La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Escuela: Platanares de moravia Integrantes: Kilany Granados Stwart Sección: 4-1 La definición de fenómeno natural es: Decimos que existe un desastre provocado por un fenómeno natural cuando: Decimos que existe un desastre provocado por un fenomeno natural Cuando ase erusion un volcan Nuestras fuentes de información de Internet: Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: Escuela manuelcarmona l 2011 fenomenos ventonatural Parte A. Aprendiendo sobre los conceptos principales del tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD

2 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte B. Anotamos los datos de la primera entrevista Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ¿Cuáles fenómenos naturales, suceden con frecuencia en la comunidad? Fenómeno NaturalNúmero de respuestas Nuestras fuentes de información de la entrevista (incluir datos de todas las personas entrevistadas): apellido y letra inicial del nombre de las personas entrevistadas, Fecha y lugar. Con base en la entrevista realizada, utilizando como referencia las respuestas que más se repiten, decidimos que el fenómeno natural a investigar es:___________ceniza_______________ Nuestra pregunta orientadora es: ¿Cómo un/a : _____________________________ puede convertirse en un desastre?

3 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte D. Según la plenaria realizada en la clase, anotamos las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Zonas vulnerables Número de respuestas Razón por la que se piensa es una zona vulnerable Escuela patanares5Por que aiestudiantes Vario san jose 3Porqueaimuchas casas Caye patanares3Porque ai muchos carros

4 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte C. Buscando información sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos asociados al tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Información encontrada: Volcan Turialva Direcciones electrónicas: 1. Con nuestras palabras anotamos la información encontrada en Internet, sobre el fenómeno natural seleccionado, y anotamos las direcciones electrónicas visitadas 2. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de vulnerabilidad de una zona o área de la comunidad ante un fenómeno natural. 3. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de medidas de mitigación ante un fenómeno natural. Aplicar medidaspreventivas,por medio de las organizaciones detinadas

5 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Título del artículo Explicamos con un párrafo: ¿En qué consiste el fenómeno natura moravia concite en un volcan Caida de cenica en platanares de moravia concite en un volcan ¿Cómo se comporta el fenómeno natural? Cuandolaceniza los carros el agua y las plando Nombre del fenómeno ________caida de ceniza________ Comportamiento del fenómeno natural es: Consiste en: aser erusion 1. Afeta los cultivos 2.Afeta los cultivos 3.Daña los palabrisas de los carros 4.Afeta los animales

6 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 2 del artículo: Causa/ Desarrollo Título del artículo ¿Cuáles son las áreas vulnerables de nuestra comunidad y cuál es el factor qué las hace vulnerables en caso de que suceda el fenómeno natural?cayda de ceniza en platanares de moravia afetala cona vu merave yala mis ma es cuela infraestructura, Área más vulnerable: ___elvolcan turialba______________________ Segunda área Vulnerable:_________los bos ques_______________ Tercer área vulnerable:___________________________ Estar afuera Lo que la hace más vulnerables es:tener un pan de emergesia Lo que la hace vulnerables es:lo que esta enla montalla calle platanares Lo que la hace vulnerables es: Tener la calma

7 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 3 del artículo: Conclusiones Nombre del problema principal cuando cae ceniza los carros pasan levanta toda la ceniza un anvite pesado El principal problema de mi comunidad es: cuando cae ceniza los carros pasan levanta toda la ceniza un anvite pesado El fenómeno natural que afecta mi comunidad se comporta así en el área mas vulnerable: ¿Qué ocurre? Las medidas de mitigación existentes o por proponer son Las medidas de prevención a implementar son: Lo que ocurre en el áreas más vulnerables es:quevuele azufre ylos as maticos 1contruir techos 2 contruir lan que de agua 3monitorio 4 tener un plan de emergencia 1tener mascarillas 2tener un pan de evacuasion 3tener las puertas seradas 4tenercomida en la tado 1ase erupción 2el viento atrae la ceniza 3cae en forma de lluvia 4 vuele azufre


Descargar ppt "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo."

Presentaciones similares


Anuncios Google