La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO

2 InfoTrade en México iBrief. herramientas y servicios de información estrategias tendenciasOfrecer una línea completa de herramientas y servicios de información para ayudar a los clientes a desarrollar, comercializar, implementar y entender las estrategias mundiales de desarrollo económico y las tendencias de promoción. identificar y posicionar ventajas competitivasAyudar a los clientes a identificar y posicionar de manera única sus ventajas competitivas con el fin de asignar correctamente los recursos para la realización de objetivos colectivos. fortalezas y oportunidadesDesarrollar estrategias personalizadas para la construcción de fortalezas y oportunidades de promoción de exportaciones y la IED (Inversión Extranjera Directa.)

3 Preguntas claves: queIdentificar lo que puede ofrecer su región CómoCómo compararse y posicionarse dentro de la competencia regional, nacional e internacional. industrias sectoresIdentificar estas industrias y sectores claves (Automotriz, minería, aeroespacial etc.) enfoque geográficoDeterminar el enfoque geográfico para los inversionistas potenciales (Ej. ¿Cuál región tiene el mayor número de empresas en su industria meta ?) 3

4 La contribución de las IED al desarrollo económico 4 BENEFICIOS El aporte de la IED según OCDE: Acceso a divisas extranjeras Creación de empleos Plataforma de exportación Aumento de la inversión local Aumento de la productividad Efecto multiplicador por aumento de sueldos Acceso a la tecnología Estimulo de las innovaciones

5 Elementos claves de la promoción de la IED: MONITOREO:MONITOREO: proveer información de confianza y de manera constante sobre el entorno. Ej. Contenido de las páginas web. COORDINACIÓN: COORDINACIÓN: red de contactos entre instituciones de gobierno, universidades, cámaras, consultores y empresas. COMUNICACIÓN DIRECTA:COMUNICACIÓN DIRECTA: proyecto de inversión enfocada en la oferta. NUEVAS REGULACIONES:NUEVAS REGULACIONES: adaptación a los cambios estructurales. DOCUMENTO ESTRATEGICO DE PROMOCIÓNDOCUMENTO ESTRATEGICO DE PROMOCIÓN: Reunión mensual, Comité, Estudios sectoriales, Casos de éxitos de inversión etc. 5

6 ¿Cómo se mide la eficacia de una organización de desarrollo económico? Indicadores de desempeño: GASTOS:GASTOS: uso de los recursos financieros. PERSONAL CALIFICADO:PERSONAL CALIFICADO: ejecutivos capacitados en desarrollo económico, administración de proyectos y hablando inglés. NIVEL DE IED:NIVEL DE IED: flujos sectoriales, contribución al PIB, número de empresas multinacionales. IMPACTO SOCIAL:IMPACTO SOCIAL: creación de empleos y reducción de emisión de CO². 6

7 Acciones de InfoTrade para el desarrollo económico (1) DESARROLLO DE ESTRATEGÍAS DE MARKETING:DESARROLLO DE ESTRATEGÍAS DE MARKETING: Diagnóstico Diagnóstico de la estrategia de promoción. Crear Crear una imagen con ventajas competitivas identificadas. Analizar Analizar el material de promoción y los medios electrónicos. Eslogan, mensajes de marketing, presentación de ventas, folletos sectoriales, newsletters, páginas web etc.

8 Acciones de InfoTrade para el desarrollo económico (2) INFORME DE ESTRATEGÍA SECTORIAL:INFORME DE ESTRATEGÍA SECTORIAL: ¿Cómo seleccionar la industria de oportunidad y establecer un programa específico? Análisis de tendencias, casos específicos, benchmarking y estudio de compatibilidad. Propuestas Transferencia de tecnologías Centro de atención al inversionista/Centro de negocios Capacitación y Habilidades para el desarrollo económico Desarrollo de infraestructuras (acuerdo Privado-Público) Export zone processing agreements Vinculación entre Empresas transnacionales y proveedores Desarrollo de clústers sectorial (Asociación Cívil) etc. Financiamiento de cooperación bilaterale o multilaterale

9 Acciones de InfoTrade para el desarrollo económico (3) IDENTIFICACIÓN DE INVERSIONISTAS:IDENTIFICACIÓN DE INVERSIONISTAS: Determinar Determinar de los Motivos de los inversionistas PERFIL DEL INVERSIONISTA Promover Promover una información directa con inteligencia de negocios REPORTES AVANZADOS DE SECTORES EMPRESARIALES ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN 2.0:ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN 2.0: Uso de networking y tácticas de marketing on-line 9

10 Promover la ubicación estratégica on-line Portal multi-idiomas. Brochures descargables en PDF. casos de éxitos, testimonios, benchmarking y datos estadísticos Contenido actualizado basado en casos de éxitos, testimonios, benchmarking y datos estadísticos de fuentes de organizaciones mundiales. los motivos del inversionista. Información orientadas a los motivos del inversionista. Frequently Asked Questions y chat-online. 10

11 11


Descargar ppt "Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google