La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA “NAZARENO’’ PROYECTO DE GRADO LAS ENZIMAS VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA 2015-2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA “NAZARENO’’ PROYECTO DE GRADO LAS ENZIMAS VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA 2015-2016."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA “NAZARENO’’ PROYECTO DE GRADO LAS ENZIMAS VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA 2015-2016

2 LAS ENZIMAS  ¿Qué son? Son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima. En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.

3 CLASIFICACIÓN DE LAS ENZIMAS  PRINCIPALES ENCIMAS Y SU FUNCIÓN

4 IMPORTANCIA  EL METABOLISMO CELULAR El metabolismo celular es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico- químicos que ocurren en una célula y en el organismo.  LAS ENZIMAS Son importantes ya que disminuyen la energía de activación, permitiendo acelerar todo tipo de reacciones químicas, ya que estas son muy lentas y requieren de mucha mas energía. Son esenciales en mucho de los procesos necesarios para la vida por ejemplo: digerir alimentos, regenerar tejido, degradar sustancias).

5  EJEMPLOS IMPORTANCIA ENZIMAS:

6 VIDEO LAS ENZIMAS

7 GRACIAS..


Descargar ppt "UNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA “NAZARENO’’ PROYECTO DE GRADO LAS ENZIMAS VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA 2015-2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google