La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manuel Donoso mdonoso@browse.cl.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manuel Donoso mdonoso@browse.cl."— Transcripción de la presentación:

1 Manuel Donoso

2 Oficinas en EE.UU., Brasil, México y Uruguay
ARTech Líder de mercado en desarrollo de software basado en el conocimiento y herramientas de gestión del conocimiento Fundada en 1988, en Uruguay Oficinas en EE.UU., Brasil, México y Uruguay 5.000 clientes GeneXus en 28 países Más de licencias Más de clientes en el mundo usan GeneXus para crear e integrar aplicaciones de misión criticas que se adaptan fácilmente al constante cambio de sus negocios. Las tecnologías GeneXus permiten a nuestros clientes aplicar su know-how único en las plataformas tecnológicas de su elección. ARTech ha invertido cientos de miles de horas-hombre resultando en una tecnología importante y exclusiva. Esta tecnología constituye su ventaja competitiva y, basándose en ella, ARTech ha desarrollado su producto GeneXus. Sobre Uruguay Uruguay es un país con una población de tres millones de habitantes. Su producto Bruto Interno per capita y su nivel de alfabetización es unos de los mas altos de toda Latinoamérica. Su universidad publica, la “Universidad de la República”, tiene la tradición de producir graduados de alta calidad desde hace 150 años, ofreciendo una muy buena base para aquellas actividades que requieren alto nivel de tecnología. El gobierno Uruguayo ha mostrado gran interés en mostrar al país como productor de software, promoviendo un Polo Tecnológico para la instalación de empresas de software internacionales. El Producto Bruto Interno llega a alrededor de US$ La industria del Software es responsable de aproximadamente 1% de este PBI, y las exportaciones de este sector llegan al 2.5% de las nacionales. Del total de exportaciones de software de la industria en el 2000 (79.4 millones de dólares), 60,6 % correspondieron a clientes GeneXus (48.1 millones de dólares). ARTech es una compañía uruguaya, que posee tecnología de punta en el campo de proyectos de bases de datos, desarrollo de aplicaciones y mantenimiento y particularmente, manejo de conocimiento automático, que es el resultado de las investigaciones propias de la compañía llevadas a cabo desde 1984.

3 GeneXus en el Mundo Argentina Belize Bolivia Brasil Canadá Chile China
Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Italia Japón México Nicaragua Panamá Paraguay Perú Republica Dominicana Sudáfrica Taiwán Uruguay EUA Venezuela GeneXus esta distribuido en toda Latinoamérica, España, Italia y Sudáfrica a través de socios comerciales (compañías que distribuyen el producto con un importante valor agregado: apoyo, entrenamiento, servicios de consultoría en el lugar), y EE.UU. y la ciudad de México como ramas ARTech.

4 Principales Clientes México

5 Principales Clientes México

6 Principales clientes en el Gobierno Mexicano
Gobierno de Nuevo León Gobierno de Querétaro Gobierno de León Guanajuato Gobierno del Estado de México Gobierno de Puebla Gobierno de San Luis Potosí Dependencias varias del Gobierno SSP, PFP, DICONSA, PGR, etc.

7 Reducir los tiempos de desarrollo Reducir los costos de mantenimiento
El problema Reducir los tiempos de desarrollo Reducir los costos de mantenimiento Aplicaciones que satisfagan los requerimientos de los usuarios Clave: Una manera fácil de adaptarnos a nuevas tecnologías cada 2 años Para ser más competitivas y llevar rápidamente las nuevas ideas del negocio al mercado, las empresas necesitan reducir los tiempos de desarrollo y los costos de mantenimiento de sus sistemas. Es común encontrarse con empresas que han invertido grandes sumas de dinero en aplicativos que luego no cumplen con sus necesidades particulares. Los sistemas desarrollados deben satisfacer todos los requerimientos de los usuarios. Se ha observado, que cada 2 años, las tecnologías aplicadas a la informática cambian radicalmente. Las empresas necesitan una manera fácil de adaptarse a nuevas tecnologías.

