La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISCO DURO..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISCO DURO.."— Transcripción de la presentación:

1 DISCO DURO.

2 DISCO DURO. El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora. Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).

3 Los Discos Duros suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.

4 HISTORIA DEL DISCO DURO.
Al principio los discos duros eran extraíbles, sin embargo, hoy en día típicamente vienen todos sellados (a excepción de un hueco de ventilación para filtrar e igualar la presión del aire).

5 En 1962, IBM introdujo un nuevo modelo, el 1301, con una capacidad de 28 MB y una velocidad de transferencia y una densidad de área 10 veces mayor que el RAMAC 305. El primer disco duro lo inventó la compañía IBM a principios de 1956 por encargo de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Se le llamó RAMAC 305.

6 El 2314, lanzado en 1966, tenía cabezales de lectura de ferrita (óxido de hierro).
En 1973, IBM lanzó el Winchester 3340, un disco duro cuyo cabezal de lectura estaba separado de la superficie a través de una fina capa de aire de tan sólo 0,43 µm de espesor.

7 El primer disco duro de 5,25" (cinco-coma-veinticinco pulgadas), desarrollado por la compañía Seagate, se lanzó en 1980.

8 CLASIFICACION DE LAS UNIDADES DE DISCO DURO.
MFM y RLL. De los que se utilizaron en máquinas tipo XT y AT. MFM Y RLL XT Y AT

9 ESDI. Común en máquinas AT y algunas 386.
IDE o ATA. EIDE o ATA2, el más empleado hasta nuestros días. SCSI, por lo general sólo se encuentran en servidores y máquinas de alto desempeño.

10 Tecnología. Capacidad. MFM 40-40MB en desuso. RLL 40-100MB en desuso. ESDI 30-200MB en desuso. ATA, IDE 40-528MB ATA2, EIDE 528MB- SCSI 220MB-

11 direccionamiento Hay varios conceptos para referirse a zonas del disco: Plato: cada uno de los discos que hay dentro del disco duro. Cara: cada uno de los dos lados de un plato. Cabeza: número de cabezales. Pista: una circunferencia dentro de una cara; la pista 0 está en el borde exterior. Cilindro: conjunto de varias pistas; son todas las circunferencias que están alineadas verticalmente (una de cada cara).

12 Funcionamiento mecánico.
Un disco duro suele tener: Platos en donde se graban los datos. Cabezal de lectura/escritura. Motor que hace girar los platos. Electroimán que mueve el cabezal. Circuito electrónico de control, que incluye: interfaz con la computadora, memoria caché. Bolsita desecante (gel de sílice) para evitar la humedad. Caja, que ha de proteger de la suciedad, motivo por el cual suele traer algún filtro de aire.

13 PRESENTADO POR: FRANQUI ALEXANDER ZAMUDIO. ANDREA MORALES MORENO.


Descargar ppt "DISCO DURO.."

Presentaciones similares


Anuncios Google