La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

!!Bienvenidos!!.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "!!Bienvenidos!!."— Transcripción de la presentación:

1 !!Bienvenidos!!

2 Recomendaciones Generales
Los combates no deben terminar para Golden score, en lo posible, ya que se debe establecer la superioridad de un competidor sobre otro, se debe estar atento para así establecer el desbalance y dar lugar a un combate más dinámico. Y si el golden score se da, este NO debe llegar a decisión ( en lo posible ).

3 Recomendaciones Generales
Si bien es cierto el trabajo al borde del área de combate se ha hecho más laxo, no se debe permitir que un competidor aprovechando esta laxitud, se esté saliendo del área de combate constantemen-te, rehuyendo el combate, por lo tanto se debe penalizar con shido.

4 Recomendaciones Generales
Estar muy pendiente en distinguir el falso ataque y no confundirle con un ataque fallido o mal ejecutado. Ante un ataque Uke se desplaza hacia un lado

5 Recomendaciones Generales
En la categoría Sub 17 solo se permite shime-waza (estrangular) Estar muy pendiente ante cualquier intento de Kansetsu-Waza (Luxación) para prevenir con Matte

6 Recomendaciones Generales
Usar el gesto correcto para la penalidad correcta. Agarre a pierna Penalizar No combatividad Falso ataque

7 Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias
Todo agarre en forma de abrazo por parte de Tori sobre Uke, incluyendo los dos brazos, un brazo o ningún brazo de Uke, y Tori intenta o realiza luego o simultáneamente un lanzamiento, no importando la técnica, no habrá puntuación ( en caso de lanzamiento ), se dará Matte inmediatamente, se les hará un llamado de atención a ambos competidores con la señal correspondiente. Si la acción se volviese a dar por cualquiera de los dos competidores, se penaliza con shido, y se seguirá penalizando con shido cada vez que se vuelva a presentar. Dos brazos de Uke Ningún brazo de Uke

8 Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias
Se reitera sobre el agarre a pierna, en acción directa, no olvidando que dicha acción es penalizada con Hansokumake y no olvidar que ante la duda se debe consultar con la comisión de arbitraje.

9 Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias
PROHIBIDO: Agarres de pierna en ataques directos y bloqueos. Todos los ataques directos con agarres o bloqueos con una o dos manos o con uno o los dos brazos por debajo del cinturón están prohibidos. SANCION: Primer ataque: Hansokumake HANSOKUMAKE

10 Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias
HANSOKUMAKE

11 Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias
HANSOKUMAKE

12 Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias
HANSOKUMAKE

13 Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias
HANSOKUMAKE

14 AUTORIZADO: Agarres de piernas en encadenamiento de técnicas
Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias AUTORIZADO: Agarres de piernas en encadenamiento de técnicas Autorizados después de una técnica siempre que ésta sea real y bien diferenciada en el tiempo. (Una técnica real es una técnica cuya intención es la de lanzar. Es todo lo contrario a un falso ataque). Los ataques simultáneos o casi-simultáneos con agarre de una o ambas piernas están prohibidos. Sanción: Hansokumake.

15 Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias

16 Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias

17 AUTORIZADO: Agarres de piernas en
Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias AUTORIZADO: Agarres de piernas en contra-ataque Estos contra-ataques están autorizados solo en casos de encadenamiento a una técnica iniciada por el adversario. Los principios de Go No Sen. (Contra-ataque). Sin contacto de cuerpos el agarre de pierna(s) está prohibido.

18 Ejemplos: contacto de cuerpos
Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias Ejemplos: contacto de cuerpos

19 Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias

20 Lo mismo que para las otras técnicas como Uchi Mata
Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias Lo mismo que para las otras técnicas como Uchi Mata

21 Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias
EXCEPCIÓN: El agarre de pierna está autorizado cuando el adversario esta en posición de agarre cruzado.

22 Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias
PROHIBIDO: En posición normal de Kumi-Kata escapar pasando la cabeza por debajo del brazo del adversario y agarrar la pierna. Sanción: HANSOKUMAKE HANSOKUMAKE

23 POSICION DEFENSIVA EXTREMA
Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias POSICION DEFENSIVA EXTREMA

24 Acción contra el espíritu del Judo
Aplicación estricta de las normas de arbitraje en las competencias Técnica de oro Con respecto a la parte del combate en ‘Técnica de oro’: se mantendrá el marcador intacto que resulte del combate inicial a excepción del tiempo de combate. Cuando concluya el tiempo de la Técnica de oro, si no se ha producido ninguna ventaja, los árbitros darán la decisión teniendo en cuenta el tiempo de combate inicial y la técnica de oro. Acción contra el espíritu del Judo Cualquier acción que vaya contra el espíritu del Judo puede ser sancionada por un HANSOKUMAKE directo, en cualquier momento del combate.

25 Por estar aquí para ayudarnos con este compromiso
Muchas Gracias!! Por estar aquí para ayudarnos con este compromiso ¡¡Éxitos!!


Descargar ppt "!!Bienvenidos!!."

Presentaciones similares


Anuncios Google