La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿De que se trata LA TRATA? En los últimos tiempos en la Ciudad de Buenos Aires debido a la masificación de los celulares y los locutorios, los teléfonos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿De que se trata LA TRATA? En los últimos tiempos en la Ciudad de Buenos Aires debido a la masificación de los celulares y los locutorios, los teléfonos."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿De que se trata LA TRATA? En los últimos tiempos en la Ciudad de Buenos Aires debido a la masificación de los celulares y los locutorios, los teléfonos públicos han caído prácticamente en desuso. Sin embargo estos teléfonos lejos de perder toda utilidad, han adquirido una nueva función:

3 Tienen la función de soportes para pequeños volantes de difusión de prostíbulos. Función que han adquirido no sólo los teléfonos públicos en toda la ciudad sino otros espacios de la vía pública en la gran mayoría de los barrios de la Capital Federal. Tienen la función de soportes para pequeños volantes de difusión de prostíbulos. Función que han adquirido no sólo los teléfonos públicos en toda la ciudad sino otros espacios de la vía pública en la gran mayoría de los barrios de la Capital Federal.

4 El funcionamiento de los prostíbulos está prohibido por La Ley 12331, artículo 15. Sin embargo, con total impunidad, estos volantes especifican: barrios, direcciones y teléfonos. Las complicidades e inacciones policiales, políticas y judiciales hacen que las investigaciones de los mismos sean escasas y en muchos casos nulas a pesar de estar todo a la vista de tod@s. El funcionamiento de los prostíbulos está prohibido por La Ley 12331, artículo 15. Sin embargo, con total impunidad, estos volantes especifican: barrios, direcciones y teléfonos. Las complicidades e inacciones policiales, políticas y judiciales hacen que las investigaciones de los mismos sean escasas y en muchos casos nulas a pesar de estar todo a la vista de tod@s.

5 Paraguayas- Misioneras ¿Por qué son ofrecidas éstas mujeres? Paraguayas- Misioneras ¿Por qué son ofrecidas éstas mujeres? Porque son mujeres de países limítrofes y del norte de nuestro país, que las privan de su libertad y las venden como cosas dentro y fuera del país. Al no estar vigiladas rigurosamente las fronteras, hacen libre y fácil el acceso a la entrada y salida del país como al traslado dentro de la Argentina. Porque son mujeres de países limítrofes y del norte de nuestro país, que las privan de su libertad y las venden como cosas dentro y fuera del país. Al no estar vigiladas rigurosamente las fronteras, hacen libre y fácil el acceso a la entrada y salida del país como al traslado dentro de la Argentina.

6 ¿Que significa: Nuevo Plantel y Renovación total? ¿Que significa: Nuevo Plantel y Renovación total? Significa que estas mujeres fueron reclutadas a través del secuestro y del engaño por las redes de prostitución y traficadas de un prostíbulo a otro. Al ser rotadas de un lugar a otro y a través de violaciones reiteradas y fuertes golpizas los proxenetas logran que se sometan sin resistencia a los deseos de sus captores y consumidores Significa que estas mujeres fueron reclutadas a través del secuestro y del engaño por las redes de prostitución y traficadas de un prostíbulo a otro. Al ser rotadas de un lugar a otro y a través de violaciones reiteradas y fuertes golpizas los proxenetas logran que se sometan sin resistencia a los deseos de sus captores y consumidores

7 Señoritas de 21 años a tu elección ¿Por qué estos avisos explicitan la mayoría de edad? Señoritas de 21 años a tu elección ¿Por qué estos avisos explicitan la mayoría de edad? Las mayores de 21 años también son secuestradas, maltratadas y encerradas por las redes de trata. Las mayores de 21 años también son secuestradas, maltratadas y encerradas por las redes de trata. Al no estar protegidas por la nueva Ley de trata (2008) deben demostrar que fueron tratadas con fines sexuales, mientras los verdaderos culpables se eximen de toda responsabilidad por sus actos aberrantes. Al no estar protegidas por la nueva Ley de trata (2008) deben demostrar que fueron tratadas con fines sexuales, mientras los verdaderos culpables se eximen de toda responsabilidad por sus actos aberrantes.

8 Hoy las redes de prostitución están en todos los barrios, hasta en los mas pudientes y tradicionales de clase media como Belgrano, Palermo, Caballito, etc. Ya no forman parte de aquellos barrios pobres o alejados de su casa. Conviven entre nosotr@s. Tal vez Usted ya sea vecin@ de algunas de estas víctimas. Hoy las redes de prostitución están en todos los barrios, hasta en los mas pudientes y tradicionales de clase media como Belgrano, Palermo, Caballito, etc. Ya no forman parte de aquellos barrios pobres o alejados de su casa. Conviven entre nosotr@s. Tal vez Usted ya sea vecin@ de algunas de estas víctimas.

9 ¿A quienes reclutan las redes de prostitución? ¿A quienes reclutan las redes de prostitución? A todas las mujeres cuyos cuerpos coticen los bolsillos de los tratantes y la satisfacción de los clientes. Como el caso de Florencia Pennachi estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA desaparecida el 16-03- 2005. Fernanda Aguirre estudiante de secundaria desaparecida el 25-07-2004 A todas las mujeres cuyos cuerpos coticen los bolsillos de los tratantes y la satisfacción de los clientes. Como el caso de Florencia Pennachi estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA desaparecida el 16-03- 2005. Fernanda Aguirre estudiante de secundaria desaparecida el 25-07-2004

10 Cuando veas estos volantes… ¡¡¡No te olvides!!! Al pagar por sexo te haces cómplice de secuestros, violaciones, maltratos, desapariciones y abusos a menores y a mayores. Pero este negocio no se sostendría si no fuera por los clientes. Éstos en la jerga prostibular son considerados GILES Porque mientras los clientes creen que necesitan consumir prostitución para sentirse poderosos, en realidad le estan regalando su dinero a los proxenetas y rufianes de altos cargos para seguir con sus crímenes y llenándose los bolsillos. ¡¡¡NO SEAS GIL!!! NO CONSUMAS PROSTITUCIÓN DECILE NO A LA TRATA

11 Creado por: M.Lucrecia.A.


Descargar ppt "¿De que se trata LA TRATA? En los últimos tiempos en la Ciudad de Buenos Aires debido a la masificación de los celulares y los locutorios, los teléfonos."

Presentaciones similares


Anuncios Google