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Publicada porRocío Espejo Domínguez Modificado hace 9 años
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RECUPERACIÒN DE DOCUMENTOS HISTORICOS JUDICIALES RECUPERACIÒN DE DOCUMENTOS HISTORICOS JUDICIALES
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IV JORNADA INTERNACIONAL DE ARCHIVOS REGION DE SAN MARTIN,TARAPOTO – PERÚ 25 – 27 DE MAYO 2016 Esp. Sonia Maria Merizalde Aguirre Jefe Departamental Nacional
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En la actualidad el Consejo de la Judicatura cumple con el deber de recuperar la información legal y puesta en valor de los documentos del país cumpliendo con normativa que rige la sociedad y señala el comportamiento del hombre. Describe un fenómeno físico o de la naturaleza, que se da a una relación de causa o efecto. Un servicio de Justicia eficaz, eficiente, efectivo, íntegro, oportuno, intercultural y accesible, que contribuye a la paz social y a la seguridad jurídica, afianzando la vigencia del Estado constitucional de derechos y justicia. ANTECEDENTES
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El nuevo modelo de gestión y libre acceso a la información. Recuperación y puesta en valor de documentos jurídicos con el fin de mantener activo y vivo los primeros documentos legales. Conservación y restauración del documento físico Preservación digital de la información. Factibilidad de información a usuarios. ACCESO A LA INFORMACIÒN HISTÒRICA
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Ubicación del documento se entrega al consejo técnico quienes evalúan y analizan el estado del documento y su contenido. Aprobación el documento se registra y se hace el inventario dentro de la matriz de documentos del área histórica. Registro fotográfico del proceso de intervención (A.D.D) Análisis químico y físico. Propuesta de intervención Preventiva, Conservación o Restauración Recomendación y observación MANEJO DE MATRICES PARA DOCUMENTOS HISTÒRICOS
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UBICACIÓN DEL DOCUMENTO
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REGISTRO E INVENTARIO 1.- N°: el número secuencial de inventario, del uno al infinito (creando un hipervínculo con los PDF que contienen las imágenes escaneadas, lo que permite visualizarlas al darle clic). 2.- JUZGADO: nombre del juzgado en cual se ventilo la causa. (Primero Civil, Criminal, etc.). 3.- AÑO: año en el que se inició la causa. 4.- FECHA: día, mes y año en que inicio la causa. 5.- CIUDAD: nombre de la ciudad en la que se ventilo la causa. 6.- ACTOR: nombre de la persona que inicia la causa o su representante o apoderado. 7.- DEMANDADO: nombre de la persona contra quien esta iniciada la causa. 8.- CAUSA: el motivo por el cual se inicia la causa (asesinato, cobro de deuda, abigeato, robo, adulterio, pago del flete de un caballo, etc.). 9.- ESTADO DE CONSERVACIÓN: estado en el cual se encuentra las hojas de papel (bueno, malo, roto), si hay hojas rotas se describe (esquina superior derecha está rota, etc.). 10.- N° DE FOJAS: es el número de fojas u hojas total que constan en el proceso (si el proceso es dos hojas, pero hay una hoja más de información como carátula, el número de fojas seria de 3). 1.- N°: el número secuencial de inventario, del uno al infinito (creando un hipervínculo con los PDF que contienen las imágenes escaneadas, lo que permite visualizarlas al darle clic). 2.- JUZGADO: nombre del juzgado en cual se ventilo la causa. (Primero Civil, Criminal, etc.). 3.- AÑO: año en el que se inició la causa. 4.- FECHA: día, mes y año en que inicio la causa. 5.- CIUDAD: nombre de la ciudad en la que se ventilo la causa. 6.- ACTOR: nombre de la persona que inicia la causa o su representante o apoderado.
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REGISTRO E INVENTARIO 7.- DEMANDADO: nombre de la persona contra quien esta iniciada la causa. 8.- CAUSA: el motivo por el cual se inicia la causa (asesinato, cobro de deuda, abigeato, robo, adulterio, pago del flete de un caballo, etc.). 9.- ESTADO DE CONSERVACIÓN: estado en el cual se encuentra las hojas de papel (bueno, malo, roto), si hay hojas rotas se describe (esquina superior derecha está rota, etc.). 10.- N° DE FOJAS: es el número de fojas u hojas total que constan en el proceso (si el proceso es dos hojas, pero hay una hoja más de información como carátula, el número de fojas seria de 3).
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REGISTRO E INVENTARIO 11.- N° DE IMÁGENES: es el número total de imágenes útiles del proceso (el proceso tiene tres fojas, de las cuales dos están escritas por los dos lados, el número de imágenes es de 5). 12.- N° DE CUERPOS: es la cantidad de cuerpos que posee el proceso (si la causa tiene 1, 2, 3, 4, etc. hojas es un solo cuerpo). 13.- ESTANTERIA: es el número de estantería en la cual se encuentra la caja con la causa para su fácil ubicación (E 1). 14.- BANDEJA: es el número de la bandeja de la estantería en la cual se encuentra la caja con la causa inventariada (B 1). 15.- CAJA: es el número asignado a la caja que contiene la causa (C 1).
