La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Case Study de Turismo Andorra 3D Andorra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Case Study de Turismo Andorra 3D Andorra."— Transcripción de la presentación:

1 Case Study de Turismo Andorra 3D Andorra

2 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D Resumen GeoShow3D como herramienta de comunicación en el mundo del Turismo. C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 2

3 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D Perfil del cliente y del usuario Perfil del cliente Andorra es un pequeño país cuyo producto interior bruto depende en gran medida de su actividad turística. En un mercado tan competitivo como éste, el Ministerio de Turismo de Andorra realiza múltiples acciones para comunicar el atractivo turístico de su país, que radica en gran medida en los valores naturales que le confiere ser un territorio pirenaico. Los ámbitos en los que este cliente expone son diversas ferias y sus propias oficinas de información. Dispone de una Web propia para la promoción turística. Esta solución de comunicación para la promoción del turismo está principalmente dirigida al gran público en general, con el que se entra en contacto a través de: FERIAS. OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA PÁGINA WEB DE TURISMO Perfil del usuario C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 3

4 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D Necesidades del cliente Este cliente necesita una herramienta de comunicación potente que le ayude a explicar de forma evidente y directamente al consumidor final, el atractivo natural de su país y la infraestructura turística que ofrece. C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 4

5 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D La Solución La tecnología GeoShow3D y la solución GeoShow3D es una herramienta óptima para comunicar el potencial turístico de un territorio al gran público. Sus principales características son: Presentación 3D realista del territorio. Interfaz de navegación muy fácil de usar. Puntos de Interés (POIs) con recursos multimedia. Discurso estructurado mediante Visitas Guiadas Difusión de los contenidos en CDs, PIMs y Online. C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 5

6 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D Solución - Descripción Características generales El objetivo es construir una solución de comunicación con las siguientes características: POPULAR Ha de ser atractiva y fácilmente utilizable y comprensible por el gran público en general. EFICAZ Debe ser capaz de comunicar con claridad todos los conceptos que el cliente pretende y que son: el país como entorno natural y su infraestructura turística y cultural. VERSÁTIL Tiene que poder ser utilizada a través de diferentes medios de comunicación utilizados habitualmente para conseguir una máxima difusión: Ferias, oficinas y web. C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 6

7 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D Solución – Recursos (I) Componentes Escenario 3D Representación exacta del país con información multimedia asociada a puntos de interés. PIM portátil para ferias Permite a los visitantes al stand consultar por ellos mismos el escenario y presentar automáticamente las visitas guiadas cuando nadie lo utilice. PIMs fijos para las Oficinas de Información Turística Permiten la visualización del escenario de forma desatendida al público que visita las Oficinas de Información Turística. Edición de CDs para su distribución en ferias y Oficinas Estos CDs se distribuyen gratuitamente a visitantes en ferias y oficinas de información. Permiten la visualización del escenario y la consulta de toda la información en los PCs de los usuarios. Servidor Web para facilitar un acceso universal online a la información. Permite la navegación sobre el escenario y la consulta de toda la información online, así como también servir vistas en 3D. C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 7

8 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D La Solución – Recursos (II) El escenario - Estructura VISITAS GUIADAS Movimiento automático de la cámara que muestra de forma ordenada y con una banda de audio los contenidos multimedia de los Infos. 1. Andorra de Sur a Norte. 2. Valles de la Massana y Ordino. INFOS Principales puntos de interés con información multimedia asociada (fotos, vídeos, imágenes panorámicas, fichas con información). Oficinas de información turística. Empresas de turismo. Alojamiento: Casas de turismo rural; Albergues de juventud, Casas de Colonias; Balnearios y talasoterapia; Camping; Hoteles. Restaurantes. Instalaciones deportivas. Arte y cultura: Museos, Monumentos (arte religioso y civil), La prehistoria. Equipamientos culturales: Cines, teatros, parques de atracciones, centros culturales. Recursos naturales; Parques naturales; Parajes; Ríos y embalses. TOPONIMIA Nombres de los lugares principales con sistema de búsquedas automático. Poblaciones, Construcciones aisladas, Industrias, instalaciones, equipamientos. Orografía mayor y menor, Hidrografía mayor y menor, Centros hospitalarios, farmacias, Parajes, Denominación de la red viaria, etc CAPAS VECTORIALES Capas provenientes de importar al escenario la información de la cartografía oficial y de los SIGs. del Ministeri d’Ordenament del Territori. Carreteras principales - secundarias y Senderos Límites administrativos: Frontera y parroquias. CAPAS FOTOGRÁFICAS Mapa fotográfico en proyección ortogonal que representa el territorio de forma realista. Ortofoto 1:5.000 (1995) 1,5 m/pixel, del Ministeri d’Ordenament del Territori. MDT (Modelo Digital de Terreno) Describe el relieve de forma precisa con una resolución de 15 x15m. C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 8

9 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D La Solución – Recursos (II) El escenario – Edición Escenario editado Escenario vacío MDT C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 9

