La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACTORING : Qué es? Y cuando utilizarlo?. INCLUSIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACTORING : Qué es? Y cuando utilizarlo?. INCLUSIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 FACTORING : Qué es? Y cuando utilizarlo?

2 INCLUSIÓN

3 Video Youtube: Juan Manuel Lopera https://www.youtube.com/watch?v=fl86TrxRIhAwww.youtube.com/watch?v=fl86TrxRIhA

4 CRECIMIEN TO

5 https://www.youtube.com/watch?v=5AUkOm4dO_8 Video Youtube: Ciro Martinez. Toys sonrisas

6 Volumen Total Factoring por País Fuente: FCI – Factors Chain International

7 EFICIENCIA

8 Video YouTube: La Juguetería https://www.youtube.com/watch?v=RC0paZRmeHw

9 INTERNACIONALIZA CIÓN

10 Vender más. Posibilidad de otorgar mayores plazos para las ventas en el exterior. Eliminar la gestión de cobro de la cartera. Ayudar a consolidar mejores relaciones comerciales con clientes. Eliminar el riesgo de vender en países desconocidos. Disminuir riesgo de exposición cambiaria. Beneficios del Factoring para exportadores Factor en Colombia Factor en el exterior

11 FÁCIL

12 ¿Cuál es la diferencia con un crédito tradicional? Factoring 1. Fuente de crédito basado en las cuentas por cobrar (Facturas). 2.Operaciones recurrentes con agilidad. 3.Permite mejorar indicadores financieros de rotación de cuentas por cobrar y cuentas por pagar. 4.Tercerización de la administración de las cuentas por cobrar y cuentas por pagar. Financiación Tradicional 1.Fuente de crédito basado en sus estados financieros. 2.Única operación con largo trámite. 3.Incrementa indicadores de endeudamiento. 4.Utilización de recursos propios para el recaudo de cartera. ¡Con el Factoring libera sus cupos para utilizarlos en el sistema financiero!

13 ¿Cuándo utilizar Factoring?

14 El Factoring es solo para algunas grandes empresas? Todas las empresas pueden utilizar el Factoring. La manera más fácil es a través del descuento de sus facturas de grandes pagadores. Cuando una empresa utiliza el Factoring es porque tiene problemas financieros y están ilíquidos? El Factoring es una herramienta de financiación tan aceptada y valida como cualquier otra. El Factoring es complejo? Es más fácil que un préstamo bancario  su proceso está basado en la factura y no en los estados financieros. Como mejora el Factoring los indicadores financieros? Reducción de los tiempos de pago de las cuentas por cobrar y por lo tanto se mejora el indicador de recaudo de cartera y se facilita la ampliación de las cuentas por pagar == > optimizando el capital de trabajo de la compañía. Capital de trabajo = CxC + Inventarios - CxP Algunas inquietudes generales…


Descargar ppt "FACTORING : Qué es? Y cuando utilizarlo?. INCLUSIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google