La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Nación ha dejado de ser gobernada para gobernarse a sí misma. (Mensaje al Congreso Nacional 16 de mayo de 1919)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Nación ha dejado de ser gobernada para gobernarse a sí misma. (Mensaje al Congreso Nacional 16 de mayo de 1919)"— Transcripción de la presentación:

1

2 La Nación ha dejado de ser gobernada para gobernarse a sí misma. (Mensaje al Congreso Nacional 16 de mayo de 1919)

3 La Unión Cívica Radical no es propiamente un partido en el concepto militante, es una conjunción de fuerzas emergentes de la opinión nacional, nacidas y solidarizadas al calor de reivindicaciones públicas. (Manifiesto después de la revolución del 4 de febrero de 1905).

4 Nuestra misión no es la ocupación de los gobiernos, sino la reparación cardinal del origen y sistema de ellos como el único medio para restablecer la moralidad política, las instituciones de la República y el bienestar general. (Segunda carta al doctor Pedro C. Molina, septiembre de 1919)

5 Es indispensable fijar como condición irreductible que la moral política es la base de todos los progresos y de todas sus formas eficientes. (Mensaje al Congreso Nacional, 15 de octubre de 1921).

6 El imperio del hecho está siempre vencido por la razón del derecho, y en definitiva condenado por la sanción de la virtud y la justicia. (Memorial a la Corte Suprema de Justicia de la Nación 8 de setiembre de 1932)

7 Todo lo que no sea de origen legítimo tiene necesariamente que derrumbarse en el abismo que debe existir entre el derecho y la usurpación. (Mensaje al Congreso Nacional 16 de mayo de 1919).

8 Las revoluciones están en la ley moral de las sociedades, y ni es dado crearlas ni es posible detenerlas, sino mediante reparaciones tan amplias, como intensas son las causas que las engendran. (Manifiesto del 13 de mayo de 1905)

9 Cuando asumí el Poder Ejecutivo de la República, entre las reglas de conducta que fijamos, fue una de ellas que desde los estrados del poder, pasaríamos directa y únicamente a nuestras casas y de allí a las filas de la opinión que ha de cimentar y custodiar los esplendores alcanzados por nuestra Patria, para hacerla cada vez más eminente y grandiosa. (Comunicación al presidente de la Legislatura de la provincia de Jujuy, 20 de setiembre de 1921)

10 La riqueza de la tierra, como la del subsuelo mineral de la República, no puede ni debe ser objeto de otras explotaciones que las de la Nación misma. (Mensaje al gobernador de la provincia de Santiago del Estero, 7 de enero de 1930)

11 La democracia no consiste sólo en la garantía de la libertad política: entraña a la vez la posibilidad para todos de poder alcanzar un mínimum de felicidad siquiera. (Mensaje al Congreso Nacional, 31 de agosto de 1920)

12 Sin el fundamento básico de la normalidad representativa, todo es vano y falsario en la vida de los pueblos. (Memorial a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, 24 de agosto de 1931)

13 La legalidad del comicio es la fuente de todo poder y la base y esencia de nuestro sistema político. (Decreto de intervención a la Provincia de Tucumán, 25 de noviembre de 1920)

14 Los hombres deben ser sagrados para los hombres, y los pueblos para los pueblos; y en común concierto reconstruir la labor de los siglos sobre la base de una cultura y una civilización más ideal, de más sólida confraternidad y más en armonía con los mandatos de la Divina Providencia. (Respuesta al presidente Herbert Hoover al inaugurar el servicio telefónico entre la República Argentina y los Estados Unidos, 1929)

15 INSTITUTO YRIGOYENEANO Fundado el 1º de Junio de 1948 Fotos: Archivo General de la Nación Textos: Hipólito Yrigoyen. Su pensamiento escrito Idea y Realización: B&B Consulting Creativos: Dr. Diego Alberto Barovero Dr. Roberto Omar Brigullio barovero@sion.com


Descargar ppt "La Nación ha dejado de ser gobernada para gobernarse a sí misma. (Mensaje al Congreso Nacional 16 de mayo de 1919)"

Presentaciones similares


Anuncios Google