Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlberto Vázquez Farías Modificado hace 9 años
1
7 Pasos básicos para realizar una promoción. Ulises Sierra Prof. Didier E. Barreto Tarea 7.1 NCBTO – 2015-3CC – ITTE 1031L – 3092ONL
2
“Photoshop’’… ¿Para qué se utiliza?
3
Es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems. Principalmente usado para el retoque de fotografías y gráficos. Su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.retoquefotografíasaplicaciones # Manipulación de imágenes. # Diseño de ‘’Flyers’’. # Carteles # Portadas de álbumes. # Cubiertas de libros. # Folletos, Etc.
4
Hoy estaremos presentando y discutiendo los 7 pasos a seguir para hacer una promoción efectiva y eficaz. Esta metodología gráfica es esencial en la elaboración del arte y el mercadeo de la misma. Se discutirán las estrategias y se analizan otras tendencias del Diseño Gráfico. 7 Pasos para hacer una promoción.
5
PRIMER PASO GRANDE ‘’UNA GRAN IDEA’’ PIENSA EN
6
¿Por qué Pensar en Grande? ‘’Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea ésta la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.’’ (Henry Ford / Ford Motors) El trabajo como emprendedores depende de explorar todas las alternativas viables para hacer un trabajo en fin a llegar a la excelencia. Esto requiere de gran esfuerzo y compromiso en cada una de las tareas, focalizando en lo que se quiere llegar a realizar.
7
SEGUNDO PASO ESTRUCTURA ‘’ENFOCADO EN LA META’’ PLANIFICAR LA
8
¿Cómo estructuramos las ideas? La estructuración de las ideas (Design Thinking) es esencial para un buen desempeño en el producto final. Gran parte de este proceso analítico es desarrollar y tomar esa ‘’gran idea’’ hasta su etapa final. Y así convertirla en una idea con alto potencial de éxito’’.
9
TERCER PASO HAPPEN ‘’GRUPO FOCAL’’ MAKE IT
10
¿Qué hacemos una vez tengamos nuestros bocetos? Una vez tengamos nuestros bocetos, es hora de darle vida. Pero antes de entrar al programa Photoshop, es importante desarrollar un grupo focal para seleccionar la mejor idea posible. Es indispensable realizar mínimo 2 ideas en bocetos. Esto te llevará a tener diferentes vertientes gráficas. No te conformes, y recuerda que la imitación es limitación. Nunca diseñes en algo que ya esta hecho. Si te gusta modifícalo y mejóralo o realiza algo totalmente nuevo usándolo de inspiración.
11
CUARTO PASO LIVE & FUN ‘‘VAMOS A DISEÑAR’’ MAKE IT
12
¿Cómo trabajamos en ‘’Photoshop’’ nuestros bocetos? ‘’Photoshop’’ es una herramienta para edición y diseño. Se desarrolla dos bocetos y del grupo focal se selecciona uno de los bocetos para desarrollo. Hora, ¿cómo hacemos que ese boceto se haga realidad y esté listo para su impresión y mercadeo? 1.Hacer preguntas guías para las necesidades. 2.Se desarrollan bocetos teniendo en mente aspectos de identidad y colores corporativos. 3.Otros aspectos a tener en consideración.
13
QUINTO PASO PREGUNTA ‘’A TUS COMPAÑEROS’’ REVISIÓN
14
¿Qué hacemos cuando terminamos la promoción? Es importante revisar errores ortográficos. Se recomienda que pasen todo el texto a un corrector de palabras como ‘’Word’’ y verifiquen que todo esta bien escrito. También enviarlo a sus compañeros para verificación. Verificar las medidas indicadas para impresión. Medidas 4x6 = FLYER 11x17 = CARTELES 1.5 x 4 = TAQUILLAS 2X 3.5 = BUSINESS CARD
15
SEXTO PASO IMPRENTA ‘’INDICAR EL TIPO’’ MATERIAL DE
16
¿Qué hacemos cuando vamos a imprimir nuestro trabajo? Existen diferentes tipos de materiales cuando se realiza una impresión. Estos son los más comunes en el área de promoción: D-Bord Papel Carton / (diferentes medidas y gramaje) Vinil ‘’Stiker’’ y Microperforado Papel Fotográfico Entre otros… Es importante saber de antemano qué material uno va a utilizar y su medida. Esto ayuda a agilizar el proceso de impresión.
17
SÉPTIMO PASO MERCADEO ‘‘COMO VENDER’’ ESTRATEGIAS DE
18
¿Cómo hacer que nuestra promoción llegue efectivamente? Es importante saber a que público está dirigida la promoción. Existen diversos métodos de promociones, estos son algunos de ellos: 1.Promoción ‘’Flyers’’ 2.Anuncios en revistas 3.Redes Sociales - Instagram – Facebook – Tweeter 4.Blogs 5.Email Blasting 6.Google Ads 7.Facebook Ads 8.Guerrilla Marketing
19
Conclusión La utilización de las herramientas correctas produce un buen desempeño en el mercadeo de productos. Conocer estos pasos nos lleva a perfeccionar nuestro producto y ofrecer un mejor servicio de calidad.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.