La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POSTULADOS BASICOS: 1. Principio del optimismo – positivismo.  Capacidad del ser humano de cambiar para mejorar y así adaptarse mejor a su entorno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POSTULADOS BASICOS: 1. Principio del optimismo – positivismo.  Capacidad del ser humano de cambiar para mejorar y así adaptarse mejor a su entorno."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 POSTULADOS BASICOS: 1. Principio del optimismo – positivismo.  Capacidad del ser humano de cambiar para mejorar y así adaptarse mejor a su entorno social. 2. Principio de la estructura del carácter.  El ser humano está gobernado por dos principios principales: seguridad y satisfacción.  Seguridad.- El SH busca seguridad y evita el miedo. La seguridad está muy cerca de la autorealización.  Satisfacción.- No puede lograr satisfacción de las necesidades, a menos que se sienta seguro.

5 Principio del concepto del Yo Real vs. Imagen Idealizada del Yo. Para describirse a sí mismo puede: Puede ser una representación exacta del Yo real. Poseemos una noción vaga de lo que deseamos ser: Yo Ideal.  Para lograr la autorrealización del Yo, se debe poseer un Yo idealizado.

6 Principio de Complementación – Conflicto Básico  La personalidad está en constante flujo y movimiento y por lo regular va hacia una meta específica.  El punto central de la persona son sus relaciones interpersonales con quienes le rodean.  La personalidad pasa por tres tipos de técnicas de ajuste para relacionarse con los demás: 1. Infancia.- La persona gana con amor lo que quiere 2. Adolescencia.- Es probable que actúe con agresividad 3. Adulto.- La técnica de ajuste es la segregación y aislamiento.

7

8


Descargar ppt "POSTULADOS BASICOS: 1. Principio del optimismo – positivismo.  Capacidad del ser humano de cambiar para mejorar y así adaptarse mejor a su entorno."

Presentaciones similares


Anuncios Google