La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Trabajo de Fin de Grado: My Personality Project. Cristina Rodríguez Benavente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Trabajo de Fin de Grado: My Personality Project. Cristina Rodríguez Benavente."— Transcripción de la presentación:

1 1 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Trabajo de Fin de Grado: My Personality Project. Cristina Rodríguez Benavente. 4º Psicología Social UCM.

2 2 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This INTRODUCCIÓN ¿En qué me he apoyado para mi hipótesis? Cuanto más se usa Facebook, más se satisface la necesidad de estar relacionándose con otras personas pero a su vez, esto llega a ser insatisfactorio e incrementa la necesidad de desconectarse de la red. Estas acciones se retroalimentan. (Sheldon, Kennon, Abad, Hinsch, 2011). Mayor conexión a Facebook cuanto mayor es la contingencia entre las relaciones sociales y el autoestima. (Pettijohn II, Kimberly, LaPiene, Pettijohn, Horting, 2012). Secundariamente se encontró que esta relación podría dar lugar a síntomas depresivos y afectar a la salud mental. (Pettijohn II, Kimberly, LaPiene, Pettijohn, Horting, 2012). Conectarse a Facebook favorece a aquellas personas con baja autoestima y baja satisfacción en la vida. (Manago, Taylor, Greenfield, 2012)

3 3 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Cuando la satisfacción en la vida se basa en las relaciones sociales para personalidades depresivas, puede reflejarse en su actividad en Facebook. INTRODUCCIÓN Hipótesis

4 4 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Los datos utilizados se han extraído de la base de datos de MyPersonality Project de la Universidad de Cambridge. Son datos relacionados con cuestionarios de personalidad, principalmente Big Five, datos básicos sobre Facebook (actividad, tags, likes, grupos, datos demográficos,…), cuestionarios sobre satisfacción de la vida INTRODUCCIÓN ¿De dónde he sacado mis datos?

5 5 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Test de personalidad de Caprava, Barbaranelli y Borgogni. –Extraversión. –Apertura. –Responsabilidad. –Amabilidad. –Neuroticismo. INTRODUCCIÓN BIG FIVE (BFQ) Basado en el Modelo de los 5 grandes factores de la personalidad.

6 6 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This MODELO Factores y variables. Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Vulnerabilidad Neuroticismo Diadas Tags Network Size Status Satisfacción con la vida Likes Depresión

7 7 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This 1.Normalización de las variables. a)Eliminamos los 0 y -1. b)Observamos las correlaciones e invertimos escalas negativas a positivas  Big Five. c)Transformación de todas las variables  Transformación Box-Cox (λ) d)Creación de las nuevas variables normalizadas. MODELO Análisis.

8 8 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This 2.Modificación de las variables. a)Algunas variables tenían varianzas extremadamente altas, por lo que no se podía trabajar con ellas. b)Para reducir su varianza, los datos de esas variables se dividieron entre su máximo y se multiplicaron por 10. c)Las variables eran: i.Network Size  Datos$network_size.2<-(Datos$network_size/2651)*10 ii.Diadas  Datos$n_diads.2<-(Datos$n_diads/1987)*10 iii.Likes  Datos$n_like.2<-(Datos$n_like/4085)*10 iv.Tags  Datos$n_tags.2<-(Datos$n_tags/2047)*10 v.Status  Datos$n_status.2<-(Datos$n_status/1636)*10 Network_size: sd=197,073  0,7433 mean sd 0% 25% 50% 75% 100% n NA 0.6135674 0.7433923 0.003772161 0.1961524 0.3923048 0.7676349 10 603 290 MODELO Análisis.

9 9 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This 3.Análisis por factores. a)Se analizaron los componentes de medida para ver si había relación entre ellos. b)La función utilizada ha sido Lavaan. 4.Relación entre modelos. a)Empezamos a establecer relaciones entre los diferentes factores del modelo y la variable Satisfacción con la vida. Queremos probar el componente estructural. b)Se establecen diferentes relaciones y dieron lugar a 8 modelos para analizar. MODELO Análisis.

