La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El disco duro es el sistema de almacenamiento más importante de su computador y en el se guardan los archivos de los programas - como los sistemas operativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El disco duro es el sistema de almacenamiento más importante de su computador y en el se guardan los archivos de los programas - como los sistemas operativo."— Transcripción de la presentación:

1

2 El disco duro es el sistema de almacenamiento más importante de su computador y en el se guardan los archivos de los programas - como los sistemas operativo D.O.S

3 Función Nosotros la explicamos?..

4 Un disco duro se organiza en platos (PLATTERS), y en la superficie de cada una de sus dos caras existen pistas (TRACKS), concéntricas, como surcos de un disco de vinilo, y las pistas se dividen en sectores (SECTORS). El disco duro tiene una cabeza (HEAD) en cada lado de cada plato, y esta cabeza es movida por un motor servo cuando busca los datos almacenados en una pista y un sector concreto.

5 Tipos de discos duros IDE SATA ES ATA

6 IDE El puerto IDE (Integrated device Electronics) o ATA (Advanced Technology Attachment) controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface) y además añade dispositivos como las unidades CD-ROM.

7 Las diversas versiones de sistemas ATA son: Parallel ATA (se está utilizando la sigla PATA) ATA-1. ATA-2, soporta transferencias rápidas en bloque y multiword DMA. ATA-3, es el ATA-2 revisado y mejorado. Todos los anteriores soportan velocidades de 16 MB/s. ATA-4, conocido como Ultra-DMA o ATA-33, que soporta transferencias en 33 MB/s. ATA-5 o Ultra ATA/66, originalmente propuesta por Quantum para transferencias en 66 MB/s. ATA-6 o Ultra ATA/100, soporte para velocidades de 100 MB/s. ATA-7 o Ultra ATA/133, soporte para velocidades de 133 MB/s.

8 Sata Es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD

9 SATA ISATA IISATA III Frecuencia1500 MHz3000 MHz6000MHz Bits/clock111 Codificación 8b10b80% bits/Byte888 Velocidad real150 MB/s300 MB/s600 MB/s

10 Los conectores y los cables son la diferencia más visible entre las unidades SATA y las PATA. Ej: sata usa el mismo conector en las Unidades de almacenamiento de equipos de escritorio o servidores (3,5 pulgadas) y los de los portátiles (2,5 pulgadas). Esto permite usar las unidades de 2,5 pulgadas en los sistemas de escritorio sin necesidad de usar adaptadores a la vez que disminuyen los costes.

11 Esata Se caracteriza por: Velocidad de SATA en los discos externos o ESATA (se han medido 115 MB/s con RAID externos) Sin conversión de protocolos de PATA/SATA a USB/Firewire, todas las características del disco están disponibles para el anfitrión. La longitud de cable se restringe a 2 metros; USB y Firewire permiten mayores distancias.

12 Se aumentó la tensión de transmisión mínima y máxima a 500mV - 600mV (de 400 mV - 600 mV) Voltaje recibido disminuido a 240 mV - 600 mV (de 325 mV - 600 mV) Capacidad de disposición de los discos en RAID 0 y RAIDRAID

13 Actualmente, la mayoría de las placas bases han empezado a incluir conectores eSATA, también es posible usar adaptadores de bus o tarjetas PC-Card y CardBus para portátiles que aun no integran el conector.


Descargar ppt "El disco duro es el sistema de almacenamiento más importante de su computador y en el se guardan los archivos de los programas - como los sistemas operativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google