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MERCADOTECNIA DEL AUTOMOVIL.

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Presentación del tema: "MERCADOTECNIA DEL AUTOMOVIL."— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOTECNIA DEL AUTOMOVIL

2 ANTES DE LA MERCADOTECNIA
La carrera por lograr reemplazar al caballo por un carro autopropulsado comenzó a fines del siglo XVII y tuvo su foco de nacimiento en dos regiones principales: Gran Bretaña y EEUU. Más de 70 años después, el ingeniero francés Joseph Cugnot, diseñó y construyó el primer vehículo autopropulsado, un tractor de tres ruedas de uso militar. Se construyó en 1771 y se encuentra en la actualidad en un museo.

3 En EEUU, en el año 1789, se otorgó la primera patente por un carruaje de vapor a Oliver Evans, un inventor independiente. Quienes aún dependían de los carruajes con caballos, especialmente los trabajadores, crearon el concepto de peaje. Era una cuota del valor monetario superior a la usual que afectaba a los vehículos a vapor, que más allá de la ventaja de eficiencia obtenida, solían desgastar los caminos con mayor prontitud por su elevado peso.

4 El próximo capítulo de la historia de la evolución del automóvil tiene como protagonista a los trenes a vapor. En el año 1865 Gran Bretaña conoció la nueva legislación, que ponía freno al desarrollo de los vehículos a vapor para caminos y rutas normalmente transitados por carruajes a caballo. Este período vacío de avances tecnológicos para los carros autopropulsados se prolongó 30 años.

5 PRIMERA ETAPA: LA MERCADOTECNIA ES PUBLICIDAD, PROMOCIÓN DE VENTAS Y DIFUSIÓN

6 Desde su origen a finales del siglo XIX, los automóviles han cambiado y evolucionado en respuesta a los deseos de los consumidores, las condiciones económicas y las nuevas tecnologías. Los primeros vehículos eran como los carruajes de la época con el motor situado en los bajos, porque ese era el estilo al que estaba acostumbrada la gente. Hacia 1910, ya se puso el motor en la parte delantera, que le dio al auto una personalidad propia. Conforme fue aumentando la demanda, se hicieron más estilizados. En las décadas de 1920 y 1930 aparecieron coches de lujo diseñados por encargo del cliente que se llamaron autos clásicos.

7 El primer coche sin caballos estadounidense con motor de combustión interna fue introducido por los hermanos Charles y Frank Duryea en Le siguió el primer automóvil experimental de Henry Ford ese mismo año.

8 Los automóviles de la década de 1920 presentaban innovaciones como llantas hinchables, ruedas o rines de acero prensado y frenos en los cuatro neumáticos. Aunque la producción en serie (ideada por Henry Ford en 1908) siguió haciendo bajar el precio de los autos, en esta época muchos modelos se hacían de encargo y a medida.

9 Para la familia se diseñaron coches cómodos, fiables y relativamente baratos. En la década de 1930 los automóviles eran más aerodinámicos que sus predecesores. En la década de 1940 aparecían el cambio automático, los faros compactos y los neumáticos sin cámara.

10 Las aletas traseras estaban de moda
Las aletas traseras estaban de moda. Aunque no contribuían a las prestaciones del vehículo, a los compradores les gustaba mucho su aspecto, y hasta la década de 1960 pedían aletas cada vez más grandes.

11 El VW Escarabajo o el "vocho" se construyó durante años sin ningún cambio. El nombre Volkswagen quiere decir auto para el pueblo y satisfacía dos necesidades importantes del consumidor. El motor instalado en la parte de atrás y la forma pequeña y redonda de escarabajo eran una combinación atractiva de personalidad y ahorro que mantuvo su popularidad durante decenios.

12 SEGUNDA ETAPA: LA MERCADOTECNIA ES UNA SONRISA Y UN AMBIENTE CORDIAL

13 En el año 1900; el Saturday Evening Post fue la revista pionera en materia de anuncios de automóviles, y luego se convirtió en el medio publicitario más importante para la industria automovilística. Ya para el año 1911 los automóviles tomaron la octava parte del espacio dedicado a los anuncios comerciales en las revistas de circulación nacional.

