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Gerencia del Servicio Terminales de transporte 2009

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Presentación del tema: "Gerencia del Servicio Terminales de transporte 2009"— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia del Servicio Terminales de transporte 2009
Presentado por Flor Ángela Toro Salazar

2 EL SERVICIO Y LOS LIDERES
El servicio, debe estar en la mente de todos los lideres y son estos quienes deben fomentar y mantener esta cultura Karl Albrecht

3 GERENCIA DEL SERVICIO Proceso a través del cual se planea, organiza, dirige y controla todas las estrategias orientadas al crecimiento de una organización, cargo y persona, en función de la satisfacción de los usuarios internos y externos

4 OBJETIVOS DE LA ORIENTACION AL USUARIO
Establecer un mejoramiento constante del servicio. Creación de valor agregado para el usuario. Derivar ventajas competitivas sustanciales y sostenibles Entrega de una óptima calidad

5 CALIDAD DEL SERVICIO Es la capacidad para entender y responder a las necesidades del usuario, implica entregar productos y servicios altamente valorados por los usuarios y establecer excelentes relaciones, contribuyendo al propósito fundamental de superar sus expectativas

6 El cliente según la empresa L.L. Bean
El Cliente (externo e interno) no depende de nosotros ... nosotros dependemos de él. El Cliente (externo e interno) es siempre la persona más importante en esta oficina ... en persona, por teléfono o por correo. El Cliente (externo e interno) no es una interrupción en nuestra labor ... él es el propósito de la misma. No estamos haciéndole un favor ... es el cliente quien nos hace un favor al darnos la oportunidad de servirle. El Cliente (externo e interno) es una persona que nos trae su deseos y aspiraciones. Es nuestro trabajo convertirlos en realidad con beneficio para él y para nosotros.

7 POSTULADO La excelencia en el servicio se constituye en la mejor inversión para llegar a ser competitivos en el mercado

8 ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL SERVICIO
NECESIDAD RESPUESTA NIVEL DE SATISFACCION IMAGEN HACIA FUERA Y CONTINUIDAD

9 TIPOS DE NECESIDADES Cliente con claridad frente a su situación actual y la que desea Cliente con la sensación que algo ha de cambiar y no sabe que producirá ese cambio La Organización tiene una gran claridad frente a las necesidades del usuario y le dará toda la orientación adecuada

10 MOMENTOS DE VERDAD Es el instante en que el usuario se pone en contacto con el Vendedor del Servicio y en el cual se forma una opinión acerca de la calidad del servicio y/o producto

11 CLASES DE MOMENTOS DE VERDAD
AMARGOS Son momentos de verdad mal manejados, en los cuales el usuario adquiere una mala opinión de los servicio o productos del Concejo. ESTELARES Son aquellos en que la creatividad y la dedicación han sido definitivos para que el usuario tenga la mejor imagen del Concejo, de sus productos y servicios

12 NIVELES DE LOS MOMENTOS DE VERDAD
Mantiene una actitud de servicio Resuelve los requerimientos del usuario Hace esfuerzos para dar valor agregado al usuario Indaga pro activamente las necesidades del usuario

13 CARACTERISTICAS DE UN BUEN SERVICIO
QUIEN LO ENTREGA. Tiene el compromiso de prestar el mejor servicio posible. Da al usuario un trato respetuoso, amable y sencillo. No presenta evasivas, da soluciones rápidas y efectivas sin prometer lo que no puede dar. Entiende lo que siente y desea el usuario y busca responder adecuadamente a sus necesidades y expectativas. Brinda algo mas de lo que el usuario espera.

14 CARACTERISTICAS DE UN BUEN SERVICIO
2. QUIEN LO RECIBE Queda satisfecho por el servicio prestado y atrae nuevos usuarios. Desea emplear de nuevo este servicio. Adquiere una excelente imagen del Concejo. Aporta nuevos servicios al Concejo

15 PERSONAS CON CALIDAD EN EL SERVICIO
Sus objetivos están orientados a las necesidades del usuario Trabajan diferentes estrategias Desarrollan la creatividad en función del usuario Consideran que los usuarios son la mayor razón del Concejo Apoyan y dan acompañamiento permanente al usuario

