La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuatro imágenes para aproximarse a la globalización

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuatro imágenes para aproximarse a la globalización"— Transcripción de la presentación:

1 Cuatro imágenes para aproximarse a la globalización
Víctor Manuel Marí Sáez

2 - ¿Qué te sugiere esta representación del mundo
- ¿Qué te sugiere esta representación del mundo? ¿Qué regiones están visibles y cuáles invisibles? La - ¿Qué relación guardan la luz y la oscuridad con el nivel económico y tecnológico?

3 Observa la estructura de la propiedad de los principales medios de comunicación del planeta, ¿qué similitudes ves con el mapa anterior? 273 de los 300 principales medios de comunicación son propiedad de empresas de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón (UNESCO)

4 Internet, el nuevo medio de comunicación, construye una arquitectura mundial de conectados y desconectados. ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Coincide con la idea que tenías de la implantación de internet en el mundo?I nternet en el mundo

5 Según datos del Informe Sobre Desarrollo Humano de Naciones Unidas (PNUD) de 1999, este es el mapa del reparto de la riqueza en el mundo que genera el proceso de globalización capitalista

6 Incorpora tus representaciones Problematiza, relaciona, reflexiona.
Cuatro imágenes para una comprensión global del proceso de globalización Incorpora tus representaciones Problematiza, relaciona, reflexiona.


Descargar ppt "Cuatro imágenes para aproximarse a la globalización"

Presentaciones similares


Anuncios Google