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EL PLAN DE NEGOCIO 6 TA PARTE : O RGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ( SELECCIÓN, CAPACITACIÓN, EVALUACIÓN Y LIDERAZGO ) 1.

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1 EL PLAN DE NEGOCIO 6 TA PARTE : O RGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ( SELECCIÓN, CAPACITACIÓN, EVALUACIÓN Y LIDERAZGO ) 1

2 TRATAR A SUS EMPLEADOS DE LA MANERA CORRECTA Todos saben que los empleados son el recurso más importante de una empresa. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones no tienen personas que se identifiquen con la empresa, personas que estén orgullosas de trabajar ahí.

3 TRATAR A SUS EMPLEADOS DE LA MANERA CORRECTA CUATRO FUNCIONES CLAVES EL EL DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO: 1. Reclutamiento y contratación. 2. Capacitación y desarrollo. 3. Administración del desempeño 4. Desarrollo de la carrera Las personas que se sienten bien consigo mismas producen buenos resultados. Las personas que producen buenos resultados se sienten bien consigo mismas.

4 RECLUTAMIENTO Y CONTRATACIÓN Buscar personas que tengan la competencia (habilidades y experiencia) y el carácter (buenos ciudadanos dentro de la organización) que se emocionen con la visión y los valores. Si no tienen la competencia …. estamos seleccionando gente con potencial.

5 RECLUTAMIENTO Y CONTRATACIÓN

6 … RECLUTAMIENTO Y CONTRATACIÓN 1. Querer a sus clientes 2. Querer a las personas que trabajan con usted. Quererse a sí mismo, necesita personas que se quieran con humildad; Personas que se quieren a sí mismas, pero no personas que piensan que son el centro del universo. Les interesa más servir a los demás que ser servidas

7 … RECLUTAMIENTO Y CONTRATACIÓN Es difícil, sino imposible, entrenar a las personas en cuanto al carácter. “Si esto les emociona, podemos hablar. Pero, si esto no corresponde con sus valores, si piensan que son tonterías o no les agrada, no insistan en trabajar aquí porque no se sentirán bien ni harán un buen trabajo. Retirar del equipo a las personas no adecuadas

8 2. CAPACITACION Y DESARROLLO Aprender las destrezas y competencias necesarias para hacer bien su trabajo

9 3.ADMINISTRACION DEL DESEMPEÑO Opciones cuando se contrata personal: a. Contratar ganadores: personas con experiencia en lo que les está pidiendo que hagan. Especifique metas y déjelos que corran con el balón. b. Contratar ganadores potenciales. Con un entrenamiento adecuado pueden convertirse en excelentes empleados c. La oración. Contratar a las personas y dar un entrenamiento irregular. Rezar para que se conviertan en ganadoras.

10 … A DMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO La administración del desempeño del personal tiene tres partes: 1. Planificación del desempeño - Acuerdo de metas y objetivos - Aclaración visión y dirección 2. Revisión del desempeño y retroalimentación - La retroalimentación es el desayuno de los campeones - Elogio y reencause del desempeño inadecuado - No solo escuchar. A veces implica confrontación y conflicto

11 … A DMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO 3. Evaluación del desempeño - Gerente y colaborador se sientan y determinan el desempeño del miembro del equipo - No debe haber sorpresas Para hacer coaching solo se necesita que una de las personas deje de ponerse a la defensiva. Desde el momento que un líder comparte algo que le salió mal o que hubiera querido volver a hacer, los muros se caen y todos se sienten realmente conectados bajo el propósito de impulsar el desempeño. Las personas con gran ego no son los mejores líderes.

12 … A DMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO CINCO SISTEMAS PARA TENER UNA ADMINISTRACION EFICAZ DEL DESEMPEÑO 1. Rendición de cuentas: - La gente debe saber qué es lo que se espera que haga - Ayuda a concentrar la energía 2. Datos/Información: Un buen sistema de datos e información es esencial en el seguimiento y retroalimentación del desempeño Información sobre finanzas, retroalimentación del cliente, desempeño, etc. Si usted no puede medir algo, no lo puede manejar. Si no puede medir algo, no lo puede enseñar. Si no puede medir algo, no puede dar reconocimiento

13 … A DMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO 3. Capacitación No puede hacerlo Capacitación Mal desempeño No quiere hacerlo Problema personal Cultura Organizacional 4. Retroalimentación - Qué haría un corredor de olimpiadas sin cronómetro? - Qué tal un deportista de salto alto que no sabe qué tan alto ha saltado?

