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Sandrid Dayanna Lopez Suarez Yuri Johanna Fernández Arrieta Dangely Vanessa Gallo Ardila Mónica García Aranda Jenny Carolina Arenas Mora Yesenia Morales.

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Presentación del tema: "Sandrid Dayanna Lopez Suarez Yuri Johanna Fernández Arrieta Dangely Vanessa Gallo Ardila Mónica García Aranda Jenny Carolina Arenas Mora Yesenia Morales."— Transcripción de la presentación:

1 Sandrid Dayanna Lopez Suarez Yuri Johanna Fernández Arrieta Dangely Vanessa Gallo Ardila Mónica García Aranda Jenny Carolina Arenas Mora Yesenia Morales Niño Para Científicos de Verdad

2 OBJETIVOS El juego fue creado con el fin de que los alumnos desde el mas pequeño al mas grande aprenda los elementos de la tabla periódica para cuando se encuentren en grados superiores no se le dificulte los temas en los cuales están de base los temas relaciones con esto.  Hicimos este juego con el fin de que se pueda aprender la composición de la tabla periódica de una forma divertida y practica  En este creativo juego no solo se ah implementado una forma fácil de aprender la tabla periódica si no también de obtener nuevos conocimientos acerca de cada uno de ellos  Este juego fue hecho con la idea reducida para los estudiantes puedan aprender de forma divertida y a la vez rápidamente los elementos de la tabla periódica

3 INTRODUCCION La ruleta estará dividida en los diferentes grupos de la tabla periódica desde el IA hasta VIIA y algunos elementos e transición cada grupo estará representado por un color diferente el juego consiste en que los participantes harán girar la ruleta para saber qué grupo le tocara cando ya se haiga realizado eso depende del grupo que le haiga tocado sele hará entrega de una tarjeta donde abra una pregunta sobre un elemento químico correspondiente al grupo indicado el participante tendrá un minuto para responder la pregunta si no contesta correctamente el tiempo dado automáticamente pierde y sigue otro participante y si logra responder correctamente ganar a10 punto la meta es llegar 250 punto.

4 JUSTIFICACION Nos hemos dedicado a inventar este juego con el propósito de poder lograr que nuestros compañeros que hasta ahora inician nuestro aprendizaje n el área de química puedan aprenderse de una manera más fácil y divertida la tabla periódica y todos los temas relacionados con esta.

5 INSTRUCCIONES  Los jugadores comenzaron por turno, el jugador que empiece la partida se decide por medio del dado menor  El juego se debe de iniciar con un jugador girando la ruleta ella parara en una de las 12 opciones las cuales son: Desde el IA hasta el VIIA y un grupo pequeño de elementos de transición; Dependiendo del grupo donde se haya detenido la ruleta el jugador podrá elegir una tarjeta dependiendo del grupo que le haya correspondido.  Si el jugador contesta correctamente la pregunta formulada el grupo del jugador en curso obtendrá 10 puntos pero si por el contrario no la contesta adecuadamente el jugador no tendrá punto ninguno  El juego lo ganara el grupo de jugadores que lleguen a los 250 puntos

6 REGLAS  Cuando al jugador la ruleta le indique la casilla del pierde todo el jugador volverá como al inicio sin ningún punto.  Cuando el jugador se le halla formulado una pregunte tendrá que responder: Nombre, Símbolo (S), Numero Atómico (Z) del elemento químico para lograr obtener 10 puntos de lo contrario no obtendrá ningún punto. NOTA: Para obtener los 10 puntos hay que contestar obligatoriamente y adecuadamente los tres (3) Datos.  Cuando al jugador la ruleta le indique la casilla gana puntos el deberá lanzar el dado y el numero que caiga se multiplicara por cuatro (4) y el resultado de este serán los puntos dados.  Se darán cinco minutos para preguntar y contestar adecuadamente los cuales empezaran a contar desde el momento que el jugador del equipo contario empiece a formular la pregunta, el cual será controlado por un reloj de arena si responde el tiempo prudente obtendrá 10 puntos pero si no responde no tendrá ningún punto.  El jugador solo tiene una oportunidad para ganar puntos en una ronda.  Si el jugador contesta inadecuadamente no se le sumara ni le restar puntos en la ronda.  Solo se le sumaran puntos si el jugador contesta correctamente la pregunta o cae en ganas puntos.  La pregunta la formulara uno de los jugadores del equipo contrario.  Los jugadores del equipo que giraran la ruleta se podrán ayudar para contestar la pregunta adecuadamente pero solo la podrá responder el jugador que giro o por el contrario el punto será anulado.  Cada ronda un jugador distinto tendrá que girar la ruleta no se podrá repetir jugador en girar hasta que no hayan pasado todos del mismo equipo de lo contrario el jugador lanzara el dado y el numero que caiga será multiplicado por dos (2) veces si el jugador queda debiendo puntos serán descontados de la siguiente ronda  Se armaran los grupos dependiendo de la cantidad de participantes que deseen jugar si por alguna razón algún equipo quiere abandonar el juego le tendrá que dar los puntos al equipo con menos puntos obtenidos.  Los diez (10) Elementos que entraran el grupo de Elementos de transición son: Cromo, Manganeso, Hierro, Cobalto, Níquel, Cobre, Zinc, Plata, Oro y Mercurio

7 CONTENIDO  54 tarjetas cada una con una respuesta asignada para cada uno de los elementos que entra en el juego.  Una ruleta con 12 compartimientos que estarán divididas de la siguiente manera 9 compartimientos para desde el grupo IA hasta el VIIA y algunos elementos de transición 1 gana puntos 2 pierde todo.  Una caja de madera para ubicar el grupo de tarjetas  Un reloj de arena.  Un dado.  Instrucciones de uso.  Reglas  Objetivos.  Introducción.  Conclusión.  Justificación.

8 MARCO TEORICO

9 CONCLUSION El trabajo presentado fue hecho con mucho esfuerzo para la colaboración de nuestros futuros compañeros de colegio INEM custodio García Rovira, fue realizada con la misión de facilitar el aprendizaje de los elementos de la tabla periódica, ya que por una encuesta hecha pudimos deducir que el problema de aprender los elementos es que son demasiados y los profesores quieren hacerlos aprender en una forma aburrida y para nada dinámica, después de haber encontrado el problema fue querer dar una solución para aquellos alumnos. Nuestra solución fue expuesta en forma de juego ya que solemos aprender mucho mas fácil por medio de risas y no tras una cara seria, y para ello lo que hicimos fue informarnos y luego basarnos en juegos que ya están en el mercado, poder analizar para encontrar allí una idea exacta competa y fácil en la cual veamos y garanticemos que ellos aprenderán y no se aburrirán.

10 BIBLIOGRAFIAS www.pepeganga.com www.Taringa.net WWW.WIKIPEDIA.COM Imágenes Albert Einstein Mapas conceptuales tabla periódica


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