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REGISTRO E INVENTARIO 16.- OBSERVACIONES: se hace notar algo en particular de la causa inventariada “se escribe: CUIA (CUYA). BIERNES (VIERNES). VERDAD (VERDAD)”. 17.- VOCABULARIO: se describe la utilización de palabras que ya no son usadas comúnmente (LIBRANZA: orden de pago que se da, ordinariamente por carta, contra alguien que tiene fondos a disposición de quien la expide, cuando es a la orden. Equivale a la letra de cambio). 18.- TESTIGOS: se hace notar si se nombra algún personaje conocido que este como testigo dentro de la causa, lo cual le da un valor agregado a dicha causa. 19.- CARPETA ANEXOS: se crea una carpeta donde se archiva las imágenes correspondientes a tipos de escrituras, sellos impresos, firmas o rubricas, etc.).
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REGISTRO FOTOGRÀFICO
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ANALISIS QUÌMICOS Y FÌSICO
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PROPUESTA DE INTERVENCION
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Migración de tintas Roturas FACTORES DE ALTERACIÓN
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Roturas Humedad – Ataque de Microorganismos INDICADORES DE DETERIODO
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Limpieza Mecánica Retiro de elementos extraños PROCESOS DE INTERVENCIÓN
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Limpieza puntual abrasiva Limpieza general borrador pulverizado PROCESOS DE INTERVENCIÓN
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Ubicación de faltantes Colocación de refuerzos Colocación de refuerzos PROCESOS DE INTERVENCIÓN
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Laminación Resultado Resultado PROCESOS DE INTERVENCIÓN
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PUESTA EN VALOR DE INFORMACIÒN HISTÒRICA
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1.1.-Datos Informativos 1.1.1.- Materia: Familia Acción: Disolución Matrimonial 1.1.2.- Expediente: 157 1.1.3.- Época Siglo XX 1.1.4.- Año: 1910 1.1.5.- Circunscripción: 3ero Cantonal 1.1.6.- Tiempo de prescripción: 28 años 1.1.6.- Actor: Rafael Durán 1.1.7.- Demandado: Rosa María Molinero 1.1.8.- Juez: Alcalde - Alejandro Troya 1.1.9.- Secretario: Escribano-Daniel Rodríguez 1.1.10.- Técnica: mixta Manuscritos Impresiones dactilografía Sellos de impresión 1.1.11.- Soporte: Papel industrial 1.1.12.- Formato: A4
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Descripción de la Obra: Es un conjunto de 60 documentos sueltos, cosidos con hilo de algodón, no contiene carátula pero tiene una cédula de papel simple industrial en la que consta datos principales como nombres del actor y demandado número de expediente año y juzgado, como característica principal se puede observar una técnica denominada mixta por tratarse de varios componentes a la vez, existen documentos manuscritos con tinta china y otros dactilografiados, a simple vista se puede observar también sellos impresos en la parte superior izquierda de algunas de las hojas de este expediente.
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VOLUMEN DOCUMENTAL ARCHIVO GENERAL DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE PICHINCHA DETALLEAÑOS JUZGADOSDESDEHASTA 2do CIVIL20052007/2012 3ro CIVIL19492013 4to CIVIL20002012 5to CIVIL20092011 7mo CIVIL 20002012 8vo CIVIL 20082012 9no CIVIL 20082012 10mo CIVIL20052010 11ro CIVIL20082010 12do CIVIL20042011 13ero CIVIL20082012 25to CIVIL20062009 1ero TRANSITO20042007 1ero TRANSITO CONTRANVENCIONES IMPUGNADAS 2007 6to TRANSITO DELITO19962006 7moo TRANSITO/ CONTRAVENCIONES 19842007 JUZGADO INQUILINATO 1-2-3-4-519542014 UNIDAD TERCERA 2005 2012 20062012 20082009 20062007 20082012 20082014 CORTE DE MENORES19452002 1er JUZGADO DISTRITAL DE LA POLICIA19702008 2do JUZGADO DISTRITAL DE LA POLICIA19732009 3ro JUZGADO DISTRITAL DE LA POLICIA19982008 1er CORTE DISTRITAL 1er TRIBUNAL MENORES19451999 2do TRIBUNAL MENORES19742009 3er TRIBUNAL MENORES19792007 JUZGADO 7mo TRANSITO TITULAR ADJUNTO19892007 JUZGADO 5to TRANSITO ADJUNTO TITULAR19892007 JUZGADO 6to TRANSITO ADJUNTO TITULAR19762007 JUZGADO 1ero NIÑEZ20012013 JUZGADO 2do NIÑEZ19922013 JUZGADO 3ero NIÑEZ19982013 6to NIÑEZ20052014 8vo NIÑEZ20052014 9no NIÑEZ20042013 10mo NIÑEZ20042014 11ro NIÑEZ20032013 12do NIÑEZ20042013 VOLUMEN DOCUMENTAL250.221 TOTAL DE FOJAS3.812.115 DOCUMENTOS LEGALES HISTÓRICOS
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GESTION DE RIESGOS ANTE LOS DESASTRES NATURALEZ 16-04-2016
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GRACIAS A TODOS
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