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ÁLGEBRA Alexanders Pizarro Gómez Profesor de Matemática y Computación Director Académico Colegio Tupahue COLEGIO TUPAHUE.

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Presentación del tema: "ÁLGEBRA Alexanders Pizarro Gómez Profesor de Matemática y Computación Director Académico Colegio Tupahue COLEGIO TUPAHUE."— Transcripción de la presentación:

1 ÁLGEBRA Alexanders Pizarro Gómez Profesor de Matemática y Computación Director Académico Colegio Tupahue COLEGIO TUPAHUE

2 OBJETIVO DE LA CLASE 1 Reconocer términos y expresiones algebraicas. Transformar enunciados verbales a lenguaje algebráico. Identificar Términos semejantes. Determinar el grado de un término algebraico. Determinar el grado absoluto de una expresión algebraica. Resolución de problemas que involucran expresiones algebraicas.

3 ¿QUÉ ES EL ÁLGEBRA?  El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades (en el caso del álgebra elemental). Es una de las principales ramas de la matemática, junto a la geometría, el análisis matemático, la combinatoria y la teoría de números.

4  La palabra «álgebra» es de origen árabe, deriva del tratado escrito por el matemático persa Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi, titulado Kitab al-yabr wa-l-muqabala ORIGENDE LA PALABRA

5 LA VARIABLE  Una variable es un símbolo que representa un elemento o cosa no especificada de un conjunto dado. Dicho conjunto es llamado conjunto universal o referencial de la variable

6 TÉRMINO ALGEBRAICO  Un término algebraico es una multiplicación en que uno de los factores es una constante que conocemos denominada coeficiente y el otro, una variable desconocida, llamada factor literal.

7 EXPRESIÓN ALGEBRAICA  El resultado de combinar mediante las operaciones de adición y sustracción, uno o más términos algebraicos, se denomina expresi ón algebraica.

8 CLASIFICACIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS  El criterio para clasificar las expresiones depende del número de términos de la que está formada.

9 ACTIVIDAD N°1  Clasidicar las siguientes expresiones algebraicas. 2x. 6x+8y 25as – 546x. (965/52)x+35-sd+cd+55adc+asc2. 26*26x.

10 A CTIVIDAD N°2  Transformar los siguientes enunciados verbales a expresiones algebraicas. El doble de la edad de mi hermana. El sextuplo del cuadrado de un número. Un tercio de un número aumentado en quince veces el cuadrado del mismo número. El cuadrado de la suma de dos números distintos. El cubo de la suma de un número más el doble del mismo número al cubo. El cubo del cuadrado de la suma del sextuplo de un número aumentado en tres.

11 ACTIVIDAD N°3  Identificar los términos semejantes de la siguiente imagen.

12 ACTIVIDAD N°4 Determinar el grado absoluto de cada expresión de algebraica.


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