La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS. Becas de Taiwán 2011 Fernando CHEN Encargado del Programa de Becas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS. Becas de Taiwán 2011 Fernando CHEN Encargado del Programa de Becas."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS

2 Becas de Taiwán 2011 Fernando CHEN Encargado del Programa de Becas

3 Asuntos Académicos

4 Programa de Becas Estudio de Mandarín Estudio de Mandarín Licenciatura Licenciatura Maestría Maestría Doctorado Doctorado Más de 200 estudiantes panameños beneficiados con la beca de Taiwán. Más de 200 estudiantes panameños beneficiados con la beca de Taiwán.

5 Promedios de notas: Los promedios que se deben mantener Los promedios que se deben mantener durante la beca son: durante la beca son: 80 puntos Centro de idioma 80 puntos Centro de idioma 60 puntos Licenciatura 60 puntos Licenciatura 70 puntos Maestría. 70 puntos Maestría. Si en un semestre no llega a este índice se le suspenderá un mes de su cuota de estipendio y si al siguiente semestre tampoco obtiene el promedio, se le suspenderá la beca y lamentablemente regresarán a su país. Por esta razón es importante mantener un buen ritmo de estudio y asistencia a clases. Si en un semestre no llega a este índice se le suspenderá un mes de su cuota de estipendio y si al siguiente semestre tampoco obtiene el promedio, se le suspenderá la beca y lamentablemente regresarán a su país. Por esta razón es importante mantener un buen ritmo de estudio y asistencia a clases.

6 Asuntos Generales de Interés

7 DINERO DINERO

8 Tasa de Cambio Tasa de Cambio 28 NT 1 Balboa (USD) 28 NT 1 Balboa (USD) Se recomienda cambiar dólares americanos por NT en el aeropuerto al llegar. Se recomienda cambiar dólares americanos por NT en el aeropuerto al llegar.

9 Moneda: Nuevo Dólar Taiwanés (NT)

10 estatus migratorio

11 Carné de Residente Extranjero Plazo de 15 días a partir de su llegada. Se solicita en el Departamento de Policía más cercano. Requisitos: Pasaporte original y copia simple. 1 copia de carta de admisión del centro de idiomas o la universidad a la que se dirige. Pagar: NT 1,000. Se entrega de 3 a 4 días, en el mismo lugar.

12 Financiero

13 Cuenta Bancaria: Abrir una cuenta en MEGA ICBC. Abrir una cuenta en MEGA ICBC. Entregar el comprobante de la apertura de cuenta en la oficina de estudiantes extranjeros en su universidad o en el Centro de Idiomas. Entregar el comprobante de la apertura de cuenta en la oficina de estudiantes extranjeros en su universidad o en el Centro de Idiomas.

14 Apertura de Cuenta Bancaria: Requisitos: 1. Pasaporte original 2. Llenar solicitud en mandarín (pedir ayuda) 3. La cuenta se abre con NT 100.

15 alimento

16 La Comida: Lo más recomendable para el estudiante extranjero es comer en las cafeterías o restaurantes cercanos de la universidad, ya que tienen precios bajos y ofrecen variedad de comidas. Usualmente, el precio de las diferentes comidas oscila entre 3 y 4 dólares americanos. Lo más recomendable para el estudiante extranjero es comer en las cafeterías o restaurantes cercanos de la universidad, ya que tienen precios bajos y ofrecen variedad de comidas. Usualmente, el precio de las diferentes comidas oscila entre 3 y 4 dólares americanos.

17 Mercado nocturno

18 alojamiento

19 El pago por alojamiento lo deben de cubrir con el estipendio otorgado por la beca. El pago por alojamiento lo deben de cubrir con el estipendio otorgado por la beca. Generalmente las universidades cuentan con dormitorios para alojar a sus estudiantes. Generalmente las universidades cuentan con dormitorios para alojar a sus estudiantes.

20 Los dormitorios El número de ocupantes depende de la universidad. Pueden ser de a 6 estudiantes por dormitorio. El número de ocupantes depende de la universidad. Pueden ser de 2 a 6 estudiantes por dormitorio. Los servicios sanitarios y las duchas son colectivas pero cuentan con divisiones y puertas para mayor privacidad. El pago semestral dentro del campus universitario por alojamiento oscila entre Los servicios sanitarios y las duchas son colectivas pero cuentan con divisiones y puertas para mayor privacidad. El pago semestral dentro del campus universitario por alojamiento oscila entre $ 100 y $ 250 dólares americanos $ 100 y $ 250 dólares americanos

21 Otras Opciones: Alquilar apartamentos cerca de la universidad. Alquilar apartamentos cerca de la universidad. Solicitar información en la oficina encargada de los estudiantes extranjeros de su universidad. Solicitar información en la oficina encargada de los estudiantes extranjeros de su universidad.

22 Transporte

23 Transporte: En la capital, Taipei, el pago del bus y el metro se puede hacer electrónicamente, debitándolo de una tarjeta Easy Card. Para mayor información : www.trtc.com.tw En la capital, Taipei, el pago del bus y el metro se puede hacer electrónicamente, debitándolo de una tarjeta Easy Card. Para mayor información : www.trtc.com.tw El servicio de bus : El servicio de bus : Precio: 40 centavos de dólar americano Precio: 40 centavos de dólar americano Horario : 6:00 a.m ~ 11:30 p.m Horario : 6:00 a.m ~ 11:30 p.m

24 Seguridad

25 Seguridad: Tomar medidas de seguridad pertinentes: Depositar dinero en el banco Depositar dinero en el banco Mantener a la vista bolso o maletín Mantener a la vista bolso o maletín Si les gusta la vida nocturna, salir en compañía de personas de su confianza. Si les gusta la vida nocturna, salir en compañía de personas de su confianza. Llevar consigo números telefónicos para comunicarse en caso de emergencia. Llevar consigo números telefónicos para comunicarse en caso de emergencia. Teléfono de emergencia: 119 Teléfono de emergencia: 119

26 Documentos

27 Antes de salir de Panamá asegúrese de dejar lo siguiente : Aviso de Selección Aviso de Selección Diploma Diploma Créditos Créditos Carta de Aceptación del Centro de Lenguaje de la Universidad en Taiwán Carta de Aceptación del Centro de Lenguaje de la Universidad en Taiwán Carta Poder Carta Poder Copia del Pasaporte Panameño Copia del Pasaporte Panameño Copia de Visa de Los Estados Unidos y de Taiwán Copia de Visa de Los Estados Unidos y de Taiwán Otros Otros

28 Q A

29 Gracias por su atención


Descargar ppt "BIENVENIDOS. Becas de Taiwán 2011 Fernando CHEN Encargado del Programa de Becas."

Presentaciones similares


Anuncios Google