14 LO QUE MIDO LO ADMINISTRO... LO QUE ADMINISTRO LO MEJORO Por qué medir? Usted no puede controlar lo que no mide. Usted no puede gerenciar lo que no controla. Es difícil ganar un juego sin tener “marcador”. Apenas se mide “algo”, el “algo” mejora!. Las mediciones condicionan los comportamientos de los individuos. S ISTEMA DE M EDICIÓN

15 … A DMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO 5. Reconocimiento Dos aspectos: a. Sorprender a las personas en el momento preciso en que están haciendo las cosas bien. Inmediata y específica b. Recompensar a las personas a través del tiempo Premiar los logros continuos (placas, dinero, etc.) No solo hay que animar (celebrar) cuando se hacen goles.

16 … A DMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO No solo hay que reconocer la perfección, sino el mejoramiento (Objetivo en movimiento). Como cuando un niño pide un vaso de agua “Gua…, dame un vaso de agua” ¿Cómo logran los entrenadores de Sea World actuaciones estupendas de las ballenas asesinas sin ninguna interacción negativa? Lo hacen acentuando lo positivo y encauzando el comportamiento inadecuado. Una rutina correcta: Balde de pescador. Como cuando un niño empieza a caminar. Los empleados no son el recurso más importante de su organización; Los empleados SON su organización.

17 CUARTO PASO: EL ESTILO DE LIDERAZGO CORRECTO Todo el mundo puede influir en la vida de los demás. Influir positiva o negativamente depende de cada uno. Qué impide que las personas se conviertan en líderes al servicio de los demás? EL EGO. No se trata de nosotros mismo, sino de aquellos a quienes dirigimos Antídoto para el EGO: La humildad Dos características de los grandes líderes: Voluntad y Humildad

18 H UMILDAD Las personas humildes no se creen menos; simplemente piensan menos en si mismas. Las personas humildes no niegan su poder; simplemente reconocen que el poder pasa por ellos, pero no proviene de ellos. "La noción de que cambiar de parecer acerca de una cuestión equivale a mostrar debilidad es ridícula. Las personas deberían estar dispuestas a admitir cuándo hay una evidencia que les obliga a cambiar de parecer. Eso es una señal de honradez, no una falta de agallas".

19 H UMILDAD COMO MADRE DEL LIDERAZGO Reconozco que cada persona posee ideas, y experiencias que me pueden enriquecer. Escucho con atención al otro. Acepto a los demás como son y construyo sobre las diferencias. Soy capaz de decir “me equivoque”. Estoy abierto a recibir crítica constructiva para crecer.

20 … C UARTO PASO Voluntad: Determinación de proseguir con una visión, una misión, un objetivo Humildad: Capacidad para darse cuenta que no se trata del líder; se trata de las personas y sus necesidades. Cuando las cosas van bien, dan el crédito a los demás Cuando las cosas salen mal, Qué pude haber hecho de manera diferente para que estas personas pudieran haber alcanzado un éxito mayor? Las personas humildes no se creen menos; Simplemente piensan menos en sí mismos.

21 … C UARTO PASO Las personas humildes no niegan su poder; Simplemente reconocen que el poder pasa por ellos, pero no proviene de ellos. A los grandes líderes los siguen porque los respetan y los quieren, no porque tienen poder. La humildad suaviza nuestra propensión a juzgar y nos motiva a ayudar y alentar a los demás. Si uno actúa como si tuviera todas las respuestas, las personas se va a cerrar. Del verdadero líder las personas dirán: “Lo hicimos nosotros mismo” Lao Tze

22 “ Cuide sus pensamientos porque se convierten en palabras Escoja bien sus palabras porque se convierten en acciones Comprenda sus acciones porque se convierten en hábitos Estudie sus hábitos porque se convierten en su carácter Desarrolle su carácter porque se convierte en su destino.” Benjamín Franklin

23 “ Cuide sus pensamientos porque,… se convierten en su destino.” Benjamín Franklin

24 "Un líder sabe qué se debe hacer. Un administrador sólo sabe cómo hacerlo.“ Ken Adelman

25 "No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo." León Felipe

26 D E QUE DEPENDEN LOS RESULTADOS MARAVILLOSOS ? De el éxito de la gente.

27 D E QUE DEPENDE EL ÉXITO DE LA GENTE ? De los lideres ! Lideres como usted, como yo,


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