La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesión nº 3 Programa Urbano – desco Marzo 2011. ¿Qué es un Mapa de Mitigación de Vulnerabilidades? Programa Urbano – desco Marzo 2011 Es una representación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesión nº 3 Programa Urbano – desco Marzo 2011. ¿Qué es un Mapa de Mitigación de Vulnerabilidades? Programa Urbano – desco Marzo 2011 Es una representación."— Transcripción de la presentación:

1 Sesión nº 3 Programa Urbano – desco Marzo 2011

2 ¿Qué es un Mapa de Mitigación de Vulnerabilidades? Programa Urbano – desco Marzo 2011 Es una representación gráfica en el que podemos identificar, de manera clara y precisa, la ubicación de la infraestructura y zonas de seguridad indispensables a tener en el barrio para poder hacer frente a la ocurrencia de un fenómeno natural de magnitudes.

3 Programa Urbano – desco Marzo 2011 ¿ A qué se le denomina zonas seguras? Son aquellos espacios en los cuales no sufriremos ningún tipo de daño, pues son lugares preparados para afrontar las consecuencias de un fenómeno natural de proporciones, esto significa que es el lugar al cual debemos dirigirnos ante la ocurrencia de un sismo de consideración por ejemplo.

4 Programa Urbano – desco Marzo 2011 ¿ A qué se le denomina infraestructura para la mitigación de vulnerabilidades? Es el conjunto de elementos (construcciones) considerados como necesarios para que un barrio pueda hacer frente a los riesgos a los cuales se encuentre expuesto, además se debe de considerar que toda infraestructura de este tipo debe ser definitivamente una zona segura.

5 Programa Urbano – desco Marzo 2011

6 En un papelógrafo elaborar por barrio el cuadro que se les ha entregado en la separata, en el deberán colocar la infraestructura necesaria para hacer frente al problema. Luego en el mapa que se presenta en la computadora se determinará la ubicación de cada una de los elementos propuestos.


Descargar ppt "Sesión nº 3 Programa Urbano – desco Marzo 2011. ¿Qué es un Mapa de Mitigación de Vulnerabilidades? Programa Urbano – desco Marzo 2011 Es una representación."

Presentaciones similares


Anuncios Google