14 PUBLICIDADES

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19 TERCERA ETAPA: LA MERCADOTECNIA ES INNOVACIÓN

20 LOS MATERIALES ACELERAN LA INNOVACIÓN DEL AUTOMÓVIL
Parece ser que lo que los consumidores necesitamos es una oferta dinámica y siempre activa de vehículos. Cambios, nuevos modelos, nuevos desarrollos, más confort, más potencia, más seguridad, más estética... A ello responden los fabricantes de automóviles con lanzamientos continuos de nuevos modelos…

21 Ya no hay necesidad de pintar el exterior de los automóviles“ Posee la calidad y durabilidad de superficie para un acabado exterior de paneles y accesorios de carrocería de automoción que pueden montarse sin necesidad de pintar ni barnizar. Este film ofrece toda una gama de efectos de colores metalizados y muchos otros nuevos para facilitar el desarrollo de nuevas tendencias en estilos de automoción.

22 Aplicación con las aleaciones estirénicas Cytra
Aplicación con las aleaciones estirénicas Cytra. Se ha comprobado que este film termoplástico de superficie dura retiene su gran brillo inicial a lo largo del tiempo, que protege el sustrato contra la degradación por rayos ultravioletas y que proporciona una resistencia química imprescindible.

23 Entre otros materiales se encuentran:
Máxima tecnología. Protección de los peatones Panel de instrumentos y soluciones de peso ligero. Colector de admisión para un motor en V de ocho cilindros instalado en varios modelos americanos de Ford.

24 Otro campo de continuos desarrollos: sistemas de suministro de combustible.

25 INNOVACIONES TECNOLOGICAS

26 Auto volador Terrafugia Transition cuenta con paracaídas, además las medidas de seguridad que tiene cualquier automóvil, y se alimenta con gasolina sin plomo.

27 AUTOS ELECTRICOS

28 AUTOS DEPORTIVOS

29 AUTOS HIBRIDOS PASADO Y PRESENTE

30 LOS RARITOS DE SU CLASE Volkswagen Lupo 3L TDI y el KIA Forte LPI Hybrid

31 CUARTA ETAPA: LA MERCADOTECNIA ES POSICIONAMIENTO.

32 AUTOS NO CONTAMINANTES
Parece demasiado bueno para ser verdad: un automóvil que se desplaza con una fuente inagotable de energía y que además no contamina el medio ambiente. Este tipo de vehículos, llamados también "autos verdes", puede ser la solución para la contaminación, el calentamiento global y otros problemas ecológicos causados por los autos convencionales.

33 Toyota presentó en Japón el primer automóvil que funciona con células de combustible.

34 AUTOS QUE PRODUCEN UNA MENOR HUELLA DE CARBONO

35 TOYOTA PRIUS

36 HONDA INSIGHT

37 HONDA CIVIC HIBRIDO

38 AUTOS TUNING

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46 QUINTA ETAPA: LA MERCADOTECNIA ES EL CONTROL, LA PLANEACIÓN Y EL ANÁLISIS.

47 La crisis reemplaza el transporte en coche por la bicicleta
París, Francia.- Una de las pocas consecuencias positivas de la crisis económica, hasta ahora, es la acelerada generalización de la bicicleta en reemplazo del automóvil en numerosas ciudades europeas. Lo que hace años comenzó tímidamente como una experiencia curiosa ha terminado por convertirse en una verdadera invasión, incentivada por las preocupaciones ecológicas, el vertiginoso aumento de los combustibles y, últimamente, por la crisis financiera.

48 Aunque los poseedores de coches siguen siendo una minoría de los 6
Aunque los poseedores de coches siguen siendo una minoría de los millones de humanos, los efectos ambientales, económicos, sociales y culturales de sus vehículos abarcan todo el planeta. Nadie queda al margen del calentamiento climático, ni de la contaminación de mares y suelos, ni de la voracidad de recursos exigidos por los coches. Muy pocas son las islas o las montañas libres de la presencia de automóviles.

49 Habrá BMW Serie 3 híbrido

50 BMW quiere bajar su media de emisiones en un 25%
BMW quiere bajar su media de emisiones en un 25%. Es necesario tener híbridos en el catálogo si no se quiere dejar de vender coches. Ese es el motivo de que BMW apueste por tecnologías híbridas y las implante en los coches más accesibles

51 CONCLUSION

52 Me intereso hacer la mercadotecnia del automóvil porque me gusta mucho la información y las imágenes de este transporte. Pude ver que la concentración de la competencia es muy alta en el mercado automotriz, y que cada una de las empresas que ofrece la venta de autos pone énfasis es su imagen y en las diferencias tecnológicas. El objetivo de cada empresa es formar estrategias para que ayuden a tener un mayor posicionamiento en el mercado y una mejor difusión de cada marca, teniendo en cuenta las expectativas de los consumidores y lo que consideran más importante. Para finalizar las publicidades y promociones sobre la marca sirven de ayuda para incentivar a los clientes a querer tener dicho vehículo.

53 FIN……


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