Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisca Torres Quintana Modificado hace 9 años
1
Viaje de estudio: “Conociendo la Cuna de la Bandera” 4to año Educación Secundaria
2
En el siguiente proyecto participarán las áreas: ciencias sociales, naturales, matemática, lengua, informática, formación ética y ciudadana.
3
Área Matemática: Hallar la cantidad de km desde el colegio hasta la ciudad de Rosario. Averiguar la velocidad máxima del transporte y calcular aproximadamente el horario de llegada. Buscar presupuestos y hallar el valor del viaje según los km hallados.
4
Área Ciencias Sociales Investigar acerca de los lugares a recorrer: Monumento a la Bandera, Museos, Teatros, Universidades, Ferias y Centros de detención clandestina.
5
Área Ciencias Naturales Antes del viaje: Investigar y recopilar información acerca del Río Paraná: caudal, actividades que allí se desarrollan y su biodiversidad. Durante el viaje: Observación directa por medio de un breve recorrido en lancha.
6
Elaboración de información durante el viaje Grabaciones mediante cámaras digitales, celulares. Folletos. Fotografías.
7
Sistematización y comunicación de la información Por medio de un blog creado por los alumnos, se plasmará un resumen visual del viaje. Se insertarán documentos (wiki), fotografías, imágenes y videos. Todo ello será coordinado por las áreas de informática y lengua.
8
Reflexión Final Consideramos que la introducción de las TIC en el sistema educativo, promueve una mayor participación activa por parte de los alumnos, y por otro lado una mayor participación creativa por parte de los docentes. Vale destacar que los puntos anteriores van a estar influenciados a como se implementen en las diferentes instituciones.
9
Reflexión Final A partir de los recursos que se pueden utilizar con las nuevas tecnologías, desde vídeos, imágenes, fotos de actividades realizadas por los mismos alumnos, fotos en general, aplicaciones, películas, favorecen el interés y la motivación por parte de los alumnos y la aprehensión y profundización de los conocimientos aprehendidos.
10
Reflexión Final Consideramos que el uso de las TIC en las aulas ocupan hoy día un lugar imprescindible en el curriculum, no sustituye, ni reemplaza a la educación tradicional, sino que es un complemento para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
11
Integrantes Grupo 45 Lupieri Lanfranco, Fiorela. Malanca, Sabina. Martínez, Ayelén. Martini, Emiliana. Poratto, Ana. Rojas Fernández, Paola. Sacchetto, Sofía.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.