8 Tecnologías Base de datos Datawarehouse Internet Portales Workflow

9 Múltiples dispositivos
Nuevos desafíos de IT Aplicaciones Web Múltiples dispositivos SMS WAP PDA Webservices

10 El desarrollo de software tradicional está destinado a desaparecer
¿Por qué GeneXus? El desarrollo de software tradicional está destinado a desaparecer Fuerzas Alto costo Baja productividad Poca flexibilidad para manejar: Evolución de la tecnología Plataformas múltiples Premisa: El desarrollo de software tradicional esta destinado a desaparecer Alto Costo Con una lista que se incrementa de países de salarios muy bajos ofreciendo servicios de desarrollo de software baratos (principalmente en Asia y Europa del Este), no hay duda de que el desarrollo de software tradicional no tiene futuro en el mundo desarrollado, así como en regiones de salarios intermedios como América Latina. Baja Productividad La tercerización ya ha destruido muchos miles de puestos de trabajos en países con salarios altos y medios. Profesionales de la Informática están buscando formas de incrementar su productividad. Mejoras incrementales no son suficientes, se necesita un salto quántico en su productividad para compensar los precios bajos de sus contrapartes en los países de salarios bajos. Baja Flexibilidad… …para mantenerse al día con la Evolución Tecnológica Crear una aplicación comercial o sistema corporativo de avanzada puede tomar entre seis meses y dos o más años. A decir verdad, es usualmente un proceso continuo que no termina nunca. Sin embargo, cada dos años nuevas plataformas de ejecución sustituirán a las de avanzada de hoy. En consecuencia, si adopta una sola estrategia de plataforma, el ciclo de vida de su sistema como de “avanzada ” podría ser de unos pocos meses o, peor aun, nulo. …para sobrevivir en un Mundo de Multi-plataformas Muchos vendedores usan su enquistada posición en su organización para maximizar su retorno (no el suyo), y forzarlo a adquirir “nuevas y mejoradas” versiones de sus plataformas. Este es un riesgo tremendo para su organización. Es mas, si esta construyendo aplicaciones comerciales (ISVs) o incluso aplicaciones que van a ser usadas por sus subsidiarios y socios a nivel mundial (Corporativo) usando el tradicional software de proceso de desarrollo, tendrá que decidir desde el principio con que plataforma va a codificar.Sin embargo, es mas posible que su consumidor target ya tenga una estructura Informática. Será difícil vender su producto a esos consumidores que han elegido una plataforma diferente a la suya. Por lo tanto, cuando limita su producto a una plataforma, renuncia a una porción significativa de su mercado potencial.

11 Tercerización (outsourcing) Nuevo paradigma de desarrollo de software
Alternativas Tercerización (outsourcing) Nuevo paradigma de desarrollo de software Basado en Conocimiento Automatizar todo lo que puede automatizar Multiplataforma Se desarrolla con el tiempo Las alternativas son claras: Tercerizar todo su desarrollo de software Adoptar un nuevo paradigma de desarrollo de software, uno que provea un salto quántico en productividad en el desarrollo de software y proceso de mantenimiento. Codificación Manual El nuevo paradigma no puede estar basado en codificación manual, como es la fortaleza de la opción de tercerizacion. Herramientas de Productividad “Tradicionales” La tercerizacion ya ha destruido muchos miles de puestos de trabajo en países con salarios altos o medios. Las herramientas de productividad “tradicionales” (las herramientas de analisis y modelado, tales como Rational) ayudaran a los desarrolladores a hacer lo que ya hacen (manualmente), mas rapido. Sin embargo, lo que los desarrolladores necesitan es un salto quantico en su productividad, no meras mejoras incrementales. Conclusión: El nuevo paradigma para el desarrollo de software tiene que satisfacer estas premisas: Basado en el Conocimiento Automatice todo lo automatizable Soporte plataformas múltiples Se mantenga al día con la evolución tecnológica

