La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Shocks Por: Sara Vidales Alejandra Suarez Andres Gonxalez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Shocks Por: Sara Vidales Alejandra Suarez Andres Gonxalez."— Transcripción de la presentación:

1 Shocks Por: Sara Vidales Alejandra Suarez Andres Gonxalez

2 Que es un shock?  El shock es un estado en el que entra el cuerpo cuando no recibe suficiente sangre a los tejidos y, por tanto, no llega el oxígeno necesario a los órganos para que éstos realicen sus funciones, por esto se produce un fallo multiorganico.

3 Cuales son sus causas?  Hay diferentes motivos que pueden provocar este estado de shock, pero los más comunes son; la pérdida de sangre masiva causada por golpes o quemaduras graves, la congelación de tejidos, reacciones alérgicas y fallos cardíacos, causas que impiden la correcta distribución del oxígeno por el cuerpo.

4 Tipos de shocks  Shock cardiogénico : cuando tiene un origen cardiaco, el corazon no bombea sangre suficiente y produce falla de multiples organos  Shock hipovolémico: quiere decir volumen bajo de liquidos. Ocurre cuando se producen grandes perdidas de sangre.  Shock anafiláctico : causado por reacciones alergicas graves.  Shock séptico : causado por infecciones que se extienden.  Shock neurogénico : viene desde el sistema nervioso, que a causa de lesiones deja de mandar ordenes correctas a los organos para que funcionen.

5 Caracteristicas  Presion arterial baja acompañada de pulso rapido pero debil.  La victima siente anciedad, agitacion y temblores.  Uñas azuladas por falta de oxigeno  Escalorios, sudor en exceso, piel humeda, palida y fria  Respiraciones lentas y superficiales o rapidas y profundas, dependiendo del tipo de shock.  Mareo, vertigos, desmayor o incluso perdida del conocimiento

6 Tratamientos 1.Revisar respiracion y retirar cualquier tipo de objeto que la obstruya de alguna manera. 2.Examinar a la victima, si tiene alguna lesion no se le debe mover, si no es asi, ponerla en posicion de shock, esta es boca arriba sin la cabeza levantada. 3.La persona debe estar comoda y caliente, lo apropiado seria ponerle una manta que no apriete en ninguna parte 4.Si el accidentado tiene vomito o secreciones bucales moverle la cabeza hacia un lado, siempre que no se sospeche lesion de columna, si tiene lesion se debe mover todo el cuerpo como en bloque. 5.Mantener posicion de shock y no dar nada de comer ni tomar a la victima 6.No moverse de su lado hasta que lleguen las personas que estan lo suficientemente preparadas para asistir la emergencia y revisar su estado cada 5 minutos por si empeora.

7


Descargar ppt "Shocks Por: Sara Vidales Alejandra Suarez Andres Gonxalez."

Presentaciones similares


Anuncios Google