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Publicada porEmilia Caballero Lozano Modificado hace 9 años
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CLAVES PARA EL ETIQUETADO DE LA INFORMACIÓN COMUNICACIÓN DIGITAL 18 DE MARZO 2013
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CATEGORÍAS Y ETIQUETAS Ordenan la información por temas Optimizan el esfuerzo de publicaciónesfuerzo de publicación Ofrecen información relacionadainformación relacionada Visibiliza el contenido en motores de búsqueda Obligan a tener un orden estructurado para la información
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CATEGORÍAS Y ETIQUETAS Dos niveles de orden y clasificación: Categorías: Listado cerrado de palabras clave Etiquetas: Asignación libre de palabras clave
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CATEGORÍAS Lista cerrada de categorías (ver Excel): Secciones Perfiles Facultades Centros Profesores de la Universidad (¡ojo!, sólo en activo)sólo en activo Másteres Grados Gran ventaja: Contextualizan la información en el marco de la Universidad. Sencillez y rapidez de clasificación Desventaja: Clasificación limitada > necesitamos etiquetas
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ETIQUETAS Asignación libre de palabras clave: Ventajas: acotan mucho más la información Desventaja: requieren de una gestión permanente
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CÓMO DEBEN SER LAS ETIQUETAS Algunas características: Una descripción sintética del tema.descripción sintética Usar 2 ó 3 etiquetas. ¡No más!Usar 2 ó 3 etiquetas Deben estar bien escritas. Uniformidad. No siglas. Erratas. Sugerencias. Casos. Una ayuda para las búsquedas. Pensarlas muy bien!
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CÓMO DEBEN SER LAS ETIQUETAS Personas Marcas ¿ETIQUETAS? Temas
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ETIQUETAS ASOCIADAS A UNA MARCA Las marcas del Vida Universitaria: Actividades Culturales Universitarios por la Ayuda Social Tantaka Solidariun Colegios Mayores Capellanía Deportes Forun Atentos >> Términos unívocos para las mismas marcas.
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ETIQUETAS ASOCIADAS A UNA MARCA Otras marcas corporativas: Jornada de Puertas Abiertas Club de Emprendedores Másteres Becas Programa Erasmus Servicios Centrales Campus de Excelencia Internacional Doctores Honoris Causa Jornada de Puertas Abiertas
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ETIQUETAS ASOCIADAS A UNA MARCA Marcas de Facultades: Telenatura Nutrivídeo Cicom Programa Excellence Case Competition Premio Javier Carvajal Cátedra Madera, Cátedra Volkswagen Premio Sancho Rebullida
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ETIQUETAS ASOCIADAS A UN TEMA Los temas de mi Facultad: Urbanismo Derecho Público Biología Publicidad Educación Filosofía Los secretos del cerebro: cerebro enamorado, cerebro adictocerebro enamoradocerebro adicto
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ETIQUETAS ASOCIADAS A UNA PERSONA Personas que no trabajan en la Universidad: Papa Francisco Barack Obama San Josemaría Javier Echevarría Benedicto XVI Príncipe Felipe Rafael Moneo Yolanda Barcina María Josefa Huarte Mark Rothko No interesa cualquiera
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CÓMO NO DEBEN SER LAS ETIQUETAS Algunos ejemplos claros: No deben coincidir con las categorías No deben ser muy genéricas No deben ser muy concretas No deben ser frases o muchas palabras
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NO: ETIQUETAS GENÉRICAS Algunos ejemplos: Premio > marketing políticoPremiomarketing político Premio > truficulturatruficultura Examen > MIRMIR Ley Mujeres Libro España
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NO: ETIQUETAS MUY CONCRETAS Algunos ejemplos: Jornadas de Actualización de Nutrición > NutriciónJornadas de Actualización de Nutrición Conferencia internacional de entidades alumni > AlumniConferencia internacional de entidades alumni Limun > Naciones UnidasLimun Premios "Work Placement Excellence Award” Manager game de Caja Rural
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¿Y PARA EVENTOS? Características: La misma lógica que Noticias Categorías propias (ver excel) Etiquetas específicas Futuros eventos relacionados
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¡MUCHAS GRACIAS! SUGERENCIAS Y CRÍTICAS EN WEBMASTER@UNAV.ES
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