Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Laguardia Modificado hace 10 años
1
Alumnos: Camila Villarreal, Indi Diana & Matías Baleato Fecha de entrega: 14 de noviembre. Curso: 1B
2
Ejercicio 1 1. Ingresar dos números, sumarlos e informar si la suma da por resultado un número par o impar. u s C mod 2 = 0 Es par Es impar
3
Programación 1
4
Ejercicio 2 2. Ingresar dos números enteros cualesquiera. Se desea sumar ambos números si el primero es mayor que el segundo, en caso contrario, multiplicarlos. c F A B a>b No, multiplicarlo s Si, sumarlo s
5
Programación 2
6
Ejercicio 3 3. Ingresar la palabra rectángulo o cuadrado, pedir los datos necesarios e informar la superficie de la figura elegida.
7
Programación 3
8
Ejercicio 4 4. Ingresar la palabra triángulo o cuadrado, pedir los datos necesarios e informar la superficie de la figura elegida.
9
Programación 4
10
Ejercicio 5 5. Crear un programa que, dado un número cualquiera, calcule el doble si es par y positivo, si no, el programa debe informar no es par o no es positivo, según corresponda.
11
Programación 5
12
Ejercicio 6 6. Crear un programa que a partir de un valor correspondiente al precio del pan dulce calcule e informe el precio que deberá pagar un cliente mayorista sabiendo que si la cantidad que lleva supera las 10 unidades informe "descuento del 30%".
13
Programación 6
14
Ejercicio 7 7. Ingresar la edad de una persona en años e informar la edad en días.
15
Programación 7
16
Ejercicio 8 8. Ingresar un número entero que represente la edad en años de una persona. Informar la leyenda incorrecto – no ingresar ceros si es cero, o la leyenda incorrecto – no ingresar negativos si es negativo, o la leyenda correcto – ingresó un número positivo si es positivo
17
Programación 8
18
Ejercicio 9 9. Ingresar un número entero. Informar si es cero, par o impar.
19
Programación 9
20
Ejercicio 10 10. Ingresar un número entero. Informar si es cero, si es múltiplo de 7, o si no lo es.
21
Programación 10
22
Ejercicio 11 11. Ingresar 3 números con decimales (en tres variables distintas) que representen las notas obtenidas por un alumno en los tres trimestres de 2011. Luego de ingresadas las tres notas informar la leyenda aprobó si el promedio es de por lo menos 6 puntos. En caso contrario informar la leyenda desaprobó.
23
Programación 11
24
Ejercicio 12 12. Ingresar 3 números con decimales (en tres variables distintas) que representen las notas obtenidas por un alumno en los tres trimestres de 2011. Luego de ingresadas las tres notas informar la leyenda aprobó si el promedio es de por lo menos 6 puntos y además la nota del tercer trimestre es de por lo menos 6 puntos. Si el promedio es de por lo menos 6 puntos pero la nota del tercer trimestre es menor que 6, informar la leyenda rinde en diciembre el tercer trimestre. Si el promedio es de por lo menos 4 puntos pero menor que 6 puntos informar la leyenda diciembre. Si el promedio es menor que 4 puntos informar marzo.
25
Programación 12
26
Ejercicio 13 13. Ingresar en orden las letras de tu nombre cada una en una variable distinta. Luego de ingresada la última letra informar el nombre que se formó.
27
Programación 13
28
Ejercicio 14 14. Ingresar en orden las letras de tu nombre cada una en una variable distinta. Luego de ingresada la última letra informar el nombre que se formó pero leído al revés.
29
Programación 14
30
Además, resolver el ejercicio 12 por medio de una planilla de cálculo para un grupo de 20 alumnos (diseñar la planilla correspondiente y hallar la solución a dicho planteo analizando los datos de salida y luego mostrar las concluciones a través de gráficos pertinentes.)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.