Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFernando Crespo Miguélez Modificado hace 9 años
1
Calentamiento Hoy es martes, el 19 de enero Escriban en el imperfecto. 1.Cuando yo ______ joven. (ser) 2.____ a la escuela a pie. (Ir) 3.Yo ______ la televisión. (ver) 4.Él _____ muy guapo y simpático. (ser) 5.Ellos _______ al mercado todos los días. (ir)
2
Loteria: La tecnología Now using your tecnología board (30 words) draw a picture for every word you picked.
3
Entrevista a un compañero Repasar respuestas y contestaciones.
6
Preterite: SIMBA Sequence of events – I woke up, brushed my teeth, and took a shower. Interruption – I was watching TV when the phone rang. Main event – It was a beautiful day. I went to the park. Beginning/End of an event – The game ended at 8:00 pm. Action completed – I went to the market.
7
Imperfect: DARE TWO B U Description – My mother was tall. Age – I was 18 years old. Repeated action – I always got good grades. Emotion – I was bored. Time – It was 7:00 in the morning. Weather – It was raining. Ongoing action – My mother was cleaning the kitchen. Background information – It was rainy and foggy day. My sisters were playing. Used to… – I use to love that movie!
10
Práctica 1.Anoche Juan (comer) unos tacos. 2.Hace un año (viajar) a Costa Rica. 3.Isabel (tener) seis años cuando (aprender) a montar la bicicleta. 4.Yo (estar) en la clase de historia cuando mi mamá me (llamar). 5.(Ser) las tres de la tarde cuando Marco (llegar) a casa. 6.Tú siempre (sacar) buenas notas. 7.Manuel (ser) muy simpática. 8.El otro día yo (ir) a la biblioteca. 9.Nosotras (asistir) a la clase de baile solamente tres veces. 10.De vez en cuando mi mamá (cocinar) comida china.
11
Which way home
12
Boleto de salida When do you use the imperfecto?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.