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…oportunidad de negocios

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Presentación del tema: "…oportunidad de negocios"— Transcripción de la presentación:

1 …oportunidad de negocios
Introducción Offshoring …oportunidad de negocios Contact/Call Centres Presentado por Germán Correa Ramírez Foreign Language Department Universidad Icesi Executive English Program Coordinator

2 (Information Technology Offshoring)
1-CONCEPTOS ITO ITO – Offshoring en Tecnologías de la Información (Information Technology Offshoring) Se refiere a la tercerización de procesos relacionados con temas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto en infraestructura como en aplicaciones: Soporte técnico Desarrollo de Software Captura Procesamiento Helpdesk Análisis y Administración de Bases de Datos Desarrollos Web Infraestructura de Redes Mantenimiento No requiere demasiadas habilidades técnicas. Offshoring

3 (Business Process Offshoring)
1-CONCEPTOS BPO BPO - Offshoring en Procesos Empresariales (Business Process Offshoring) Se refiere a la tercerización de procesos administrativos de back office y front office de las empresas: Centros de contacto Procesamiento de órdenes Telemarketing Call centers, etc. Compras corporativas Administración De gastos Pagos Cuentas por cobrar y pagar Nómina, etc. Legales Logísticos Administración de recursos humanos Finanzas Contabilidad Procesamiento de cheques Tarjetas débito y crédito Compra de cartera Servicios de pago, etc. Offshoring

4 (Knowledge Process Offshoring)
1-CONCEPTOS KPO KPO – Offshoring en Procesos del Conocimiento (Knowledge Process Offshoring) Se refiere a la tercerización de procesos de alto valor agregado en temas tales como: Investigación Análisis y desarrollo Ingeniería y diseño Biotecnología Farmacéuticos Contenidos médicos E-learning Animación Servicios legales Requieren amplias habilidades. Offshoring

5 Empresas de Contact Center
2 - COLOMBIA Empresas de Contact Center ITEM CIFRA/DATO # EMPRESAS BPO CONVOCADAS A PARTICIPAR EN LA ENCUESTA 30 # EMPRESAS PARTICIPANTES (RESPUESTAS Y ESTIMACIONES) 16 # EMPLEADOS BPO (REPORTADOS +ESTIMADOS) 7500 % CRECIMIENTO PERSONAL EMPLEADO BPO 9 % ROTACION PERSONAL PROMEDIO EMPRESAS BPO 8 SOURCE: Encuesta Global City Competitiveness Report 2011, INVEST PACIFIC Offshoring

6 En materia de tercerización de procesos (BPO)
el Valle cuenta con destacadas compañías Empresa Servicios Agentes (est.) Carvajal Tecnología y servicios (Antes Assenda) Servicio al cliente Servicios de RRHH, Logísticos, Financieros y otros Administración y digitalización de documentos +570 Contact Center de las Américas (Colombia) Líneas de información Ventas Back - office +500 Coomeva Servicios Administrativos (Colombia) Servicios Administrativos, Comunicación y Logísticos +1,800 Directv - Telecenter Panamericana (EEUU) Call Center de Direct TV +1,000 Suitco - Marketing Contact Center (Colombia) Servicios In Bound Out Bound Telemarketing +70 Telemark (España) Telegestión Atención al cliente +550 Ventas y Servicios S.A. Cobranzas Validación Información comercial +170 Offshoring

7 La realidad de los contact/call centres en Cali
Número de empresas dedicadas a las actividades de call/contact center 50 Vida promedio 2 años Qué las propician Telemarketing Número promedio de empleados 20 Infraestructura Planta telefónica básica Consecuencia Mercados muy básicos …en español Se evidencia la gran necesidad de un plan de choque en el tema bilingüe tanto para las empresas establecidas actualmente como para las que pudieran surgir ante la posibilidad de atender mercados más grandes y dinámicos como el norteamericano. De lo anterior también hay que tener en cuenta que de los 7500 empleos que se estima genera éste sector, no todos son de actividades de voz (call/contact center) y solo unos 4600 son empleos constantes por ser de las empresas más representativas Caso a destacar…hay un contact center que presta los servicios de validación de cheques a USA- Emplea mostly repatriados sin trabajo. Between people. Offshoring

8 Iniciativas ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LENGUAS – SECRETARÍA DE EDUCACIÓN No cuentan con recursos COMITÉ DE BPO – Nace a mediados de 2011 Invita tanto a la Academia como a los Gremios MESA SECTORIAL DE BPO – SENA + ICESI +INVEST PACIFIC CÁMARA COLOMBO AMERICANA - Inglés General – Carecen de fondos CAPACITACIÓN AGENTE CALL CENTER – SENA – Hubo 1 en Cali, ya no funciona. ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CONTACT CENTERS – ANDI El Capítulo Suroccidente liderado por INVEST PACIFIC Offshoring

9 EL CASO EXITOSO DE BARRANQUILLA
Offshoring

10 EL CASO EXITOSO DE BARRANQUILLA
OTROS CONTACT CENTERS ITO BPO ADMINISTRATIVO Offshoring

11 Especialista en Información Invest Pacific
Recomendaciones “Se evidencia la gran necesidad de un plan de choque en el tema bilingüe tanto para las empresas establecidas actualmente como para las que pudieran surgir ante la posibilidad de atender mercados más grandes y dinámicos como el norteamericano” Jorge Rivera Especialista en Información Invest Pacific Offshoring

12 Gracias. mancorrea68@gmail.com Offshoring Presentado por
Germán Correa Ramírez Foreign Language Department Universidad Icesi Executive English Program Coordinator Offshoring


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