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Jornadas Vedruna para los equipos de dirección y gestión Vic (Barcelona) 10 a 13 de julio de 2012.

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Presentación del tema: "Jornadas Vedruna para los equipos de dirección y gestión Vic (Barcelona) 10 a 13 de julio de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Jornadas Vedruna para los equipos de dirección y gestión Vic (Barcelona) 10 a 13 de julio de 2012

2 Cadena de valor y actividades clave

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4 Educación y economía

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7 Familia Vedruna y economía

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9 Educación y economía INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE SE GESTIONA Y LIDERA PROFESIONALMENTE

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11 CLIENTES ¿Para quién creamos valor? ¿Quienes son nuestros clientes más importantes? Los segmentos de mercado definen los diferentes grupos de personas a los que se dirige nuestra institución

12 SERVICIO: Propuesta de Valor ¿Que valor proporcionamos a nuestros clientes? ¿Que problemas de nuestros clientes ayudamos a resolver? Conjunto de productos y servicios que crean valor para un segmento de mercado específico

13 CANAL DE COMUNICACIÓN ¿Que canales prefieren nuestros segmentos de mercado? ¿Como establecemos actualmente el contacto con los clientes? Forma que una institución utiliza para comunicarse con los diferentes segmentos de mercado para encontrarse con ellos y proveerlos de una propuesta de valor

14 RELACIONES CON LOS CLIENTES ¿Que tipo de relación esperan los diferentes segmentos de mercado? ¿Que tipo de relación hemos establecido? ¿Como quedan integradas estas relaciones con nuestro modelo de prestación de servicios? Diferentes tipos de relacion que establece una institución con determinados segmentos de mercado

15 FUENTES DE INGRESO ¿Cual es el valor que están dispuestos a pagar nuestros clientes? ¿Que conceptos pagan actualmente? ¿Que cantidad aportan las diferentes fuentes de ingreso al total? Flujo de caja que genera la institución en los diversos segmentos de mercado Valor que cada segmento de mercado está dispuesto a pagar.

16 RECURSOS CLAVE ¿Que recursos clave requieren nuestras propuestas de valor, canales de distribución, relación con los clientes y fuentes de ingreso? Activos más importantes para que el modelo de prestación de servicios funcione

17 ACTIVIDADES CLAVE ¿Que actividades clave requieren nuestras propuestas de valor, canales de distribución, relación con los clientes y fuentes de ingreso? Acciones más importantes que hay que emprender para que nuestro modelo de prestación de servicios funcione

18 SOCIOS Y PROVEEDORES ¿Cuales son nuestros socios clave? ¿Cuales son nuestros proveedores clave? Asociaciones clave y red de proveedores y socios que contribuyen al funcionamiento de nuestro modelo de prestación de servicios

19 COSTES ¿Cuales son los recursos clave mas caros? ¿Cuales son las actividades mas caras? Estructura de costes. Suma de todos los costes que implica la puesta en marxa y ejecución de nuestro modelo de prestación de servivios

20 ENTORNO AL MODELO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

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25 LA GESTIÓN POR PROCESOS Principios generales

26 Visualitzación de la organización

27 Un nuevo paradigma

28 Nos hace falta Agrupar las actividades constituyendo procesos que permitan a la organización centrar su atenció sobre areas de resultado que son importantes conocer y analizar para la gestión del conjunto y para conducir a la organitzación hacia la obtención de los resultados esperados.

29 Què és un procés Els processos són un conjunt de recursos i activitats inter relacionades que transformen elements dentrada en elements de sortida amb un valor afegit per lusuari, son definibles, repetibles i predicibles, i tenen: Una missió definible, per a què serveix i què pretén Uns límits concrets, on comença i on acaba Unes mètriques identificables, indicadors de qualitat i quantitat Uns agents definits, un responsable del procés i un spònsor del mateix Activitat, què fa el procés Guies, les directrius Suport estructural, què necessitem per fer-ho Sortides, què obtenim Entrades, lencàrrec

30 Tipologies Estratègics: Gestionen la relació de la institució amb lentorn Gestionen la pressa de decisions en relació a la planificació i les millores en lorganització Operatius: Gestionen les activitats de producció de serveis Orientats a client intern i usuari extern La seva optimització es decisiva per leficiència de lorganització La seva tasca contribueix a lacompliment de la missió i dels objectius Suport: Ajuden als processos clau, els donen servei Produeixen els serveis que necessita la institució però no agreguen valor al usuari/client extern En funció de la missió, un mateix procés pot ser operatiu o estructural/suport Clau: la institució en depèn Estan orientats a usuari/client extern i dells en depèn àmpliament la capacitat de la institució per fer front als compromisos adquirits i les expectatives existents Involucren un alt percentatge dels recursos de lorganització Lacompliment de la missió i objectius estratègics depèn en gran part dells

31 ESCENARIO DE ACTIVIDADES PRINCIPALES Un posible mapa de procesos de gestión

32 CONTACTO PRESENCIAL RESERVA PLAZA INTERESADO MATRÍCULA FORMALIZADA REMATRICULA LLI-INF-INF-ESO- BATX+FP GRADUADO MATRÍCULA PAGADA CLIENTE POTENCIAL

33 Infantil i primària ESO Batxillerat FP Para escolars

34

35 Gestionar la economia y las finanzaz Gestión del expediente académico Márqueting, comercialitzación y comunicación Gestionar los sistemas y tecnologias TIC Gestionar el equipo profesional Mantener y gestionar las infraestructuras Gestión servicios generales y de las compras GESTIÓN OPERACIONES ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE Y A LAS FAMÍLIAS

36 CONTACTE PRESENCIAL RESERVA PLAÇA INTERESSAT MATRÍCULA FORMALIZADA REMATRICULA LLI-INF-INF-ESO- BATX+FP GRADUAT MATRÍCULA PAGADA CLIENT POTENCIAL Exalumnes GESTIÓN OPERACIONES ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE Y A LAS FAMÍLIAS Cadena clave actividad 1 de n Gestionar el equipo profesional Gestionar la economia y las finanzaz Gestionar los sistemas y tecnologias TIC Mantener y gestionar las infraestructuras Gestión del expediente académico Márqueting, comercialitzación y comunicación Gestión servicios generales y de las compras


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