La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIDEOCONFERENCIA. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN VIDEOCONFERENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIDEOCONFERENCIA. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN VIDEOCONFERENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 VIDEOCONFERENCIA

2 DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN VIDEOCONFERENCIA.

3 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema OBJETIVO: El Coordinador Técnico Administrativo será capaz de identificar y operar el equipo de videoconferencia utilizado principalmente en los juzgados de distrito. Alcance.  Conocer el servicio de videoconferencia en beneficio de la impartición de justicia dentro del Poder Judicial de la Federación.  Normativa.  Conocer mediante el marco normativo los antecedentes que permiten implementar el uso de la videoconferencia.

4 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema OBJETIVO: El Coordinador Técnico Administrativo será capaz de identificar y operar el equipo de videoconferencia utilizado principalmente en los juzgados de distrito. Tipos de enlace y videoconferencia.  Identificar los tipos y modalidades que hacen posible la implementación de las videoconferencias en el Poder Judicial de la Federación.  Equipos.  Identificar el equipamiento físico para el uso de las videoconferencias.

5 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema OBJETIVO: El Coordinador Técnico Administrativo será capaz de identificar y operar el equipo de videoconferencia utilizado principalmente en los juzgados de distrito. Operación.  Conocer el equipo de videoconferencia en su operación y funcionamiento. Procedimiento de solicitud y atención.  Conocer los pasos a seguir para la solicitud y atención de videoconferencias hasta llegar a la conclusión de su trámite.

6 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Alcance Introducción  La videoconferencia es una herramienta tecnológica innovadora que ha demostrado su eficacia en el auxilio de la justicia.  El uso de las videoconferencias en el Poder Judicial de la Federación permite dar autonomía a los Juzgados Federales en el uso y operación de estos equipos, en coadyuvancia con la impartición de justicia pronta y expedita, contribuyendo con la creación de órganos jurisdiccionales de alto desempeño, así como al rediseño administrativo y tecnológico del sistema judicial.

7 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Alcance Introducción  Para la atención de este servicio, se acude a todos aquéllos sitios en donde los Juzgados Federales así lo ordenan, entre los que se encuentran:  Juzgados de Primera Instancia.  Juzgados del Fuero Común  CEFERESOS.  CERESOS Estatales y Municipales  Zonas Militares  Consulados y/o Embajadas en el Extranjero.  Agregadurías de PGR en el extranjero.

8 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Normativa. Introducción  El uso de esta tecnología se autorizó e implementó hace algunos años, en beneficio de la impartición de justicia.  Con fecha quince de octubre de dos mil ocho, mediante SEPLE./GEN./009/7885/2008, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal autorizó el plan de trabajo relacionado con el uso de la videoconferencia como método alternativo para llevar a cabo diligencias en los Juzgados de Distrito en Materia Penal y Procesos Penales Federales.  Con fecha diecinueve de noviembre de dos mil ocho, se publicó el Acuerdo General 74/2008 en el Diario Oficial de la Federación en el cual que pone a disposición de los órganos jurisdiccionales el uso de la videoconferencia como un método alternativo para el desahogo de diligencias judiciales.

9 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Normativa. Introducción  Con fecha veintiséis de mayo de dos mil diez, se aprobó el Acuerdo General 11/2010, del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que modifica el artículo primero del diverso Acuerdo General 74/2008 del propio Pleno, que pone a disposición de los Órganos Jurisdiccionales el uso de la videoconferencia como un método alternativo para el desahogo diligencias judiciales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de julio de 2010.

10 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Normativa. Introducción  Con fecha cinco de marzo de dos mil catorce mediante SEPLEP./CON./001/237/2014 se notifica que el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal autorizó el Acuerdo General 5/2014 en el que se regula de forma temporal la diligenciación de comunicaciones oficiales de Procesos Penales Federales, que impliquen afectación de la situación Jurídica del procesado, en los Juzgados de Distrito en los Estados de Sonora, con residencia en Hermosillo: Veracruz, con sede en Villa Aldama; Tamaulipas, con residencia en Matamoros y Nayarit con sede en la localidad de El Rincón así como en la ciudad de Tepic.

