La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Violencia en el Deporte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Violencia en el Deporte"— Transcripción de la presentación:

1 Violencia en el Deporte
Fútbol

2 Categorías del Deporte
¿Qué es el Deporte? Categorías del Deporte Violencia y Agresión Violencia en el Fútbol VIDEOS

3 Categorías del Deporte
“ Los deportes promueven la salud mental, la paz del espíritu, alivian las hostilidades naturales, la agresividad. Reducen la delincuencia y la violencia”. Singer,1975 Categorías del Deporte

4 CATEGORÍAS DEL DEPORTE
Deporte recreativo: Se practica por placer y diversión, no hay intención de competir ni de superar a un adversario. Deporte Educativo: Su objetivo es colaborar al desarrollo armónico y potenciar los valores del individuo. Puede llevarse a cabo dentro del horario y en instalaciones escolares formando parte de los contenidos de la educación física. El deporte salud: Su objetivo fundamental es colaborar al desarrollo de una mejor calidad de vida, a través de la promoción de salud.

5 Deporte Competitivo: Su intención es vencer a un adversario o superarse a uno mismo. Es practicado de manera sistemática y organizada buscando triunfos como objetivo principal. El deporte competitivo-especulativo: En esta práctica se une un número de factores, ya sean económicos o políticos que lo convierten en el centro de atención.

6 Violencia y Agresión Existe Violencia cuando se coartan los derechos de una persona. Hay Agresión, cuando deliberadamente se pretende causar daño físico o moral. VIDEOS

7 En el Fútbol la violencia y la agresión ganan por goleada.
VIDEOS Están entre los Jugadores… entre los hinchas y los barra bravas. entre los Técnicos y los Árbitros … Y medios de comunicación hacen de ello un negocio.

8 Historia de la violencia en el Futbol Argentino
El 14 de mayo de 1939 el fútbol argentino empezó a escribir su lista negra. Luis López, de 41 años, y Oscar Munitoli de 9, murieron durante el partido entre Lanús y Boca. El 2 de julio de 1944 en un River-San Lorenzo siete personas murieron, por un enfrentamiento entre policías e hinchas. En la década del 80 los incidentes en nuestro fútbol se hicieron frecuentes con el avance del poder de las barras bravas, instaladas definitivamente. En 1958 se produjo la primera muerte por enfrentamientos entre hinchadas. El 23 de junio de 1968, en el clásico River-Boca, 71 personas murieron aplastadas y asfixiadas. En los 90 se acentuaron los enfrentamientos entre las hinchadas. En lo que va de 2010, las muertes por la violencia en el fútbol ocurrieron, en su mayoría, por disputas internas entre barras del mismo club.

9

10 NINGUN DEPORTE SE SALVA DE LA VIOLENCIA
AQUÍ VA “RANKING RUSTICO (LIBERO)(bajaryoutube.com)”

11 Violencia en el fútbol …
Aquí vá “platense huracan parte 01 violencia en el futbol(bajaryoutube.com)” Aquí va “Policías en Acción Chacarita vs Tigre(bajaryoutube.com)” Aquí va “ESCANDALO EN MINI SUPERCLASICO ARGENTINO(bajaryoutube.com)”

12 Concluimos que: Por eso decimos Debido a las trágicas consecuencias
que trae la violencia, debemos encontrar la forma de eliminarla para siempre de los deportes. Las agresiones, no siempre se deben a resultados de derrota, sino también de la victoria. La violencia atenta contra las principales enseñanzas y actos que ofrecen los deportes. Una victoria conseguida mediante violencia no tiene mérito. Por eso decimos


Descargar ppt "Violencia en el Deporte"

Presentaciones similares


Anuncios Google