La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Julio 2010 Zoila Ramos Rodríguez © Ph.D. Impacto del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de las Américas Zoila Ramos Rodríguez Ph.D. ( c ) en Ingeniería de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Julio 2010 Zoila Ramos Rodríguez © Ph.D. Impacto del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de las Américas Zoila Ramos Rodríguez Ph.D. ( c ) en Ingeniería de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Julio 2010 Zoila Ramos Rodríguez © Ph.D. Impacto del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de las Américas Zoila Ramos Rodríguez Ph.D. ( c ) en Ingeniería de Telecomunicaciones. Especialista en Radiocomunicaciones y en Derecho de las Telecomunicaciones

3 Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ( ARM ) Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ( ARM ) Zoila Ramos Rodríguez Ph.D ( c ). Julio 2010 DEFINICIÓN ¨ Son acuerdos recíprocos entre gobiernos o entidades profesionales no gubernamentales en los cuales se genera la aceptación y equivalencias de normas o acuerdos de la otra parte con el objetivo fundamental de minimizar las posibles barreras comerciales, facilitar el acceso a mercados de productos o servicios, facilitar el aprendizaje mutuo, ayudar a la economías a intercambiar experiencias reglamentarias y mantener una mejora continua en sus procesos de gestión de la calidad y su uniformidad a mediciones realizadas por cualquiera de las partes ¨.

4 Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ( ARM ) de la CITEL Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ( ARM ) de la CITEL Zoila Ramos Rodríguez Ph.D ( c ). Julio 2010 QUÉ ES ? Es un Acuerdo Multilateral de Reconocimiento Mutuo de la Evaluación de la Conformidad entre los Países de las Américas No es un acuerdo sobre la armonización de normas ni reglamentos técnicos

5 Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ( ARM ) de la CITEL Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ( ARM ) de la CITEL Zoila Ramos Rodríguez Ph.D ( c ). Julio 2010 PARA QUÉ ? Para facilitar el acceso y comercialización de equipos Para facilitar el acceso y comercialización de equipos Para promover el acceso al mercado Para promover el acceso al mercado Para que los países reconozcan recíprocamente sus procedimientos de evaluación de la conformidad, en el contexto de ensayos y certificaciones. Para que los países reconozcan recíprocamente sus procedimientos de evaluación de la conformidad, en el contexto de ensayos y certificaciones.

6 Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ( ARM ) de la CITEL Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ( ARM ) de la CITEL Zoila Ramos Rodríguez Ph.D ( c ). Julio 2010 OBJETIVO NO OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO ENTRE LOS PAÍSES DE LAS AMÉRICAS

7 Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ( ARM ) de la CITEL Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ( ARM ) de la CITEL Zoila Ramos Rodríguez Ph.D ( c ). Julio 2010 SE ESPERABA ¨ Realización de pruebas únicas basadas en normas internacionales y el uso de declaraciones de proveedores como mecanismo para un mayor acceso a los mercados de las Américas ¨. Citel00129s06. Marco de preparación de un ARM sobre equipos de telecomunicaciones para las Américas.

8 Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ( ARM ) de la CITEL Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ( ARM ) de la CITEL Zoila Ramos Rodríguez Ph.D ( c ). Julio 2010 PRINCIPIO Limitar el número de módulos que se requieren para evaluación de la conformidad para reducir costos y tiempo a través de pruebas y certificación por reconocimiento mutuo.

9 Asimetría entre los países de la Región Américas Asimetría entre los países de la Región Américas Zoila Ramos Rodríguez Ph.D ( c ). Julio 2010 PAÍSES PRODUCTORES DE TECNOLOGÍA Y PAÍSES CONSUMIDORES DE TECNOLOGÍA Falta de laboratorios de pruebas y certificación Poco conocimiento del tema Falta de capacitación En la práctica el Acuerdo NO ES MUTUO.

10 Gracias www.citic.org.ec zoila.ramos@citic.org.ec Julio 2010 Zoila Ramos Rodríguez Ph.D ( c )


Descargar ppt "Julio 2010 Zoila Ramos Rodríguez © Ph.D. Impacto del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de las Américas Zoila Ramos Rodríguez Ph.D. ( c ) en Ingeniería de."

Presentaciones similares


Anuncios Google