10 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D La Solución – Recursos (II) Edición de escenario C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 10

11 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D La Solución – Recursos (II) El escenario - Funcionalidades VUELO LIBRE El usuario puede volar libremente de forma fluida por todo el territorio. VUELO DIRECTO A TOPONIMIA E INFOS El sistema permite encontrar toda la toponimia y la información asociada y volar hacia ella directamente. VISITAS GUIADAS El usuario es conducido de forma asistida a través de todo el territorio y se le presenta de forma ordenada información asociada a los puntos de interés. El recorrido es acompañado de una banda de audio. HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN Permite la consulta de las tres coordenadas espaciales de cualquier punto del escenario, el cálculo de distancias, perfiles y áreas. CAPTURA Y ENVÍO DE VISTAS El usuario puede capturar cualquier vista del territorio, imprimirla o enviarla por . C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 11

12 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D La Solución – Recursos (III) PIMs Los PIMs son Puntos de Información Multimedia que permiten la consulta de los escenarios 3D por el público general. EL PIM DE FERIAS Los visitantes al stand visualizan su vuelo por el escenario en una pantalla espectacular. LOS PIMs DE OFICINAS Estos equipos permiten al usuario consultar la información contenida en el escenario por ellos mismos, sin necesidad de recurrir al personal de las oficinas. C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 12

13 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D La Solución – Recursos (IV) CDs La edición de CDs garantiza la difusión del escenario y sus contenidos de manera universal. Los CDs contienen el escenario con todos lo atributos y el programa de visualización, GeoShow3DLite, que permite el uso de todas las funcionalidades descritas. El usuario puede ejecutar la aplicación en cualquier ordenador PC estándar en la comodidad de su hogar y planificar con calma sus vacaciones en Andorra, consiguiendo un perfecto conocimiento de lo que encontrará cuando visite el país. La capacidad del programa de capturar e imprimir vistas le permite elaborar fácilmente su propia guía turística, obteniendo mapas en tres dimensiones de las excursiones y lugares a visitar y enviarlas por correo a sus amigos. La posibilidad de realizar copias de CDs de que disponen la mayor parte de los ordenadores actuales y el atractivo evidente del producto, garantizan una difusión aún mayor de esta campaña de comunicación. C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 13

14 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D La Solución – Recursos (V) GS Online Un simple botón en la página Web del Gobierno de Andorra permite la visualización del escenario Andorra 3D vía Internet con todas las funcionalidades de consulta y navegación. VENTAJAS DEL SISTEMA Difusión universal del escenario en todo el mundo y todo el tiempo Fácil e inmediata actualización de los contenidos REQUERIMIENTOS DEL SERVIDOR Servidor dedicado Una licencia de nuestro software GeoShow3D Online Server Una versión del escenario Andorra 3D optimizado para Internet Un ancho de banda de salida de 2Mb REQUERIMIENTOS DEL USUARIO Un PC con Windows Tarjeta 3D GeoShow3D Lite Una conexión a Internet ADSL C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 14

15 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D La Solución – Recursos (VI) GS Image Para aquellos usuarios que no cumplan los requisitos técnicos mínimos para acceder al servidor online (sistemas operativos no Windows, ordenadores antiguos o conexiones lentas a Internet), se dispone de un servidor de imágenes que les permite obtener todo tipo de vistas del mismo escenario desde la página Web del Gobierno de Andorra. VENTAJAS DEL SISTEMA Permite observar el país en 3D desde cualquier punto de vista Búsqueda automática de topónimos Capacidad para guardar, imprimir o enviar vistas por REQUERIMIENTOS DEL SERVIDOR Servidor dedicado Una licencia de nuestro software GeoShow3D Image Server REQUERIMIENTOS DEL USUARIO Cualquier ordenador con conexión a Internet C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 15

16 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D Los Resultados Virtudes de la solución La tecnología GeoShow3D es la solución más eficaz para la promoción del turismo porque es: PARTICIPATIVA. El usuario busca activamente la información que desea. LÚDICA. La búsqueda de la información ya es un placer en sí mismo. TECNOLÓGICA. Gran valor percibido por imagen de modernidad. EXACTA. El escenario 3D es la fiel imagen del territorio real que el visitante encontrará. EXTENSA. La cantidad de información a la que se tiene fácil acceso es ingente. ACTUAL. La información del escenario es muy fácil de actualizar. PERMANENTE. La versión online es accesible en todo momento a todo el mundo. C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 16

17 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D Los Resultados C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 17

18 C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O
Andorra 3D Los Resultados In situ Sr. Marc Forné Cap de Govern Andorra Sr. Pere Esteve Conseller Turisme Generalitat de Catalunya Sr. Ramon Bagó President Fira de Barcelona Sr. Enric Pujal Ministre de Turisme de Andorra C O M U N I C A C I Ó N - T U R I S M O 18

19 The human way to dynamic 3D cartography


Descargar ppt "Case Study de Turismo Andorra 3D Andorra."

Presentaciones similares


Anuncios Google