La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los verbos deponentes Son verbos que se conjugan sólo en voz pasiva, pero la traducción al castellano se hace siempre en voz activa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los verbos deponentes Son verbos que se conjugan sólo en voz pasiva, pero la traducción al castellano se hace siempre en voz activa."— Transcripción de la presentación:

1 Los verbos deponentes Son verbos que se conjugan sólo en voz pasiva, pero la traducción al castellano se hace siempre en voz activa.

2 Los verbos deponentes sólo se pueden reconocer mirando el diccionario.
Los verbos deponentes son aquéllos que aparecen en el diccionario con la terminación –or. Además, al lado de la forma del verbo en pasiva, aparecerá la abreviatura “dep.” que significa precisamente deponente.

3 Los verbos deponentes tienen algunas características básicas:
Carecen de tema de supino Pueden ser transitivos e intransitivos, esto quiere decir que, cuando sean transitivos, pueden llevar CD. No llevan complemento agente.

4 Ejemplos de verbos deponentes:
1ª conjugación: imitor (imitar) 2ª conjugación: intueor (mirar) 3ª conjugación: loquor (hablar) 4ª conjugación: mentior (mentir)

5 Los verbos semideponentes
Son aquéllos que combinan la voz activa en el tema de presente con la voz pasiva en el tema de perfecto. Ej. Audeo, gaudeo, soleo, fido… Sólo se puede saber que son semi-deponentes mirando el diccionario. La traducción de estos verbos se hacen también en activa.


Descargar ppt "Los verbos deponentes Son verbos que se conjugan sólo en voz pasiva, pero la traducción al castellano se hace siempre en voz activa."

Presentaciones similares


Anuncios Google