestión del Conocimiento Compartiendo Conocimientos Implementando el uso de tecnologias efectivas y eficientes

3 Coupling Technology with Knowledge Management in Latin America and the Caribbean
La Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN) El Instituto del Banco Mundial Portales de Desarrollo, Sitios Web Información y Publicaciones en línea

4 Vinculando la Educación a Distancia con la Tecnología
La Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo Asociación Estratégica para el Desarrollo del Sector Salud en las Américas La Red de Aprendizaje para el Caribe

5 MISION de la GDLN Crear oportunidades para el intercambio de conocimientos y enseñanzas, utilizando la capacitación a distancia, a fin de ampliar el impacto del desarrollo. -Mission of knowledge sharing, coming together to resolve development challenges. -Many issues are not new – and we can learn from one another… sharing our own experiences and lessons to help another when you’ve already found solutions to those issues -Or learning together about how to face new challenges

6 Que es la GDLN? Red de Centros de capacitación y
aprendizaje a distancia Audiencia Modalidades Contenidos OVERVIEW SLIDE – DETAIL WILL COME LATER GDLN seeks to impact development through k sharing, Here’s how it works: It’s a network of independent Distance Learning Centers Come together through distance learning courses, seminars and dialogues which use videoconferencing supplemented by the Internet These are targetted at those professionals whose work impacts national development – funcionarios publicos, miembros de la sociedad civil, academicos y miembros del sector privado.

7 Los Centros de Aprendizaje a Distancia (CAD) y su papel
Independientes Ubicados en diversas instituciones Auto-sostenibles Actores claves en el desarrollo y la administración de la GDLN Identificación de Necesidades Characteristics of a DLC (specifics on LAC later) Centers are independent and self-sustaining through participant fees Many in LAC housed in universities ... LAC model: impressive amount of existing capacity, institutions already doing distance learning and see themselves as interlocuters on national policy dialogue Strong collaboration b/t Centers and with us. Weekly coordination meetings; sites input on development of procedures for programming; workshop last year produced a committee on quality assurance DLCs play an extremely important role not only in running the activities, but in identifying training needs in their countries.

8 Audiencia Decisores y los que tienen un rol
catalizador en el desarrollo (agricultura, comercio/PyMes, educación, salud, tecnología de información) Sector público, sector privado, la sociedad civíl, comunidad académica, ONG, agencias int. GDLN audience are those professionals whose work impacts national development: Funcionarios publicos, miembros de la sociedad civil, academicos, miembros del sector privado, agencias internacionales Distance learning events are often a mix of these.

9 Modalidades Videoconferencia Internet Chats en linea Foros Virtuales
Materiales educativos impresos Sesiones facilitadas localmente THESE ARE THE TECHNOLOGIES USED AND THIS IS OUR PEDAGOGY CONTENT - GDLN pedagogy encourages a MIX of medios = VC supplemented with Internet + mix e-learning(statement) + use of printed materials. Events combine both a local exchange and consensus with a regional or cross-region dialogue – to direct this “conversation”, use of local facilitators at each site. (Will explain how each type of content works in a future slide) For LAC content in Spanish; where experts don’t speak the language we employ interpretation. As one Center puts it, the sites want things to be ‘tropicalizado’, so expertise comes- from the region or from experts who know the region well.. unless it’s to learn from another region.

10 Diálogos Globales Cursos Seminarios / Talleres
Contenidos Diálogos Globales Cursos Seminarios / Talleres To reach this mission of knowledge sharing among development professionals, the Network sees mainly three types of content- Global Dialogues Courses Seminars I’ll tell you more about each after this so you get a feel for them. CONTENT PROVIDERS: Many socios on the Network! From universities around the world to NGOs (TNC Social Leaders course) to international organizations (UNESCO), WBI and our own DLC institutions. A network of content providers – GDLN working as sort of clearinghouse to match needs communicated by sites with supply of partners. A variety of content providers from around the world, responding to needs the Centers, on behalf of their countries, express.