12 El nuevo paradigma con GeneXus
Basado en el Conocimiento Enfocado en los requerimientos del usuario final Automatización Genera y mantiene 100% de las aplicaciones de la base de datos y programas Multiplataforma Soporta las plataformas, lenguajes y DBMS lideres Evoluciona con el tiempo Especifique hoy Genere hoy, mañana ¡y siempre! GeneXus es una poderosa herramienta multi-plataforma de desarrollo de software que le permite a su equipo de desarrollo adoptar el nuevo paradigma de desarrollo de software. Características principales: Basado en el Conocimiento Crear aplicaciones críticas de negocios basadas en los requerimientos del usuario final, generar automáticamente y mantener su base de datos y 100% de los programas de aplicación. Todo sin entregar el control de su software, ya que GeneXus genera códigos nativos y soporta los DBMS y lenguajes líderes. Automatización Cuando los requerimientos del usuario cambian, GeneXus crea un nuevo esquema de base de datos, migra los datos del viejo esquema al nuevo, y regenera los programas de aplicación requeridos. Esto permite construir aplicaciones complejas de forma incremental. Para ISVs y Desarrolladores GeneXus le permite a los desarrolladores: Enfocarse en sus principales ventajas competitivas: El “know-how” del negocio del consumidor (o usuario final) La proximidad cultural y física con el consumidor (o usuario final) Validar los requerimientos del usuario final usando prototipos totalmente funcionales en tiempo de diseño. “GeneXus permite dar el salto quántico de productividad que los desarrolladores de software necesitan para ganarle a la tercerización.” Multi-plataforma GeneXus le da el poder para generar en las plataformas de su elección, basados en una sola especificación. Evoluciona con el tiempo Similarmente, no tiene que rescribir todo su sistema cuando adopta una versión mas nueva de su plataforma. Por ejemplo: consumidores GeneXus que crearon sus plataformas al principio de los noventas en COBOL y RPG, están ahora usando el mismo conocimiento en sus aplicaciones JAVA y .NET.

13 Grandes aplicaciones de misión crítica Reduce costos de mantenimiento
GeneXus es la solución Grandes aplicaciones de misión crítica Reduce costos de mantenimiento Asegura la vigencia tecnológica GeneXus satisface estas necesidades del mercado: Es una herramienta para desarrollar grandes aplicaciones de misión crítica, reduciendo drásticamente los costos de mantenimiento. GeneXus captura el conocimiento que esta en las visiones de los usuarios y lo almacena en una base de conocimiento. Luego, a partir de esta base de conocimiento es capaz de generar el 100% de los programas y la base de datos de la aplicación. GeneXus asegura la vigencia tecnológica de las aplicaciones. A lo largo de esta presentación explicaremos cada uno de estos puntos.

14 Pero ... ¿qué es GeneXus? Es una herramienta inteligente que asiste al analista durante TODO el ciclo de vida de las aplicaciones Es capaz de “aceptar” los cambios de la realidad lo más rapidamente posible automatizando todo lo automatizable

15 GeneXus: principales características
Diseño automático de la base de datos Generación automática de código para el 100% de los programas de la aplicación asegura calidad de código Reorganización automática de base de datos y código asegura consistencia e integridad de datos Generación de código nativo, no “run times” Soporta lenguajes, DBMS y plataformas líderes

16 GeneXus - Plataformas Servidores con Sistemas Operativos
IBM OS/400, UNIX, LINUX, Windows NT/2000 Servers. Sistemas de Gerencia de Base de Datos IBM DB2 UDB, Informix, Oracle, Microsoft SQL Server, Postgres SQL. Lenguajes Java, C#, Visual Basic, C/SQL, RPG, Cobol, Visual Fox, etcétera. Internet C#, JAVA, Visual Basic (ASP), C/SQL, HTML. Web Servers Microsoft IIS, Apache, WebSphere, Weblogic Una misma KB puede ser generada para cualquiera de las plataformas soportadas. Una cosa a recalcar es que en un mismo modelo GeneXus pueden convivir varios generadores, tal es así que por ejemplo las empresas tienen la parte de ingreso de datos en algún lenguaje visual, los procesos pesados los corren en c, java o rpg y además de todo tienen todo el front end del web también integrado al mismo modelo y generado por ejemplo en C#.

