La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLAVES PARA EL ETIQUETADO DE LA INFORMACIÓN COMUNICACIÓN DIGITAL 18 DE MARZO 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLAVES PARA EL ETIQUETADO DE LA INFORMACIÓN COMUNICACIÓN DIGITAL 18 DE MARZO 2013."— Transcripción de la presentación:

1 CLAVES PARA EL ETIQUETADO DE LA INFORMACIÓN COMUNICACIÓN DIGITAL 18 DE MARZO 2013

2 CATEGORÍAS Y ETIQUETAS Ordenan la información por temas Optimizan el esfuerzo de publicaciónesfuerzo de publicación Ofrecen información relacionadainformación relacionada Visibiliza el contenido en motores de búsqueda Obligan a tener un orden estructurado para la información

3 CATEGORÍAS Y ETIQUETAS Dos niveles de orden y clasificación: Categorías: Listado cerrado de palabras clave Etiquetas: Asignación libre de palabras clave

4 CATEGORÍAS Lista cerrada de categorías (ver Excel): Secciones Perfiles Facultades Centros Profesores de la Universidad (¡ojo!, sólo en activo)sólo en activo Másteres Grados Gran ventaja: Contextualizan la información en el marco de la Universidad. Sencillez y rapidez de clasificación Desventaja: Clasificación limitada > necesitamos etiquetas

5 ETIQUETAS Asignación libre de palabras clave: Ventajas: acotan mucho más la información Desventaja: requieren de una gestión permanente

6 CÓMO DEBEN SER LAS ETIQUETAS Algunas características: Una descripción sintética del tema.descripción sintética Usar 2 ó 3 etiquetas. ¡No más!Usar 2 ó 3 etiquetas Deben estar bien escritas. Uniformidad. No siglas. Erratas. Sugerencias. Casos. Una ayuda para las búsquedas. Pensarlas muy bien!

7 CÓMO DEBEN SER LAS ETIQUETAS Personas Marcas ¿ETIQUETAS? Temas

8 ETIQUETAS ASOCIADAS A UNA MARCA Las marcas del Vida Universitaria: Actividades Culturales Universitarios por la Ayuda Social Tantaka Solidariun Colegios Mayores Capellanía Deportes Forun Atentos >> Términos unívocos para las mismas marcas.

9 ETIQUETAS ASOCIADAS A UNA MARCA Otras marcas corporativas: Jornada de Puertas Abiertas Club de Emprendedores Másteres Becas Programa Erasmus Servicios Centrales Campus de Excelencia Internacional Doctores Honoris Causa Jornada de Puertas Abiertas

10 ETIQUETAS ASOCIADAS A UNA MARCA Marcas de Facultades: Telenatura Nutrivídeo Cicom Programa Excellence Case Competition Premio Javier Carvajal Cátedra Madera, Cátedra Volkswagen Premio Sancho Rebullida

11 ETIQUETAS ASOCIADAS A UN TEMA Los temas de mi Facultad: Urbanismo Derecho Público Biología Publicidad Educación Filosofía Los secretos del cerebro: cerebro enamorado, cerebro adictocerebro enamoradocerebro adicto

12 ETIQUETAS ASOCIADAS A UNA PERSONA Personas que no trabajan en la Universidad: Papa Francisco Barack Obama San Josemaría Javier Echevarría Benedicto XVI Príncipe Felipe Rafael Moneo Yolanda Barcina María Josefa Huarte Mark Rothko No interesa cualquiera

13 CÓMO NO DEBEN SER LAS ETIQUETAS Algunos ejemplos claros: No deben coincidir con las categorías No deben ser muy genéricas No deben ser muy concretas No deben ser frases o muchas palabras

14 NO: ETIQUETAS GENÉRICAS Algunos ejemplos: Premio > marketing políticoPremiomarketing político Premio > truficulturatruficultura Examen > MIRMIR Ley Mujeres Libro España

15 NO: ETIQUETAS MUY CONCRETAS Algunos ejemplos: Jornadas de Actualización de Nutrición > NutriciónJornadas de Actualización de Nutrición Conferencia internacional de entidades alumni > AlumniConferencia internacional de entidades alumni Limun > Naciones UnidasLimun Premios "Work Placement Excellence Award” Manager game de Caja Rural

16 ¿Y PARA EVENTOS? Características: La misma lógica que Noticias Categorías propias (ver excel) Etiquetas específicas Futuros eventos relacionados

17 ¡MUCHAS GRACIAS! SUGERENCIAS Y CRÍTICAS EN WEBMASTER@UNAV.ES


Descargar ppt "CLAVES PARA EL ETIQUETADO DE LA INFORMACIÓN COMUNICACIÓN DIGITAL 18 DE MARZO 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google