11 Cobertura Global Francia Lituania Polonia Rusia Canada España Turquia
Ucrania Yugoslavia Canada China Timor Oriental Corea Mongolia Filipinas Singapur Tailanda Vietnam EE.UU. Egipto Jordania India Sri Lanka Afganistán Bolivia Brazil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala México Nicaragua Perú República Dominicana Benin Costa de Marfil Etiopia Ghana Namibia Senegal Tanzania Uganda Australia

12 Cobertura Regional: América Latina y el Caribe
Bolivia operativo Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras marzo 2003 México Nicaragua Panamá Perú Rep. Dom. Venezuela Cobertura regional 8  13 centros a medios de 2002 As mentioned, Centers in universities in South American, two in government agencies, one in an international organization (IICA) and one a partnership between a private sector firm and a local university. Plus, for Spanish-speaking, the Spain DLC has recently joined in and is quite active with content. [what’s important in becoming a DLC is agreement with mission; managerial capacity; and technical capacity.]

13 Redes Nacionales Bolivia Brasil Chile Ecuador México Perú
Cobertura Nacional Redes Nacionales Bolivia Brasil Chile Ecuador México Perú República Dominicana

14 Calidad en Actividades de GDLN
Trabajo de Comités Estableciendo los comités: Quito, Panamá Plan de Acción con base en resultados Conformado por miembros de GDLN Comités: Académico, Evaluación de Impacto y Mercadeo

15 Comité Académico Asegurando la calidad y relevancia de las
actividades de aprendizaje de GDLN Implementando Estándares de Calidad Conformado por centros ubicados en universidades latinoamericanas reconocidas: Universidad de Chile, La Cátolica del Perú (PUCP), UNED Costa Rica, Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)

16 Comité Académico Seguimiento ex-ante de las actividades de aprendizaje
- En el periodo de la oferta inicial - Durante la convocatoria - Al realizarse la actividad

17 Comité de Evaluación de Impacto
Respondiendo a nuestra misión de tener un impacto positivo en el desarrollo Medición - Cuantitativa Retroalimentación - Cualitativa

18 Comité de Evaluación de Impacto
Seguimiento ex-post de los resultados - Al finalizar la capacitación - A seis meses (corto plazo) de la capacitación - A un año (corto-mediano plazo) de la capacitación

19 Asociación Estratégica para el Desarrollo del Sector Salud en las Américas
CREAD Organización Panamericana de Salud (OPS) Banco Mundial – Unidad de Gestión del Conocimiento para la Región de América Latina y el Caribe (LCRKM-GDLN) Instituto del Banco Mundial – Sector Salud de la Unidad de Desarrollo Humano (WBIHD) Banco Mundial - Departamento de Salud para la Región de América Latina y el Caribe (LCSHH) Banco Mundial - Unidad de Salud, Nutrición, y Populación (HDNHE) Consorcio – Red de Educación a Distancia (CREAD) Medical Missions for Children

20 Estableciendo Políticas Organismos Internacionales
CREAD INSTRUMENTOS CONTENIDOS AUDIENCIA Estableciendo Políticas Organismos Internacionales Diálogos Globales Difusión de Conocimientos, Intercambio de experiencias Estrategias a Nivel Nacional Gobiernos Nacionales, Ministerios de Salud Seminarios, Cursos, Talleres, Broadcast Desarrollo de capacidad local, diseminación de conocimientos Planes de Implementación ONGs locales, Programas locales Hospitales, clínicas, etc. en areas rurales Implementación

21 La Red de Aprendizaje para el Caribe
Inicio de actividades: Julio del 2004 Explorar ventajas comparativas de los países caribeños en desarrollar y ofrecer actividades de aprendizaje Redes Nacionales


Descargar ppt "La experiencia del Banco Mundial en América Latina y el Caribe"

Presentaciones similares


Anuncios Google