17 Describa el 100% de su conocimiento del negocio
100% GeneXus Describa el 100% de su conocimiento del negocio GeneXus desarrolla el 100% de su aplicación Uno de los valores diferenciales de nuestro producto, con otras herramientas del mercado, es que GeneXus genera el 100% del código de la aplicación. Otras herramientas generan esqueletos de aplicaciones, que luego hay que programar a mano. Es esta característica particular que hace posible el mantenimiento automático y la evolución a las nuevas tecnologías.

18 Mensaje El mundo tecnológico vive de cambios y mensajes fuertes acerca de los mismos, sin embargo siempre lo más importante, para las empresas, es su negocio. Conocerlo y estar preparado para mejorarlo día a día es la tarea de los que evolucionan. La correcta aplicación de Tecnologías de la Información al negocio de la empresa, aumenta el valor de los productos o servicios que la empresa ofrece a sus clientes. Antiguamente la gerencia de IT se encargaba de controlar los procesos de la organización, hoy es un generador de negocios, otra de las razones por las que IT es estratégico. En resumen: la adopción de tecnología es inevitable y quienes no lo hagan no van a sobrevivir.

19 Nuestra propuesta de valor
Concéntrese en su negocio. GeneXus se ocupa de la tecnología. Los ejecutivos de las corporaciones se plantean una pregunta clave sobre el desarrollo de sus sistemas: ¿deben construir “in-house” o comprar paquetes ya hechos? La recomendación es: construir “in-house” todos aquellos sistemas que representan el “core business” de la empresa y comprar paquetes para todos los sistemas que no lo son. En lo que refiere al desarrollo “in house”, surge otro conflicto referente a la tecnología versus el “know how” del negocio. Así vemos desarrollos con la última tecnología que no están lo suficientemente ajustados o integrados a la empresa. Y por otro lado, sistemas que ajustan perfectamente a las necesidades y requerimientos del negocio pero ya son obsoletos desde el punto de vista tecnológico. GeneXus viene a solucionar este conflicto, permitiendo que los desarrolladores de sistemas se concentren en el “know how” del negocio, mientras que GeneXus será quien se encargue de la tecnología. GeneXus ofrece ambas cosas, por un lado la base de conocimiento es el repositorio de información caracterizado por no estar atado a ninguna tecnología en particular. Por otro lado, permite que los desarrolladores se concentren en conocer el negocio ya que GeneXus es quien se encargará de incluir las nuevas tecnologías y luego el desarrollador, desde un ambiente ya conocido, simplemente deberá generar los programas en forma automática. De esta forma es posible tener aplicaciones con la última tecnología y al mismo tiempo ir almacenando todo el “know how” de la empresa en la base de conocimiento GeneXus. En resumen: GeneXus es una herramienta que evita la obsolescencia de sus sistemas y permite dos cosas: tener sistemas informáticos con última tecnología y almacenar en forma sistemática el conocimiento del negocio en una base de conocimiento.

20 Evolución tecnológica
Evolución de la tecnología 03’ Movilidad Web Services Integración 00’ Internet Evolución Tecnológica: 1970: hablábamos de Mainframes; 1980: aparece el PC; 1990: Windows se hace disponible; 2000: experimentamos el boom de la Internet; 2002: seguimos hablando de la Internet, pero desde un punto de vista diferente. En el 2000 hablamos de portales y hoy hablamos de como conectar compañías y servicios, hablamos de Servicios Web, PDAs y WAP. 90’ Windows 80’ PC 70’ Mainframe

21 Evolución tecnológica de GeneXus
.NET JAVA Evolución tecnológica de GeneXus Visual Basic C/SQL JAVA GeneXus ha acompañado esta evolución, y esto se hace evidente en los subsecuentes lanzamientos de generadores GeneXus en los últimos años. Esta es la razón por la que los clientes que adquirieron el producto diez años atrás y han estado generando aplicaciones en RPG para AS/400, pueden ahora tener la aplicación en JAVA, simplemente regenerando todos los programas. Además, estamos en una excelente posición hoy, ya que podemos generar para JAVA y C# (las dos plataformas del futuro). Visual FoxPro Visual Basic Cliente/Servidor XBase FoxPro para Windows COBOL RPG

