La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación Deportiva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación Deportiva"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación Deportiva
Elena Gutiérrez San Frutos Responsable de Comunicación del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia

2 Comunicación deportiva
Deporte local vs nacional DEBILIDADES - Recursos humanos - Recursos económicos - Especialización - Conocimientos - Tiempo - Relevancia

3 Comunicación deportiva
FORTALEZAS - Cercanía - Espacio - Exigencia - Accesibilidad

4 Comunicación Deportiva
Cómo aprovechar las FORTALEZAS Comunicar para existir Es el propio entrenador o club quien debe “informar” al periodista Hacer el trabajo del periodista para dar a conocer nuestro equipo, sus resultados, avances… Vender nuestro “producto”

5 Comunicación deportiva
HERRAMIENTAS CRÓNICA DEPORTIVA - ¿Qué es? - Estructura - Claves de una buena crónica DIRECTORIO DE MEDIOS - Contacto sección de deportes - Dirección de correo específica

6 Comunicación deportiva
CRÓNICA DEPORTIVA ¿Qué es? Narración de los hechos que acontecen en una competición deportiva acercándose lo más posible a la realidad, sin adornos ni opiniones personales “Los protagonistas son los deportistas, no quien escribe”

7 Comunicación deportiva
CRÓNICA DEPORTIVA Estructura 1.- Titular: debe ser claro, conciso y muy explicativo 2.- Subtitular: resaltará algo relevante del partido (por ejemplo: el resultado) 3.- Cuerpo: relato extenso de lo acontecido en el encuentro

8 Comunicación deportiva
CRÓNICA DEPORTIVA Estructura 4.- Ficha: una buena crónica vendrá acompañada de todos los datos pormenorizados del partido 5.- Declaraciones: si podemos, es bueno contar con las impresiones del entrenador o de algún jugador

9 Comunicación deportiva
CRÓNICA DEPORTIVA Claves de una buena crónica - Veracidad por encima de verdad: información cercana a la realidad con honradez - Es imposible contar todo, por eso, se debe seleccionar la parte de la realidad que va a ofrecer al lector sin falsear el conjunto de la realidad

10 MUCHAS GRACIAS Elena Gutiérrez San Frutos
Responsable de Comunicación del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia


Descargar ppt "Comunicación Deportiva"

Presentaciones similares


Anuncios Google