La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo y Estructura de los Medios de Comunicación I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo y Estructura de los Medios de Comunicación I"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo y Estructura de los Medios de Comunicación I
Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex Desarrollo y Estructura de los Medios de Comunicación I

2 La telegrafía fue el primer gran progreso debido a la electricidad.
Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex El telégrafo La telegrafía fue el primer gran progreso debido a la electricidad. Así, en 1856, se hace referencias al correo, al telégrafo y al ferrocarril, como «tres grandes motores del progreso social»

3 Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex
El desarrollo del telégrafo se asociaba íntimamente al desarrollo del ferrocarril —en las vías se necesitaban métodos de señalización inmediata —.

4 Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex
El tendido de cables oceánicos submarinos de telégrafo, habría sido imposible sin el progreso y la expansión del transporte oceánico a vapor y la intervención del comercio mundial como acicate.

5 Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex
Las principales invenciones en telegrafía, se produjeron de manera independiente y en distintos países en un proceso acumulativo que no tuvo un solo inventor.

6 Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex
James Clerk Maxwell ( ) formuló en 1864 las ecuaciones matemáticas básicas relativas a lo que dio en llamarse campo electromagnético. En Estados Unidos, Samuel Morse ( ), diseñó un código de puntos y rayas que terminó utilizándose e en la transmisión telegráfica.

7 En Gran Bretaña, en 1846 se crea la Electric Telegraph Company.
Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex En Gran Bretaña, en 1846 se crea la Electric Telegraph Company. En Estados Unidos, se construye una línea aérea experimental de Washington a Baltimore. En Francia, el control estatal de las comunicaciones se juzgó esencial, gracias al semáforo ideado por los hermanos Chappe que se introdujo durante la Revolución

8 Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex
El telegrama Se denomina telegrama a una comunicación escrita, breve, clara y sencilla, transmitida a través del telégrafo.

9 Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex
El teléfono Es el sistema más utilizado para la comunicación hablada, por su rapidez y comodidad. Permite transmitir a distancia la palabra y toda clase de sonidos a través de la electricidad.

10 Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex
La historia del teléfono, empezó en marzo de 1876, cuando Alexander Graham Bell ( ), patentó su «teléfono», palabra que se usó por primera vez en 1796 para un método de comunicación puramente acústico.

11 Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex
Un médico de la ciudad de Lowell, en 1880 sugirió un sistema de numeración, pero el disco no llegó hasta 1896 (en Milwaukee). El conmutador automático, se introdujo en La Porte, Indiana, en 1892: los suscriptores podían realizar una llamada sin ayuda de un operador.

12 Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex
El télex El télex parece una máquina de escribir, con un teléfono. La información se emite mediante el tecleo en la máquina. Si se es abonado al servicio télex, puedes comunicarte por escrito y a través de tu terminal télex, directamente con otro abonado a dicho servicio, a nivel nacional o internacional.

13 Se venció el tiempo y la distancia.
Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex Los tres inventos anteriores aceleraron la transmisión de información, lo que a largo plazo quedó como su consecuencia más significativa. Se venció el tiempo y la distancia. Se crearon empresas para llevar las noticias a todas partes.

14 La primera fue la Agencia Havas, en 1835, en París.
Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex La primera fue la Agencia Havas, en 1835, en París. La Reuter Telegram Company, fundada en 1851 en Londres , fue siempre conocida simplemente como Reuters. El año 1892, que se lanzó Associated Press (AP), conocida en un comienzo como Associated Press de Illinois.

15 Agencias internacionales de noticias
Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex Agencias internacionales de noticias » France Presse – APF » UPI - United Press International » BBC » Bloomberg » CNN » IPS »Kyodo »Lusa » Ansa » Prensa Latina » Télam » Agencia Cubana de Noticias » Ona Argentina » Agencia Perú

16 Mexicanas Notimex Amex AMI
Antecedentes de los sistemas de información noticiosa: Telégrafo, Teléfono, Télex Mexicanas Notimex Amex AMI


Descargar ppt "Desarrollo y Estructura de los Medios de Comunicación I"

Presentaciones similares


Anuncios Google