11 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Normativa. Introducción  Con fecha veintiocho de abril de dos mil catorce, mediante la consulta 46/2014-XI la Comisión de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal, determinó lo siguiente:  “…El empleo del formato administrativo de videoconferencia adjunto será de uso obligatorio a partir del 6 de mayo de 2014, independientemente de las resoluciones y autos procesales que se provean…”

12 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Tipos de enlace y videoconferencia. Introducción  La infraestructura de red juega un papel muy importante para que el servicio de videoconferencia funcione adecuadamente. Es importante conocer los tipos de solución que se implentan.

13 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Tipos de enlace. Interno.  En este tipo de enlace se utiliza la infraestructura de red del Consejo de la Judicatura Federal.

14 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Tipos de enlace. Externo.  En este tipo de enlace utiliza una infraestructura adicional y externa, como la red satelital o el internet, además de la red del Consejo de la Judicatura Federal.

15 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Tipos de enlace. Punto a Punto  Cuando se establece un enlace bidireccional exclusivamente entre dos puntos, ya sea dentro de la red del CJF o de sitios externos al mismo.

16 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Tipos de enlace. Multipunto.  Cuando personas que se encuentran en tres o más lugares distintos, pueden interactuar realizando una auténtica reunión virtual.

17 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Equipos. Introducción.  Los avances tecnológicos permiten que el equipo utilizado para ofrecer el servicio de videoconferencia cuente con calidad en el envío y recepción de su información.

18 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Equipos. Codecs.  La función del códec es digitalizar y comprimir las señales de audio y video a transmitir y regresar a su estado original las señales recibidas del códec remoto.

19 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Equipos. Infraestructura.  Los siguientes equipos forman parte de la infraestructura de videoconferencias instalada dentro de la red del CJF, haciendo posible la funcionalidad del servicio:

20 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Equipos. Kit de videoconferencia.  Es la integración del equipo de videoconferencia en un “carro” que permite su desplazamiento. A continuación se muestran los elementos que conforman un kit de videoconferencia (para el ejemplo, se utiliza el códec Polycom):

21 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Equipos. Camara principal.  La cámara principal es independiente al sistema. Esta cámara es de HD (Alta Definicion) y cuenta con un mecanismo que permite el movimiento horizontal y vertical, también cuenta con zoom y con enfoque automático. El control de la misma se realiza a través del control remoto inalámbrico.

22 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Equipos. Codec.  El códec es el cerebro del sistema. La función principal del códec es la de digitalizar y comprimir las señales de audio y video a transmitir, también debe regresar a su estado original las señales recibidas del códec remoto.  El códec incluye varias entradas de audio y video, esto permite conectar una videograbadora, DVDs o cámaras adicionales así como micrófonos adicionales. De igual manera, cuenta con salidas adicionales de audio y video para conectar monitores adicionales, videograbadora y sistemas externos de audio.

23 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Equipos. Monitor.  Despliega la imagen de la sala remota. La imagen local es mostrada en un recuadro generado por el sistema de videoconferencia. En el monitor también se muestran los menús de configuración y mensajes de operación. Se puede conectar un segundo monitor para ver la señal transmitida.

24 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Equipos. Micrófono.  Micrófono de mesa especialmente diseñado para videoconferencia. La posición ideal del micrófono es a una distancia de al menos 2m. Por frente del equipo, apuntando al lado contrario del sistema. Según el modelo, se pueden conectar hasta tres micrófonos sin la necesidad de equipo adicional. El equipo automáticamente ecualizará el sonido, las voces fuertes y las débiles serán transmitidas aproximadamente con el mismo nivel, lo mismo sucede con las personas sentadas cerca o lejos del micrófono.

25 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Equipos. Control remoto.  Este dispositivo es empleado para controlar todas las funciones del sistema. Nota: Este control remoto no funciona para el mando a distancia de los monitores.

26 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación. Antes de comenzar.  Nota: Para la explicación de la operación del equipo de videoconferencia, se utilizará como ejemplo el equipo Polycom. 1. Verificar que el sistema se encuentre conectado a la corriente.  Se debe de utilizar siempre el UPS para proteger al equipo de posibles descargas y fallas en el suministro de energía eléctrica. No se debe de conectar el equipo directamente al tomacorriente para evitar posibles daños al sistema.