10 10 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Relaciones Modelo 1 Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Satisfacción con la vida Indicadores χ² 44,705 AIC 3763 RMSEA p 0,078 0,106

11 11 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Relaciones Modelo 2 Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Satisfacción con la vida Indicadores χ² 39,23 AIC 3760 RMSEA p 0,070 0,191 ANOVA m1-m25’41, 1, 0’019

12 12 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Relaciones Modelo 3 Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Satisfacción con la vida Indicadores χ² 36,39 AIC 3759 RMSEA p 0,067 0,230 ANOVA m2-m32’83, 1, 0’09

13 13 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Relaciones Modelo 4 Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Satisfacción con la vida Indicadores χ² 36,52 AIC 3759 RMSEA p 0,067 0,230 ANOVA m2-m42’7, 1, 0’01

14 14 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Relaciones Modelo 5 Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Satisfacción con la vida Indicadores χ² 37,8 AIC 3760 RMSEA p 0,071 0,180 ANOVA m2-m51’36, 1, 0’24

15 15 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Relaciones Modelo 6 Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Satisfacción con la vida Indicadores χ² 34,87 AIC 3757 RMSEA p 0,061 0,306 ANOVA m2-m65’04, 1, 0’02

16 16 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Relaciones Modelo 7 Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Satisfacción con la vida Indicadores χ² 29,8 AIC 3754 RMSEA p 0,052 0,430 ANOVA m6-m74’38, 1, 0’036

17 17 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Estadísticos Modelos m1m2m3m4m5m6m7 χ² 44,70639,2336,3936,5237,834,8729,8 Gl 252423 22 p 0,0090,0260,0300,0360,0260,0630,123 FrR 202122 23 AIC 376337603759 376037573754 RMSEA p 0,078 0,106 0,070 0,191 0,067 0,230 0,067 0,226 0,071 0,188 0,061 0,306 0,052 0,430 Relaciones Estadísticos ANOVA m1-m2m2-m3m2-m4m2-m5m2-m6m6-m7 5’47, 1, 0’0192’83, 1, 0’092’7, 1, 0’011’36, 1, 0’245`04, 1, 0’024’38, 1, 0’036

18 18 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This MODELO 7 Resultados.

19 19 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Vulnerabilidad Neuroticismo Diadas Tags Network Size Status Satisfacción con la vida Likes Depresión MODELO Modelo final Dtm Daf Dp Dswl 0’214, (0’060), 1’000 1’497, (0’195), 0’700 1’819, (0’746), 0’895 1’768, (0’322), 1’000 -0’110, (0’107), -0,112 2’177, (0’313) 0’637, 2’012, (0’324), 0’563 0’389, (0’051), 0’645 0’240, (0’051), 0’645 0’129, (0’220), 0’068 2’585, (0’786), 0’559 5’089, (3’580), 0’337

20 20 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Aceptación de nuestra hipótesis. Trabajo de tipo exploratorio, no confirmatorio. Reducción de datos de manera considerable  Datos sesgados. Evaluación y diagnóstico de la personalidad depresiva. –Más allá de las variables del Big Five. –Criterios DSM. MODELO Resultados y discusión.

21 21 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This MODELO Bibliografía. Adriana M. Manago, Tamara Taylor, and Patricia M. Greenfield (2012). Me and My 400 Friends: The Anatomy of College Students’ Facebook Networks, Their Communication Patterns, and Well-Being. Nicole B. Ellison, Charles Steinfield, Cliff Lampe, (2007). The Benefits of Facebook ‘‘Friends:’’ Social Capital and College Students’ Use of Online Social Network Sites. Sheldon, Kennon M., Abad Neetu, Hinsch Christian (2011). A two-process view of Facebook use and relatedness need-satisfaction: Disconnection drives use, and connection rewards it. Smith-Duff, Ciara (2012). Facebook Use and its relationship with Self-esteem, Personalities and Addictive Tendencies. Terry F. Pettijohn II, Kimberly E. LaPiene, Terry F. Pettijohn, Amanda L. Horting, (2012). Relationships between Facebook Intensity, Friendship Contingent Self- Esteem, and Personality in U.S. College Students.

22 22 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This


Descargar ppt "1 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Trabajo de Fin de Grado: My Personality Project. Cristina Rodríguez Benavente."

Presentaciones similares


Anuncios Google