La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Macías Martínez Víctor Francisco Finanzas corporativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Macías Martínez Víctor Francisco Finanzas corporativas."— Transcripción de la presentación:

1 Macías Martínez Víctor Francisco Finanzas corporativas.

2 El grupo Nutrisa, S. A. B. de C. V
El grupo Nutrisa, S.A. B. de C.V. (“nutrisa) este constituido bajo la forma de sociedad Anónima Bursátil de capital variable. La compañía tiene como principal actividad la compraventa, fabricación y distribución en la Republica Mexicana de productos alimenticios y belleza de naturales, siendo estos últimos complementarios a los primeros por tratarse de productos de la salud, por lo cual la información financiera y sus notas no requieren ser reveladas por segmentos.

3 La empresa fue fundada en el año de 1979
La empresa fue fundada en el año de Desde su inicio se empezaron a descubrir y confirmar los grandes beneficios de la alimentación natural para mejorar y conservar la salud del ser humano. En unos cuantos años Nutrisa se establece en los centros comerciales de mayor importancia en el Distrito Federal, como son: Plaza Satélite, Plaza Universidad y Plaza Galerías Anzures. Empieza también el crecimiento hacia el interior de la República con sucursales ubicadas en Monterrey, Nuevo León y Villa Hermosa Tabasco

4 Fecha de constitución: Fecha de listado en la BMV: Relación con Inversionistas: Teléfono: Oficinas Corporativas Teléfono: Fax: Dirección de internet:  12/10/1993  12/07/1994  CP SERGIO VALDEZ (GERENTE DE INF FINANCIERA)    PERIFERICO 5482, PEDREGAL DE CARRASCO, 04700, MEXICO, D.F.   

5 Descripción de la Empresa Sector: Actividad económica: Principales productos y/o servicios: Preparación de Productos alimenticios. Compra-Venta, producción, y comercialización de productos naturistas. Helado de yogurt, alimentos de origen natural, complementos alimenticios y productos de cuidado personal de origen natural.

6 Principales Funcionarios GERENTE DE INF FINANCIERA
DIRECTOR DE PROYECTOS JORGE IBARRA BAZ DIRECTOR GENERAL JORGE IBARRA RIPOLL GERENTE DE INF FINANCIERA SERGIO VALDEZ ARRIAGA

7 RAZONES DE LIQUIDEZ Muestra la capacidad de le empresa para hacer frente a sus compromisos a corto plazo. Capital neto de trabajo. Se calcula: Activo circulante-Pasivo circulante. Por cada peso que se debe se tiene 1.88 en activo circulante para hacer frente al compromiso monetario.

8 Capital neto de trabajo
96,518, esta cantidad es el monto de activo circulante que no han sido financiados por los proveedores a corto plazo, sino por compromisos a mayor plazo, esto es, por fondos a largo plazo. Prueba severa o del acido Esto nos indica que por cada peso que tenemos que cubrir a corto plazo tenemos $ 1.02 centavos, lo cual indica que nos encontramos en buena condición, claro esta si las cuentas por cobrar son pagadas puntualmente.

9 Razón de endeudamiento o admón. De deuda
Razón índice de endeudamiento Esto indica que la empresa ha financiado 33% de sus activos con la adquisición de deuda. Pasivo a largo plazo/capital contable. Las deudas a largo plazo de la empresa representan el 0% del capital contable, por lo cual no cuenta con deudas a largo plazo.

10 Medias de rentabilidad Margen bruto de utilidades Utilidad bruta
Razón pasivo a largo plazo/Activos totales Como en la razón de endeudamiento esta medida indica que la empresa ha financiado el 0% de sus activos con deudas a largo plazo. Medias de rentabilidad Margen bruto de utilidades Utilidad bruta Este valor indica que el 58.29% de las ventas es costo de ventas.

11 Margen neto de utilidades
Respecto al porcentaje podemos decir que las utilidades de la empresa son altas y estables. Rendimiento o retorno de la inversión Esto indica que el capital social a generado 16.7% de utilidades netas. Esta razón es importante por que realmente es la utilidad que genera la inversión propiamente dicha de los propietarios.

12 Análisis. Las ventas al cierre del cuarto trimestre alcanzaron la cifra de $966,462, lo que significo un aumento de24.8%. Los activos ascendieron a la cantidad de $462,868, con crecimiento de 36.2%. Apertura de 23 tiendas propias y tres franquicias para cerrar con 300 puntos de venta. Las ventas acumuladas al cierre del cuarto trimestre fueron de $966,452, un incremento de 24.8%

13 Liquidez, proviene de la generación de recursos propios de la operación, y no se encuentra con gran apalancamiento financiero. El estado financiero de nutrisa muestra que en este periodo se consiguió una línea de crédito con la institución BBVA Bancomer por $15,000 y se utiliza para capital trabajo. De los cuales solo se utilizaron solamente $5,000. Esto muestra que la empresa se mueve con capital propio o de accionistas, pero no cuenta con endeudamiento, aun que se toma en cuenta que con base al financiamiento y la deuda se puede llagar a crecer.


Descargar ppt "Macías Martínez Víctor Francisco Finanzas corporativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google