27 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación. 2. Verificar que el sistema se encuentre conectado a la Red de Datos.  En algunos sitios hay conexiones destinadas especialmente para las videoconferencias, pero puede servir cualquier conexión de datos (A excepción de las de voz) para poder establecer un enlace a través de la red del CJF.

28 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación. 3. Verificar que el control remoto cuente con baterías y que esté trabajando en óptimas condiciones.

29 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación. Uso general de control remoto.

30 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación. Encendido y apagado del codec.

31 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación.  Precaución. Para evitar dañar el sistema de archivos, desconecte el códec utilizando el botón de encendido del sistema o el control remoto. Después de apagar el sistema de este modo, espere quince segundos como mínimo antes de desconectarlo de la fuente de alimentación. De este modo se garantizará que el sistema se apague correctamente.

32 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación. Menu principal.  Al iniciar el equipo, se muestra el Menú Principal con las 3 opciones de marcado; Realizar llamada, Directorio y Llamadas Recientes y además del estado inicial del equipo.

33 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación. Llamadas de video.

34 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación. Opciones de marcado.  E.146 (Alias Numérico, Numero de extensión del equipo)  H.323 ID (Alfanumérico, nombre del equipo empezando por la ciudad y el juzgado. Ejemplo DURANGO JDO 1)

35 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación. Llamadas utilizando el directorio.

36 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación. Llamadas utilizando en el menú Reciente.

37 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación. Responder llamadas. Puede recibir llamadas en cualquier momento aun cuando este en modo de stand by, pero recuerde que el códec debe estar encendido.  La respuesta automática esta activada, la llamada entrante se conectara automáticamente.  Para responde llamadas presione la tecla Call, o OK/Select en pantalla.  Para rechazar una llamada presione la tecla End/Call o la tecla OK/Select en pantalla.  Si no desea recibir ninguna llamada entrante en pantalla se desplegara la opción de no molestar el cual rechazará automáticamente todas las llamadas.

38 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación. Control de camara remota.  Para poder manipular la cámara del equipo remoto, pulse la tecla del control remoto. “Selección de cámara de sitio o fuente remota”.  De esta forma podrá operar el zoom y movimientos laterales y verticales según se requiera.  Para regresar al control local, pulse la tecla del control remoto. “Selección de cámara de local o fuente remota”.

39 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación. Control de audio. Ajuste del volumen  Puede subir o bajar el volumen de la reunión. El cambio de volumen sólo afecta al sonido que se escucha en el sitio local.  Pulse Volumen en el control remoto.

40 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación. Silencio del micrófono  Puede silenciar el micrófono para que no le oigan en el sitio remoto de dos maneras: 1. De manera física con el botón que se encuentra en la parte superior del micrófono, este cambiara de color verde a rojo. 2. Con el control remoto pulsando la tecla  En ambas opciones se desplegara el estado del micrófono en la pantalla.  Es importante tener en cuenta el estado del micrófono (Apagado/encendido), ya que nos evitara tener posibles malos entendidos con el sitio remoto.

41 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Operación. Terminar una llamada. Una llamada se concluye a través del mando a distancia  Pulse la tecla End/Call del mando a Distancia o Terminar Llamada en el menú.  Pulse la tecla End/Call del mando a distancia nuevamente o Aceptar para confirmar que desea la llamada.

42 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Procedimiento de solicitud y atención. Introducción.  Para atender adecuadamente las videoconferencias, desde su solicitud hasta la conclusión de su atención, es importante conocer el procedimiento tanto administrativo como operativo.  A continuación, se muestra el procedimiento para la operación de videoconferencias por parte de los Coordinadores Técnicos Administrativos:

43 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Procedimiento de solicitud y atención.

44 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Procedimiento de solicitud y atención.

45 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Procedimiento de solicitud y atención.

46 DIRECCIÓN GENERAL DE GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Tema: Procedimiento de solicitud y atención.

47 TEMA CONCLUIDO


Descargar ppt "VIDEOCONFERENCIA. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN VIDEOCONFERENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google