La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conceptos básicos La velocidad de difusión de los gases Gases reales. Ecuación de Van der Waals Composición de las soluciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conceptos básicos La velocidad de difusión de los gases Gases reales. Ecuación de Van der Waals Composición de las soluciones."— Transcripción de la presentación:

1 Conceptos básicos La velocidad de difusión de los gases Gases reales. Ecuación de Van der Waals Composición de las soluciones

2 U2 |Conceptos básicos Ecuación general de los gases perfectos Mezcla de gases

3 U2 |Ecuación general de los gases perfectes P V = n RT El valor constante p V m /T se denomina constante de los gases y se designa con la letra R. Su valor es de 8,31 J/K mol, cuando la presión, el volumen y la temperatura están expresados en unidades del SI.

4 U2 |Mezcla de gases Se llama presión parcial de un gas B en una mezcla de gases a la presión que ejercería el gas B si él solo ocupara todo el volumen de la mezcla, a la misma T. P B V = n B RT Ley de Dalton de las presiones parciales: La presión total ejercida por una mezcla de gases es igual a la suma de las presiones parciales de todos sus componentes. P total = P A + P B + P C +...

5 U2 |La velocidad de difusión de los gases Si tenemos dos gases a la misma temperatura, se cumple que:

6 U2 |Gases reales. Ecuación de Van der Waals Los gases reales solo cumplen las leyes de Boyle y de Charles y Gay-Lussac a presiones muy bajas y a temperaturas muy elevadas. Ecuación de Van der Waals donde a y b son características de cada gas. Johannes Diderik van der Waals (1837- 1923), físic holandès. Premi Nobel de física l’any 1910.

7 U2 |Composición de las soluciones Tanto por ciento en masa Tanto por ciento en volumen Concentración en masa Concentración molar Molalidad Fracción molar

8 U2 |Tanto por ciento en masa / Tanto por ciento en volumen El tanto por ciento en masa de soluto (o simplemente tanto por ciento de soluto) es el número de gramos de soluto disueltos en 100 gramos de solución. El tanto por ciento en volumen de una solución se define como el número de unidades de volumen de soluto disueltas en 100 unidades de volumen de solución.

9 U2 |Concentración en masa / Concentración molar La concentración en masa indica la masa de soluto disuelta en cada unidad de volumen de solución. La concentración molar indica la cantidad de sustancia disuelta en cada unidad de volumen de solución. La composición de una solución en mol / dm 3 se denomina molaridad.

10 U2 |Molalidad / Fracción molar La molalidad es la cantidad de sustancia (número de moles) disuelta en cada unidad de disolvente (no de solución). La fracción molar de uno de los componentes de una solución es el cociente entre el número de moles de este componente y el número de moles de todos los componentes.


Descargar ppt "Conceptos básicos La velocidad de difusión de los gases Gases reales. Ecuación de Van der Waals Composición de las soluciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google