22 Aplicaciones Web De la misma forma que en el año 1993 fue necesario volver a escribir todos los sistemas para el sistema operativo Windows, hoy hay que empezar a migrar todos los sistemas a Internet. Este tipo de revolución “bottom-up” surge de las necesidades de los usuarios finales de ejecutar todos sus aplicativos en un mismo ambiente, en la interfase natural del usuario. En aquel momento no resultaba cómodo abrir una ventana de DOS, o una emulación de terminal al AS/400 para poder ejecutar el aplicativo, cuando el resto de los programas corrían sobre Windows. Estos usuarios se encuentran hoy frente a una situación similar con respecto a Internet y las aplicaciones Windows. El ambiente de Internet (WEB) es la interfase natural del usuario. Por lo tanto no solo los portales se van a ser aplicaciones web ....

23 Aplicaciones Web - Backoffice
.... También el backoffice de la aplicación va a ser web

24 Aplicaciones Web - Backoffice

25 SMS PaullierOnline PaullierOnline, desde una pagina se elige las acciones de interés y a partir de que valores se quiere el aviso. Cuando la acción baja o sube los valores marcados, se manda un aviso al celular.

26 WAP HST Consultores En un primer momento se pensó que se podría acceder a cualquier web site desde un celular, pero esto fracaso por razones practicas. Sin embargo lo que si tiene futuro es que se desarrollen aplicaciones especificas, que en general no requieren de mucha entrada de datos. HST (distribuidor de GeneXus en Argentina) realiza en ingreso de las horas trabajas de los consultores a través de una aplicación WAP. Al final de cada jornada, cada consultor marca desde el celular la cantidad de horas trabajadas para un proyecto. Esta información se utiliza luego para realizar la liquidación mensual de sueldos.

27 PDAs Colega Médico America Salud

28 Ejemplo de Web services: Sistema de aduanas
En los últimos tiempos ha surgido con mucha fuerza el concepto de ‘web services’, incluso afirmándose que el mismo cambiaría la forma de programar las aplicaciones orientadas a Internet hacia una arquitectura orientada a servicios. Todo esto se ha visto potenciado luego del anuncio de Microsoft de su nueva estrategia .NET que está basada en el modelo de web services. Un web service es una aplicación que puede ser descripta, publicada, localizada e invocada a través de una red, generalmente Internet. Combinan los mejores aspectos del desarrollo basado en componentes y la Web. Al igual que los componentes, los web services son funcionalidades que se encuentran dentro de una caja negra, que pueden ser reutilizados sin preocuparse de cómo fueron implementados. La interface de los web services esta definida en términos de los mensajes que el mismo acepta y retorna, por lo cual los consumidores de los web services pueden ser implementados en cualquier plataforma y en cualquier lenguaje de programación, solo tiene que poder crear y consumir los mensajes definidos por la interface de los web services. El ejemplo: El SISTEMA LUCIA desarrollado para la Aduana de Uruguay incorpora algunas de las tecnologías que GeneXus brinda. Con este sistema los diferentes operadores del comercio exterior (Importadores/Exportadores / Depósitos / Despachantes de Aduana/ Zonas Francas/ Empresas de carga / Organismos Estatales) se intercambian información utilizando XML webservices y webpanels hechos con GeneXus, utilizando a la Aduana un concentrador (hub) de información. Por ejemplo, la información de una carga que entra al país, es utilizada luego, por el depósito en el cual la mercadería será depositada y luego por el despachante, para realizar la importación. Este proceso se hacia antes con intercambio de papeles, y con la incorporación de los webservices, se han minimizado los errores y agilitado los trámites.

