La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de clase Base de datos. Actividades  5:00-5:20 Retroalimentación  5:20-6:30 Ejercicios  6:30-7:00 Lectura apuntes  7:00-7:30 Receso  7.30-8:00.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de clase Base de datos. Actividades  5:00-5:20 Retroalimentación  5:20-6:30 Ejercicios  6:30-7:00 Lectura apuntes  7:00-7:30 Receso  7.30-8:00."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de clase Base de datos

2 Actividades  5:00-5:20 Retroalimentación  5:20-6:30 Ejercicios  6:30-7:00 Lectura apuntes  7:00-7:30 Receso  7.30-8:00 Creación BD’s  8:00-9:00 Autoevaluaciones

3 Ejercicios Identifique posibles entidades, atributos, dominios y relaciones.  De una papelería.  De un auto-lavado.  De un sitio e-commerce.  De un sistema de votación por computadora.

4 Lectura  Leer del capítulo 2 las páginas 66-64 (Creación de la base de datos)  Leer del capítulo 3 las páginas 75-89 (creación de tablas)

5 Práctica 2  Crea las bases de datos y las tablas según los ejercicios propuestos

6 Autoevaluación 4  Cada entidad de un diagrama E-R, ¿En qué se convierte?  ¿De qué forma considera usted que determinará los tipos de datos a la hora de diseñarla en un motor de base de datos?  ¿Considera que es fácil convertir un modelo E-R en una base de datos de algún motor determinado? ¿Por qué?  ¿Para qué sirve la determinación de dominios de un atributo/campo?  ¿Qué papel tiene el cliente (usuario de la base de datos) para el diseño de una base de datos?  ¿Cómo se determinan los valores nulos para un atributo?

7 Autoevaluación 5  Sql Server 2005.  Haga un resumen de lo leído (mínimo una cuartilla) en cuanto a:  Tipos de datos.  Llaves candidatas  Llaves foráneas  Llaves primarias


Descargar ppt "Plan de clase Base de datos. Actividades  5:00-5:20 Retroalimentación  5:20-6:30 Ejercicios  6:30-7:00 Lectura apuntes  7:00-7:30 Receso  7.30-8:00."

Presentaciones similares


Anuncios Google