16 SERVICIO OPORTUNO Y CONFIABLE
Hacer las cosas bien desde la primera vez Definición de metas y estándares de calidad alcanzables, realizables y diseñados para satisfacer al usuario. Buscando siempre mejorar el servicio , a través de un aprendizaje permanente. Exceder las expectativas del usuario

17 ACOMPAÑAMIENTO AL USUARIO
Demuestre respeto Aprenda a escuchar Descubra las expectativas Repita lo específico Bosqueje soluciones alternativas Emprenda una solución y sígala Verifique dos veces para dar satisfacción

18 PERSONAS DIFICILES Deje que el cliente se desahogue
Manifieste empatía con el cliente Empiece a solucionar activamente el problema Llegue a un acuerdo sobre la solución Haga seguimiento

19 ACOMPAÑAMIENTO AL CLIENTE
Demuestre respeto Aprenda a escuchar Descubra las expectativas Repita lo específico Bosqueje soluciones alternativas Emprenda una solución y sígala Verifique dos veces para dar satisfacción

20 El verdadero valor agregado
El servicio básico debe cumplirse cabalmente de lo contrario el cliente no se   sorprenderá con el valor agregado. El valor agregado debe cumplir con los requisitos u opiniones del usuario, es decir, debes hacerlo con calidad a los ojos del consumidor o de lo contrario generara decepciones. Con el paso del tiempo, el valor agregado puede convertirse en servicio normal, por tanto debe continuar ofreciéndolo; para evitar generar decepciones.

21 USO ADECUADO DEL TELEFONO
Conocimiento de la empresa Conocimiento de la cultura del servicio Conocimiento del puesto de trabajo Conservar la calma Cumplir con los compromisos realizados Saber escuchar Saber interrumpir o cortar

22 USO ADECUADO DEL TELEFONO
8. Saludo 9. Despedida 10. Trato 11. Tono de voz 12. Lenguaje 13. Importancia del nombre 14. Risas tras el teléfono

23 PRESENTACION PERSONAL
Cabello Dientes Cuidado del cabello Maquillaje Manos Afeitada Olor Vestido Uñas Zapatos

24 TRATO AL CLIENTE SEGÚN SUS CARACTERISTICAS
Tradicionalista: negativo y apegado al pasado Informado: analítico, lógico, está documentado Afectuoso: Otorga confianza al vendedor Informarle beneficios económicos del producto Demostrar beneficios características y ventajas Interesarse en el

25 TRATO AL USUARIO SEGÚN SUS CARACTERISTICAS
4. Necesitado: Desea atención inmediata. 5. Peleador: Malhumor, no acepta argumentos. 6. Curioso: Formula muchas preguntas, observador. 4. Agilidad, atención en el menor tiempo. 5. Otorgarle ventajas adicionales. 6. Presentar argumentos claros.

26 PRACTICAS PERMANENTES
Revise la política de servicio, normas de servicio, indicadores y metas que tiene el Concejo con relación a sus usuarios. Construya una relación con los usuarios Explore mejores ideas para sugerir a sus usuarios

27 PRACTICAS PERMANENTES
No espere a que el usuario manifieste que se encuentra insatisfecho Conozca a fondo el negocio de sus usuarios Haga una lista de los recursos con los que cuenta y aprovéchelos al máximo

28 VALORES SENSIBILIDAD EXCELENCIA RESPETO VERDAD INTERES COMUNI CACION
INNOVA CION OPORTUNIDAD

29 PROCESO COMUNICATIVO PRESENTACIÓN DE NECESIDAD
RECEPCION DE LA NECESIDAD ESTRATEGIAS UITLIZADAS RETRO ALIMENTACION

30 HABILIDAD DE ESCUCHAR Escuchar integralmente (mensaje verbal y no verbal. Sintonizarse con el otro, deshacerse de distracciones. Escuchar es comprender sentimientos y emociones. Escuchar en silencio, denotando comprensión y deseo de ayuda.

31 NUEVAS REGLAS DEL JUEGO
Valor agregado El poder de la tecnología Capacidad de respuesta La innovación está en todo Estilos de vida del cliente Tecnologías emergentes Qué es lo que haces mejor que nadie Luigi Valdés Burati (El arte de inventar el futuro)

32 RECUERDA EL CLIENTE SE CONSTITUYE EN UN GRAN MOTOR, QUE NOS ESTA EMPUJANDO PERMANENTEMENTE A SER MAS COMPETITIVOS . Flor Angela Toro Salazar


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