29 Socios estratégicos Microsoft IBM

30 Socio Estratégico: Microsoft
“Lo que ARTech hace por su comunidad encaja a la perfección con lo que Microsoft está tratando de hacer: construir aplicaciones flexibles en forma muy incremental, aplicaciones que uno no solo utiliza una vez, sino muchas. … Ellos (ARTech) son uno de nuestros más valiosos aliados en la industria.” Mike Culver, Gerente de Programa del Grupo para la Developer & Platform Evangelism Division, Microsoft Corp.

31 Con el objetivo de verificar el funcionamiento de la nueva plataforma
Con el objetivo de verificar el funcionamiento de la nueva plataforma .NET, Microsoft seleccionó hace más de un año a 20 compañías dentro del programa EAP “Early Adopter Programm”, de la talla de Macro Media, JD Edwards, etc. y entre ellas incluyó a ARTech con GeneXus. ARTech participó en este programa con GXVision, un sistema para las empresas de cable, con instalaciones en Brasil, Venezuela y Uruguay. Por supuesto que la re-programación de GXVision se realizó con GeneXus y su generador C# para .NET. Fue sorpresa y comentario de todos el desempeño de GeneXus, la rapidez de adaptación y a la capacidad de respuesta a los cambios en forma eficiente, debido a que con tan solo dos programadores y en solo dos meses generaron 2 millones de líneas de código, y pudieron realizar todos los cambios del sistema de toda una empresa, a diferencia de las empresas de mayor porte que disponían de más recursos humanos.

32

33 Socio Estratégico: IBM
Socio de Negocios de IBM desde 1989 Desarrollador de la Aplicación AS/400 Miembro de Partner World for Developers Java Websphere Webservices

34 Socio estratégico: IBM
“Yo creo que GeneXus tiene una de las mejores herramientas 4GL para la generación en la plataforma iSeries del mercado actual. También se obtiene muy buena conectividad de base de datos back end, probablemente la mejor de las 4GL en términos de conectividad de base de datos back end, así que a los clientes se les da total libertad de elección." Doug Fulmer, Ejecutivo de Ventas Internacionales, Infraestructura iSeries E-Business, IBM Corp.

35 Comunidad GeneXus 4.500 clientes
suscriptores a las GeneXus News 8.000 suscriptores a los foros de ARTech 1.500 descargas de la GeneXus Trial Version por mes suscriptores a GXOpen descargas de GXOpen La Comunidad GeneXus es uno de nuestros activos más importantes. La gran cantidad de recursos para difundir y compartir información entre sus miembros acelera el proceso de aprendizaje y adopción de GeneXus por parte de nuestros clientes. Información correspondiente a diciembre del 2003

36 Reconocimientos Enero 2001: ISV Early Adopter Program for .NET
Agosto 2000: ARTech recibe de la Corporación Microsoft el premio a la mejor empresa de desarrollo de software Diciembre 1999: Microsoft Data Warehouse Alliance 2000 Julio 1996: Premio Nacional de Ingeniería 1995 Junio 1996: ARTech recibe el Premio a la Excelencia como Solution Provider, otorgado por Microsoft Latin America. Abril 1993: Integrante del programa mundial ADP de IBM

37 Conclusión Concéntrese en su negocio
Consolide el know-how de su empresa Esté listo para usarlo sobre cualquier plataforma Esté listo para cambiar cuando la tecnología lo haga y/o se lo exija ¡Eso es GeneXus! Concéntrese en su negocio ¿Debe Ud. desarrollar en su empresa, tercerizar, o comprar el paquete de software? Su inversión en IT incrementara el valor de los productos y servicios que su compañía ofrece a sus clientes. Desarrolle los sistemas críticos para su negocio (específicos para su empresa) Compre o tercierice sus sistemas de apoyo Consolide el know-how de su compañía Invierta en capturar el know-how disponible dentro de su organización. No en desarrollar habilidades de IT que serán obsoletas dentro de poco. Evite quedar atrapado por su proveedor plataforma tecnológica o costos de migración astronómicos Evite ser atrapado en una tecnología obsoleta

38


Descargar ppt "Manuel Donoso mdonoso@browse.cl."

Presentaciones similares


Anuncios Google