La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREPARACION INMEDIATA AL MATRIMONIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREPARACION INMEDIATA AL MATRIMONIO"— Transcripción de la presentación:

1 PREPARACION INMEDIATA AL MATRIMONIO
SEXUALIDAD Y PAREJA Marina Alfisi de García José Luis García L.

2 OBJETIVOS CONOCER LA DIMENSIÒN HUMANA-CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD PARA QUE LA PAREJA VIVA EL AMOR A PLENITUD INCLUIR A CRISTO EN TU VIDA DE PAREJA

3 OBJETIVOS INTEGRAR LAS DIMENSIONES BIOLÓGICAS, PSICOLÒGICAS Y ESPIRITUALES DEL HOMBRE Y LA MUJER EN LA SEXUALIDAD : COMO UNA CAPACIDAD DE LA PERSONA HUMANA, CREADA POR DIOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA

4 OBJETIVOS EL SIGNIFICADO ANTROPOLÒGICO DE LA SOLEDAD ORIGINARIA Y LA SEXUALIDAD A LA LUZ DE LOS TEXTOS DEL GÈNESIS ( 1 : Y 2 : )

5 OBJETIVOS DESCUBRIR, A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN , EL CAMINO HACIA LA SEXUALIDAD

6 SIGNIFICADO ANTROPOLOGICO
GENESIS 1, 26-27, Y 2, 18-24

7 DIMENSION ¿PORQUE SOMOS SEXUADOS?

8 DIMENSION CARACTERISTICAS SEXUALES FEMENINAS (BIOLOGICAS, PSICOLOGICAS, SOCIOLOGICAS, ESPIRITUALES) CARACTERISTICAS SEXUALES MASCULINAS (BIOLOGICAS, PSICOLOGICAS, SOCIOLOGICAS, ESPIRITUALES)

9 DIMENSION IMPORTANCIA DE LA SEXUALIDAD EN EL MATRIMONIO CRISTIANO

10 SEXUALIDAD SEXO INFORMACION FORMACION GENITALIDAD COMPLEMENTARIDAD
COMUNICACIÓN SUBLIME INTERPRETACION DEL OTRO

11 Respuesta Sexual Humana
Marina Alfisi de García José Luis Garcia L.

12 RECUERDOS DE ANATOMIA HUMANA

13

14

15

16 RECUERDOS DE FISIOLOGIA HUMANA

17 La respuesta sexual humana se podría dividir, para ser estudiada con más facilidad, en tres o cuatro fases dependiendo de los autores. La clasificación más conocida es la realizada por Master & Jonhson, que diferencian: Fase de excitación Fase de meseta. Fase de orgasmo. Fase de resolución.

18 Fases de la respuesta sexual femenina
Fase de excitación

19 La respuesta sexual femenina.
Los pezones se tornan rígidos. La primera señal es la lubricación vaginal, que se inicia de diez a treinta segundos después del principio de la excitación sexual. Los dos tercios interiores de la vagina se expanden, el cérvix y el útero son empujados hacia arriba, mientras los labios se aplanan y abren. El clítoris aumenta de tamaño, lo mismo que los senos, mientras los pezones se tornan rígidos a consecuencia de las contracciones de pequeñas fibras musculares. Incluso las venas de la mama se hacen más visibles.

20 Fases de la respuesta sexual masculina
Fase de excitación

21 La respuesta sexual masculina.
Los testículos se aproximan más al cuerpo y aumentan ligeramente de tamaño. La erección del pene es producida a escasos segundos de iniciada la estimulación. La sangre fluye con rapidez llenando los tejidos esponjosos y cavernosos, lo que endurece y agranda el miembro. Otro de los tejidos externos que experimentan una transformación son los pliegues del escroto, que se alisan mientras los testículos se aproximan más al cuerpo y aumentan ligeramente de tamaño.

22 Fases de la respuesta sexual
Fase de meseta

23 Erección de los pezones. Rubor sexual.
Respuesta masculina      Erección de los pezones.       Rubor sexual.       Tensión y contracciones musculares.       Aumento de la tasa respiratoria.       Aumento de la presión sanguínea.       Contracciones en el esfínter del recto.       Respuesta femenina Aumento de los pechos por vaso congestión y erección de los pezones. Rubor sexual (sobre todo en la piel del pecho y vientre). Tensión y contracciones musculares. Aumento de la tasa respiratoria Aumento de la presión sanguínea. Contracciones en el esfínter del recto.

24 Fases de la respuesta sexual
Fase de Orgasmo Fase de Resolución

25 Respuesta Sexual AMENAZAS HISTORICAS-QUIENES SOMOS
VIVENCIALES-ACTUANTES

26 DMS IV Trastornos sexuales:

27 Trastornos del deseo sexual Trastornos de la excitación sexual
Trastornos del orgasmo Trastornos sexuales por dolor Trastorno sexual debido a una enfermedad médica Trastorno sexual inducido por sustancias

28 Fetichismo transvestista
Parafilias Exhibicionismo Fetichismo Frotteurismo Pedofilia Masoquismo sexual Sadismo sexual Fetichismo transvestista Voyeurismo

29 SEXUALIDAD Y SEXO RECOMENDACIONES
COMUNICACIÓN MAS COMUNICACIÓN MAS COMUNICACIÓN AUN

30 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Esc para volver


Descargar ppt "PREPARACION INMEDIATA AL MATRIMONIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google